Valve prepara Steam para Linux (otra vez)
-
A ver si es la definitiva, si Blizzard tomara ejemplo y portase WoW/Diablo/Starcraft ya creo que no tendría un solo ordenador con Windows (bueno, quizás en el portátil, que la licencia es buena :troll:)
-
A ver si es la definitiva, si Blizzard tomara ejemplo y portase WoW/Diablo/Starcraft ya creo que no tendría un solo ordenador con Windows (bueno, quizás en el portátil, que la licencia es buena :troll:)
Puede que el movimiento de Valve sea el principio de muchos otros portes. Que yo sepa, la principal razón por la que no se portan los juegos a Linux es porque los controladores gráficos son tan malos que no merece la pena por la cantidad de parches que tienes que ponerle al motor gráfico. Si con la llegada de Source se van puliendo, puede que otros desarrolladores se animen.
También es cuestión de que OpenGL se extienda un poco más, pero ahí está MacOS con 5 veces más cuota de mercado que Linux y con exactamente el mismo problema de librerías por lo que, aunque resulte paradójico, el sistema de Apple se puede convertir en un gran aliado de Linux en este aspecto.
-
Espero que de paso muchos proyectos indie tambien se sumen, a veces me llaman mas la atencion incluso que los títulos mas populares.
-
Valve ha habilitado un blog para los desarrolladores de los portes a Linux: Linux | Valve
En él hasta ahora se dicen varias cosas: Steam de momento sólo estará disponible para Ubuntu y en función del éxito, se tendrán en cuenta otras distribuciones. Esto no lo termino de entender ya que si funciona en Ubuntu ¿qué impedirá que funcione en otras distros? Tan solo habría que convertir los paquetes.
Otra cosa que dicen es que ahora está trabajando en hacer un cliente completamente funcional para Linux además de optimizar L4D2 con OpenGL y de estar metiéndole mano a otros títulos de Valve.
-
Ya hay dos títulos confirmados para el Steam de Linux, Left 4 Dead 2 y Serious Sam 3: BFE.
Yo no soy mucho de FPS, pero esto se mueve.
-
Ya se empieza a hablar de fechas. Según esta entrada, a mediados de octubre lanzarán Steam para Linux junto a L4D (no se habla del resto de títulos prometidos).
-
Desde el blog oficial de los desarrolladores de Valve para Linux, han explicado de qué se trata lo que comenté en el anterior post. Parece ser que será una beta pública destinada a 1000 participantes y que incluirá el cliente de Steam, un juego y soporte para Ubuntu 12.04 en adelante.
Para participar en la beta habrá que registrarse en un lugar que será anunciado en una futura entrada del blog.
-
Pues últimamente el único juego que me engancha es el sencillo New Star Soccer 5, y curiosamente se acaba de pasar a Steam. Ójala y acabara saliendo en Linux, y que lo que haya sea mas variado que los FPS.
-
Se ha filtrado una lista de juegos que estarán disponibles en Steam para Linux y son estos:
Amnesia: The Dark Descent
Crusader Kings 2
Cubemen
Dynamite Jack
Eversion
Galcon Fusion
Solar 2
SpaceChem
Steel Storm: Burning Retribution
Superbrothers: Sword & Sworcery EP
Trine 2
Waveform
World of GooNo es que sean juegos muy comerciales ni novedosos para Linux, pero por algo se empieza.
-
Ha comenzado el proceso de selección de betatesters. Para ellos hay que visitar este sitio: http://www.valvesoftware.com/linuxsurvey.php
Una vez introducidos nuestro nombre de usuario y contraseña, aparece un formulario que nos pregunta, básicamente, el software y el hardware del que disponemos.
Vía: Ya podÃis solicitar acceso a la Beta de Steam para Linux
-
Dicen que van a comenzar con solo 1000 jugadores… suerte al que se apunte.
-
Parece ser que existe una forma de usar Steam beta sin haber sido seleccionado que consiste en descargar el paquete apara Ubuntu (http://media.steampowered.com/client/installer/steam.deb) o Arch Linux (AUR (en) - steam). Según dicen, no es necesario tener una cuenta para la beta.
Yo desde Mageia no puedo probarlo, aunque voy a probar en una máquina virtual con Ubuntu.
Fuente: How To Use Steam For Linux Right Now, Without A Beta Account ~ Web Upd8: Ubuntu / Linux blog
Vía: Como usar Steam en Linux sin necesidad de haber quedado seleccionado por Valve « Libuntu, un novedoso blog sobre Ubuntu -
Creo que ya está abierta la BETA para toda la comunidad, ya diréis los linuxeros.
Saludos.
-
Hace un par de semanas o así invitaros a todos los que enviaron la petición. A mi me mandaron este mensaje
Welcome to the Steamlinuxbeta@list.valvesoftware.com mailing list!
Welcome to the Steam for Linux limited beta!Information about installing and getting started can be found here:
Steam CommunityDo not reply to this message; this mailing list is not moderated.
To post to this list, send your email to:
steamlinuxbeta@list.valvesoftware.com
General information about the mailing list is at:
https://list.valvesoftware.com/cgi-bin/mailman/listinfo/steamlinuxbeta
If you ever want to unsubscribe or change your options (eg, switch to
or from digest mode, change your password, etc.), visit your
subscription page at:https://list.valvesoftware.com/cgi-bin/mailman/options/steamlinuxbeta/alejandrocobo%40gmail.com
You can also make such adjustments via email by sending a message to:
Steamlinuxbeta-request@list.valvesoftware.com
with the word `help' in the subject or body (don't include the
quotes), and you will get back a message with instructions.You must know your password to change your options (including changing
the password, itself) or to unsubscribe. It is:raivnuix
Normally, Mailman will remind you of your list.valvesoftware.com
mailing list passwords once every month, although you can disable this
if you prefer. This reminder will also include instructions on how to
unsubscribe or change your account options. There is also a button on
your options page that will email your current password to you.El problema es que me ha sido completamente imposible hacerlo funcionar en Mageia y de momento he hecho algunas pruebas al cliente desde Ubuntu en una máquina virtual sin poder probar los juegos.
De todas formas sigo de cerca la información del Hub (Steam Community :: Steam for Linux) y parece que tiene bastante actividad en cuanto a que sale una actualización prácticamente todas las semanas.
Creo que estará a punto muy pronto, momento en el cual empezarán a meter mano al resto de distros.
-
Según cuentan por aquí, ya está disponible la release de Steam para Linux
Inicialmente Steam para Linux tendrá 39 juegos, entre los que se encuentran los conocidísimos Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3 o World of Goo. Funcionará unicamente en Ubuntu, Arch Linux y OpenSuse.
Parece que ha sido muy rápido el proceso. Cuando llegue a casa lo probaré.
-
Joer, parece que tito Gabe va en serio con el tema del steambox. Esto solo es el comienzo.
-
Acabo de pillar un ofertón de la leche… Borderlands 2 x 4 licencias el pack x 3 packs (12 licencias) por 7 €, para activar en Steam. Un bug en una tienda online, que ahora están obligados a mantener. Con estos precios, ¿cómo no vamos a pasarnos a Steam?
-
kynes pon kiosko, aún sigue para pillar un bordelarnd donde has pillado XD
-
kynes pon kiosko, aún sigue para pillar un bordelarnd donde has pillado XD
Gamersgate, pero la oferta está ya cerrada. Únicamente ha estado abierta 1 hora, y no me ha dado tiempo a pillar más licencias (y mira que lo he intentado…)
-
Que lastima vaya ganga, miraré a diario.
Gracias.