-
¡Buenas!
Quiero comprar un monitor adecuado para trabajo fotográfico. Además de una buena fidelidad de color y CALIDAD de imagen, me interesa contar con un gran tamaño de pantalla. He optado por la serie Ultrasharp de DELL, aunque dudo entre estos dos modelos:
Dell UltraSharp U3011
En principio esta es mi elección principal, gracias entre otras cosas a la gran review que efectuó el compañero Rocket en su Blog.
http://ismaeljordabl…-30-review.html
http://www1.euro.del…=bsd&cs=esbsdt1
Aunque, por otra parte, también me atrae el modelo…
Dell UltraSharp U2713H
El cual es un monitor más actual, LED y comparando especificaciones, con algunas ventajas y mejoras en cuanto a calidad de imagen, conexiones y diseño. Eso sí, tres pulgadas más pequeño y no mucho más barato por ello (Obviando el precio “oficial” mostrado en su web).
http://www1.euro.del…=bsd&cs=esbsdt1
Entre ellos también difieren en formatos: 16:10 el primero y 16:9 el segundo.
¿Alguien podría aportar algún comentario que me hiciera decantarme por uno o por otro? Tratándose de fotografía, ¿Mejor 16:10 o 16:9? ¿Alguien tiene alguno de los modelos citados para exponer su experiencia? ¿Es posible que en breve salga una nueva revisión del modelo U3011?
Por supuesto, también agradecería cualquier otra sugerencia en cuanto a distintas marcas y modelos.
¡Un saludo y gracias por adelantado!
-
¿Nadie puede orientarme? :_(
-
El tío Rocket se gasta buenas fotos. Recuerdo una de un águila muy guapa, menudo pedazo objetivo se gastaba… Tenía el enfoque en el pico y daba una sensación de profundidad muy lograda.
En cuanto a monitores, no sabría decirte sin haberlos visto pero casi que tiraría a por el de 27 por precio, tamaño de píxel y contraste LED, y mira que me triunfa más 16:10. De todas formas si prefieres tamaño la cosa está para tirar moneda al aire xD
-
esta claro que si es para trabajar y fotografia sobre todo el Dell UltraSharp U3011 es tu monitor
2560 x 1600 y una proporción de aspecto de 16:10 es la mejor opcionsaludos
-
Yo tengo ambos o casi..
El U3011 y el U2713Hm.
El U3011,es el mejor monitor de Dell ahora mismo de largo.Utiliza un panel Samsung H-IPS con retroiluminación CCFL,la tradicional.
Mientras que el U2713Hm,utiliza un LG AH-IPS,que supongo,será el mismo que el U2713H.Un panel mas moderno y delgado gracias al led,pero mas barato.
El panel,el espectro de colores,que es mas amplio,los modos Adobe RGB y demás,están mas conseguidos en el anterior modelo que en el nuevo.Es decir,en el U3011.Aparte de ser 16:10.Yo para fotografía aconsejaba este monitor antes que el otro claramente.Luego tiene mayor conectividad,Doble DVI de doble enlace y mayor calidad construtiva.Pero le hace falta calibración aparte.
Ahora bien,el U2713H,es el primer monitor "profesional" de Dell.Utiliza el mismo panel que el Hm,y lo único que veo diferenciativo es que lleva calibración por hardware,creo que ahí está el sobre coste.El Led,puede ser una ventaja para ver películas o gaming,aunque para mi no lo es,por lo menos en modo gaming,la oscuridad que no negros verdaderos,hace casi imposible conseguir una visión clara del juego por la noche.
Pero como te digo,sino estoy equivocado en las especificaciones del U2713H y tenga una panel diferente que el hm,sin duda para lo que quieres es mejor el U3011…y encima,de 30" y 16:10..
Decirte que yo acabo de cambiar mi U2713hm por el modelo anterior,el U2711 que me parece bastante mejor monitor,por si te sirve de algo..;)
Un saludo.
-
Agradezco muchísimo la información aportada. Me queda claro que la mejor opción es la del U3011. Ahora la duda está en si comprarlo ahora o mejor espero a la salida, aparentemente no demasiado tardía, de su sucesor.
¡Dilemas, dilemas!
Dell plans to release U3013 and U2413 - rumor - FlatpanelsHD
¡Un saludo y nuevamente gracias a todos!
-
Agradezco muchísimo la información aportada. Me queda claro que la mejor opción es la del U3011. Ahora la duda está en si comprarlo ahora o mejor espero a la salida, aparentemente no demasiado tardía, de su sucesor.
¡Dilemas, dilemas!
Dell plans to release U3013 and U2413 - rumor - FlatpanelsHD
¡Un saludo y nuevamente gracias a todos!
Yo creo,y ojalá me equivoque,que ván a sacar el mismo panel Lg Led para el U3013..y te sigo diciendo,que muy a mi pesar,es mejor el anterior.Sobre todo porque tiene mas espectro de colores y es mejor para fotografía y esas cosas..
Pero si quieres esperar,adelante…
Un saludo.
-
ELP3, ¿Sabes lo que te digo? Que me acabas de dar el empujuncito necesario para comprarlo cuanto antes, ¡no me gusta nada eso de esperar, jajaja!
La faena es que hasta hace unos días estaba por 950 en amazon.es y ahora no solo esta mas caro si no que ademas lo venden por medio de terceros. En PCcomponentes no esta mal de precio pero ahora mismo están sin stock… y lo mas barato que he visto es en Redcoon, comercio que nunca me ha dado demasiada confianza, siempre los he visto algo así como pixmania para el tema de garantías y tal.
En fin, agradecería mucho cualquier sugerencia sobre donde comprarlo a buen precio aparte de los mencionados.
¡Un saludo y gracias por el consejo!
-
ELP3, ¿Sabes lo que te digo? Que me acabas de dar el empujuncito necesario para comprarlo cuanto antes, ¡no me gusta nada eso de esperar, jajaja!
La faena es que hasta hace unos días estaba por 950 en amazon.es y ahora no solo esta mas caro si no que ademas lo venden por medio de terceros. En PCcomponentes no esta mal de precio pero ahora mismo están sin stock… y lo mas barato que he visto es en Redcoon, comercio que nunca me ha dado demasiada confianza, siempre los he visto algo así como pixmania para el tema de garantías y tal.
En fin, agradecería mucho cualquier sugerencia sobre donde comprarlo a buen precio aparte de los mencionados.
¡Un saludo y gracias por el consejo!
Pccomponenes es sin duda un sitio de refrencia.Pero redcoon no está ya tan mal.
Redcoon tiene sede física en Barcelona,y además la garantía Dell directa por 3 años es una confianza.Efectivamente no es lo mismo que comprar en Pccomponentes o Amazon,pero no debes tener miedo.Yo mismo,he comprado allí el nuevo Dell U2913W..ese rarírisimo que ha salido con formato 21:9 y al dia siguiente lo he tenido en casa sin ningún problema.Ya que era el único sitio en Europa que lo tenian disponible.Como no me ha convencido,he pedido la desestimación,que en el caso de Redcoon es de 14 dias en vez los 7 de por ley,y me la han aceptado sin problemas.
Si vés que el precio es mejor,yo no tendría tanto miedo,de hecho no tengo ninguno,por eso compré allí.Pero logicamente porque es Dell y sé el servicio técnico que hay detrás.Quizás otras cosas me las plantearía mas…
Un saludo.
-
Yo no he tenido que tramitar nada pero he comprado 2 veces allí y por lo menos llegaron a casa :ugly: