Intel Core 2 Quad Q6600 (G0) + ASRock G31M-S R2.0
-
Hola:
Que las memorrias sean 667 te limita un poco. Si fueran 800 pues ponías el multiplicador a 8, el FSB a 400 y con un poco más del voltaje le hacías 3200 fácil a no ser que sea un micro muy vago, pero el mío tiene el peor Vid, 1.325 creo que es y hago 3200. La gente con un Vid bueno hace 3400 fácil, algunos 3600 pero ya con coltajes altos en general.
Con tus memorias no puedes jugar tanto con el multiplicador, primero intenta ponerlas a 333 y el multi a 9, dale un poco de voltaje al micro poco a poco para ver si arranca. También puedes bajar el multi a 8, que puede resultar más cómodo y subir las memorias. Algunas 800 hacían los 1000 de Kingston, así que supongo que algo podrán subir tus memorias. Igual no hacen 800 pero se quedan cerca y puedes rondar los 3000 para el micro.
Ese micro hay que subirlo como séa. Tener un Q6600 a menos de 3200 es pecado ¬¬
Ya irás contanto. Es importante que si vas a probar muchas cosas te hagas una tabla de excel o lo apuntes en un papel. Así cada vez que el ordenador no inicie o una vez arrancado resulte que se cuelgue y no sea estable, pues sabrás qué tocar para hacerlo estable, pero básicamente es un tema de forzar algo las memorias, subir el voltaje al micro y vigilar temperaturas. Igual has de subir 0.1 el voltaje a las memorias.
Muchas placas tiene Vdrop. Esto es que en Bios le metes un voltaje al micro pero luego ese voltaje no te lo da en la realidad, te da algo menos. No te digo el voltaje al que tengo mi micro :ugly: pero lo tengo a más de 1.45 :troll: y en realidad en Windows ronda el 1.4 o menos. Así que no te asuste si te has de acercar a cifras de 1.35 o algo más en Bios. Mientras controles las temperaturas todo bien, y luego ya cuando arranque le pondrás algún programa de stress tipo OCCT http://www.ocbase.com/ para ver si el micro es estable y qué temperaturas alcanza.
Larga vida al Q6600 aún a día de hoy un micro muy digno.
-
Hola:
Que las memorrias sean 667 te limita un poco. Si fueran 800 pues ponías el multiplicador a 8, el FSB a 400 y con un poco más del voltaje le hacías 3200 fácil a no ser que sea un micro muy vago, pero el mío tiene el peor Vid, 1.325 creo que es y hago 3200. La gente con un Vid bueno hace 3400 fácil, algunos 3600 pero ya con coltajes altos en general.
Con tus memorias no puedes jugar tanto con el multiplicador, primero intenta ponerlas a 333 y el multi a 9, dale un poco de voltaje al micro poco a poco para ver si arranca. También puedes bajar el multi a 8, que puede resultar más cómodo y subir las memorias. Algunas 800 hacían los 1000 de Kingston, así que supongo que algo podrán subir tus memorias. Igual no hacen 800 pero se quedan cerca y puedes rondar los 3000 para el micro.
Ese micro hay que subirlo como séa. Tener un Q6600 a menos de 3200 es pecado ¬¬
Ya irás contanto. Es importante que si vas a probar muchas cosas te hagas una tabla de excel o lo apuntes en un papel. Así cada vez que el ordenador no inicie o una vez arrancado resulte que se cuelgue y no sea estable, pues sabrás qué tocar para hacerlo estable, pero básicamente es un tema de forzar algo las memorias, subir el voltaje al micro y vigilar temperaturas. Igual has de subir 0.1 el voltaje a las memorias.
Muchas placas tiene Vdrop. Esto es que en Bios le metes un voltaje al micro pero luego ese voltaje no te lo da en la realidad, te da algo menos. No te digo el voltaje al que tengo mi micro :ugly: pero lo tengo a más de 1.45 :troll: y en realidad en Windows ronda el 1.4 o menos. Así que no te asuste si te has de acercar a cifras de 1.35 o algo más en Bios. Mientras controles las temperaturas todo bien, y luego ya cuando arranque le pondrás algún programa de stress tipo OCCT Home para ver si el micro es estable y qué temperaturas alcanza.
Larga vida al Q6600 aún a día de hoy un micro muy digno.
Muchas gracias x tu respuesta rapida… ahora voy a sacar fotos desde mi cel de las BIOS y te muesto... Mi Procesador es Revision G0 , me dijeron q es algo bueno, ni idea la verdad... te muestro mis Bios y el CPU-ID
-
Hola:
Mírate el programa: Core Temp
Te dará información del micro. Te indica la revisión del micro y el VID. La revisión G0 es la buena. Los Q6600 de primera hornada eran creo B3 así que eran más calientes y algunos no pasaban de 3000.
Los G0 por muy vagos que te salgan hacen los 3200 fácil.
En tu Bios que es algo rara, entiendo que el CPU Frequenzy es el FSB que deberías subir algo. Del mismo modo el Ratio Cmos Setting es el muliplicador. Esto es 310*9=2970 que te hace el micro. Lo que no sé es por qué la memoria sale que va a 932 cuando debería ir a 620… pues la DDR2 se multipplica por dos. Por ejemplo mis DDR 800 el FSB es 400 * 2 = 800.
Igual alguien puede aclarar esto. Pero vamos, intenta subir el FSB algo y poco a poco vas tocando voltajes. También como te indico igual puedes subir más el FSB y bajar el multiplicados a 8. Yo tengo mi ordenador FRB 8 multiplicador 8 y me hace 3200 sin problemas, completamente estable.
-
Hola:
Mírate el programa: Core Temp
Te dará información del micro. Te indica la revisión del micro y el VID. La revisión G0 es la buena. Los Q6600 de primera hornada eran creo B3 así que eran más calientes y algunos no pasaban de 3000.
Los G0 por muy vagos que te salgan hacen los 3200 fácil.
En tu Bios que es algo rara, entiendo que el CPU Frequenzy es el FSB que deberías subir algo. Del mismo modo el Ratio Cmos Setting es el muliplicador. Esto es 310*9=2970 que te hace el micro. Lo que no sé es por qué la memoria sale que va a 932 cuando debería ir a 620… pues la DDR2 se multipplica por dos. Por ejemplo mis DDR 800 el FSB es 400 * 2 = 800.
Igual alguien puede aclarar esto. Pero vamos, intenta subir el FSB algo y poco a poco vas tocando voltajes. También como te indico igual puedes subir más el FSB y bajar el multiplicados a 8. Yo tengo mi ordenador FRB 8 multiplicador 8 y me hace 3200 sin problemas, completamente estable.
Ahora coloce los Jumper en posicion de OverClock 2-3, 1-2 y 1-2 (pero no veo resultados)
aca te dejo una foto como lo tengo ahora…
No paso de los 330. ni con 8X ni con 9x… no me prende la pantalla, solamente llego a 330...
-
El Bus Speed lo has de subir de 330 ponlo a 350 y harías 2800 probablemente sin tocar el voltaje… De lo contrario vete subiendo el voltaje. Las memorias no sé si podrán hacer 400, igual has de subirle el Voltaje 0.1 Luego vete subiendo de 330 a 340... a ver si llegar a 400 aproximadamente.
También puedes probar dejar las memorias a 330-333 y poner el multiplicador a 9. Recuerda que las memorias al ser DDR2 667 trabajan a 333 así que no es fácil que estiren hasta 400 = DRR2 800
No arrancará seguramente, pero vete subiendo el voltaje de 0.1 en 0.1 hasta que arranque. No temas en llegar a más de 1.3. A partir de 1.4-1.45 ya es alto, pero no tienes un VID tan malo como el mío así que no deberías requerir mucho voltaje.
Lo normal es que si las memorias no suben mucho más de 333 te tengas que conformar con dejarlas en 333, olvidarte de llegar a 400 y dejar el multiplicador en 9. Entonces vete dándole chicha al micro de 0.1 en 0.1. Lo suyo es lograr 333*9 y a partir de ahí ir afinando.
Me voy a dormir ;D mañana seguimos
-
El Bus Speed lo has de subir de 330 ponlo a 350 y harías 2800 probablemente sin tocar el voltaje… De lo contrario vete subiendo el voltaje. Las memorias no sé si podrán hacer 400, igual has de subirle el Voltaje 0.1 Luego vete subiendo de 330 a 340... a ver si llegar a 400 aproximadamente.
También puedes probar dejar las memorias a 330-333 y poner el multiplicador a 9. Recuerda que las memorias al ser DDR2 667 trabajan a 333 así que no es fácil que estiren hasta 400 = DRR2 800
No arrancará seguramente, pero vete subiendo el voltaje de 0.1 en 0.1 hasta que arranque. No temas en llegar a más de 1.3. A partir de 1.4-1.45 ya es alto, pero no tienes un VID tan malo como el mío así que no deberías requerir mucho voltaje.
Lo normal es que si las memorias no suben mucho más de 333 te tengas que conformar con dejarlas en 333, olvidarte de llegar a 400 y dejar el multiplicador en 9. Entonces vete dándole chicha al micro de 0.1 en 0.1. Lo suyo es lograr 333*9 y a partir de ahí ir afinando.
Me voy a dormir ;D mañana seguimos
Claro el problema mio es que mis BIOS no tiene para aumentar Vcore , tonces no puedo hacer nada… aunque ahora esta en 310x9 y las memorias en 2.14V y no tengo problemas las memorias estan en 462Mhz (o algo asi) pero me hace un cuello de botella, tendria que tener mas frecuencia el cpu para que anden mejor las memorias.-
-
Si no puedes tocar el Vcode del micro lo tienes chungo para subir mucho más de 2800, lo siento, poco se puede hacer. Yo por ejemplo tengo el OC sin tocar el voltaje de las memorias.
-
Muy posiblemente el problema esta en la placa con chipset G31, y será la que le limite. En mi casa tenemos mi ex-Q6600 G0 que en una GA-P35 si lo he tenido a 3-3.2Ghz, mas de hay me costaba pasarlo (posiblemente no trastee lo suficiente) y ahora esta en una GA-G31 y esta tan limitado que no te creas que pasa de 2.8Ghz, es mas últimamente ni eso…no se por que y esta por defecto.
De todos modos los Q6600/6700 pasaran como unos micros duraderos la verdad
Y otro problema de las placas con el G31, es que no admiten mas de 4GB de memoria, osea que otra cosa que las limita para meter mas memoria y poder duran mas tiempo, pero bueno...en mi caso cumple de sobra para lo que hace.
Y, en el futuro, a ver si puedo volver a usarlo yo y meterlo en el pc2 de mi firma, en esa placa seguramente si pueda subirlo mas.Saludos!!
-
Neptunno tiene razon, yo mismo lo he comprobado hace poco con 3 placas y con mi E6600.
Asus P5KPL-CM (G31) = Llegué a poner el E6600 de 2'4@3'1Ghz pero tenias que subir muchas cosas y no son fiables las subidas que hace de voltaje por lo que lo acabe dejando a estandar.
Asus P5K-VM (G33) = Aquí lo he llegado a tener en 3'4Ghz el mismo micro, y en la P5Q a 3'5 pero porque permite subir voltajes.
Imagino que es lo que te comentan todos una subida a 333 quizá sea el limite de esa placa, pero esta claro que depende del tipo de micro con el que lo hagas, sube más o sube menos.
Saludos!
-
y si la verdad… bueno me conformo con 2.8 y las memorias en 800... total x ahora me va bn... mas adelante cambiare mother y micro... con la 7850 me sobra para juegos.-
-
Creo que haces bien. Un Q6600 bien oceado sigue rindiendo decente en juegos, pero tienes una placa base que te limita y sólo dos Gigas de Memoria. Antes que cambiar placa y ampliar memoria te saldría más barato cambiar de plataforma y vender tus componentes, salvo chollo de segunda mano que encontrases, por lo que estira la plataforma todo lo que puedas.
El micro a 2800 hará algo de cuello de botella a la gráfica, que con un micro más subido trabajaría mejor, pero sería peor si tuvieras un Dual Core. El Q6600 aún a 2800 rinde decente.
-
Pronto cambiare… yo tenia una Gigabyte GA990FX-UD3 algo asi 4gb DDR3 1600MHZ GSkill y un Phenom 2 x4 965BE Revision C3 y andaba de 10. pero en ese momento se me quemo la 5870 y la vendi de calentura...
-
En una tienda online venden P5Q's de outlet a 25€ elcamaleon, por si te interesa llevan el P45, y para hasta 16GB DDR2, además de 8 puertos SATA.
-
En una tienda online venden P5Q's de outlet a 25€ elcamaleon, por si te interesa llevan el P45, y para hasta 16GB DDR2, además de 8 puertos SATA.
te lo agradezco pero soy de argentina… si viviera en europa me pago una pc de 2000€ al toque. pero aca todo es caro ... -.-
-
¡Esta publicación está eliminada!