Ayuda con gráfica nueva futuro HTPC
-
Buenas, soy nuevo por el foro, aunque hace algunos días que os leo y quería haceros una consultilla…
Al final pasadas estas navidades me he decidido a poner un HTPC conectado a la tele para el peque de la casa :casanova: pero por ahora querría una gráfica para poder hacer frente a éstas navidades con algo de gracia a mi viejo E6600...
He pensado en ésta Gigabyte GeForce GTX 650 Ti OC 2GB. En un futuro le hará compañía a un i3 2120/3225 (¿?), metido en una mini itx con wifi y de caja una Lian Li q011 Lian Li PC-Q11 Mini-ITX Review | techPowerUp
Ahí van las dudas:
-Cogeríais otra gráfica? Busco mínimas temperaturas y ruidos, y de overclock no he hecho nunca así que tal como la pille se quedará… Aunque con tanto leeros al final a uno le entran ganas. Tengo predilección por Gigabyte, la que tengo (7950 GT) lleva conmigo desde 2007 dando caña y sigue ahí...
-Creéis que con una genérica de 600w con 16A en el raíl de 12v me serviría?
Saludos y gracias por adelantado!
-
Yo me acabo de comprar de segunda mano un Asus, este en concreto: http://www.asus.es/Barebone_PC/S_Series_7L/S1AT5NM10E/
Con este HTPC muevo los MKV con la gorra, siempre que use un programa de video que haga uso de la gráfica ION 2 que posee.
Con esto te quiero decir que para montar un HTPC para ver archivos MKV no hace falta un gran pepino. Si quieres juegos… pues es otro cantar. El E6600 me sigue pareciendo un micro competente para ofimática y algún juego esporádico. Yo llevo casi 2 años con un E2180 guardado porque para lo que me dan de segunda mano... pues ni lo vendo, pero me sigue pareciendo un micro muy decente.
Veo gente montando un HTPC con un I3 o micros más potentes y si no es para jugar me parece un despropósito. Por consumo un ATOM o el quivalente en AMD me parecen lo más indicado para un HTPC para pelis, ofimática y poco más.
Si nos dices para qué quieres el HTPC mejor, para juegos la cosa cambia.
Respecto a tu pregunta: ¿Creéis que con una genérica de 600w con 16A en el raíl de 12v me serviría?
Respuesta: No me seas cutre y si vas a meter una gráfica de gama media... pilla una fuente decente. Algo bueno, bonito y barato es esto: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series_80_plus_bronze_oem.html
Y si te estiras algo mas… http://www.pccomponentes.com/antec_vp550p_basiq_550w.html
-
Respuesta: No me seas cutre y si vas a meter una gráfica de gama media… pilla una fuente decente. Algo bueno, bonito y barato es esto: Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM CP-9020047-EU/BULK Fuente
Y si te estiras algo mas… Antec VP550P Basiq 550W VP550P Fuente
+1 :sisi: :sisi:
Saludos
-
Bueno lo de la fuente genérica es por no comprarla ahora, después de navidad espero unos pagos y me pillaría el htpc, en el cuál irá una fuente nueva, creo haber visto una Be Quiet Pure Power L8 CM 530W Modular que creo que iría más a juego con él… y la gráfica.
En un principio lo quiero para pelis, series y lo que venga, pero está claro que hasta que renueve mi torre lo usaré para jugar... incluso para mover Solidworks mejor que mi pobre C2D...
Es por eso que prefiero pasarme un poco con él, en su día pille este E6600 y aún sigue dando guerra, si hubiera pillado un Celeron ya habría salido por la ventana...
Entonces creéis que es buena elección? Por potencia de la fuente debería aguantar bien, no?
Saludos y gracias por las respuestas.
-
Yo mi HTPC está gobernado por un E6600 y una HD4850 y va la mar de bien. No te defraudará, yo lo tengo montado con 2GB DDR2 un disco de 500GB y Win7 HP x64, y lo mueve todo hasta algún juego y bien decente (Most Wanted 2012 por ejemplo).
-
Muchas gracias por las respuestas. En breve crearé un post en otro apartado para hablar sobre el HTPC en concreto, porque la verdad que ando algo liado con su composición…