Overclocking Q9450
-
Si tienes razon esta colocadas en los dos primeros zocalos se jodio un banco de memoria hace tiempo i lo deje asi antes tenia 6Gb esta semana supongo que me llegara dos modulos mas i pondre 2Gbx4 i tb me traen la Sound blaster Z haber q tal…
-
parece ser que ya tenemos a el primer amargado de el año , que no le gustan mis respuestas :troll::troll::troll:
doy por sentado que si asus tiene el V Turbo y Gigabyte tiene el OC guru … DFI tendrá el suyo
DFI , IPC, Industrial Computer , Embedded Computer,Mini-ITX,microATX,ATX,Automation, Industrial Motherboard, Digital Signage,COM Express, DFI, Application
saludosOff Topic ultimo de este hilo.
Sin entrar a valorar si la respuesta votada negativa es util o no ni si quien haya votado negativo tiene razon o no al hacerlo, a Hardlimit se viene llorado de casa, porque igual que cuando a uno le votan positivo no viene a comentarlo y dar las gracias en publico, cuando alguien le vota negativo tampoco deberia hacerlo, y mucho menos llamar amargado a nadie por hacerlo. -
Una ultima pregunta quiero poner una sonda en el micro i para no desmontar el disipador i el chip he pensado poner la sonda en la chapa que une el micro con el disipa… supongo que los valores que obtendré serán parecidos no?
Saludos
-
Si te he entendido bien quieres ponerlo entre la base del disipador y el IHS del micro ? Me parece una locura, te va a subir la temperatura si las bases no estan en contacto completamente. No te sirve el sensor que lleva integrado el propio procesador ?
-
yo no se si he entendido que quiere poner la sonda en el canto del IHS o en la chapa del socket que sujeta la CPU porque sino para hacer eso tendria que desmontar el disipador, no?
-
En la chapa que sujeta el micro no tiene sentido, no se calienta, o al menos ni mucho menos como el micro. Si con chapa se refiere al IHS el único sitio razonable sería el lateral como bien dices, pero no es fácil que quede bien sujeta ahí y hay que cortar el plástico de la sonda para que toque directo.
-
algo asi se hacia antes
a fecha de hoy tienes que mirar si el disipador cubre totalmente el IHS si no es el caso como es el mio ( un triton 88 en un AMD phenom 9955 ) lo montas en la parte superior del IHS sin tocar el disipador ( para evitar desmontarlo si sacas el disipador )
si encuentro las fotos de cuando hice el montaje las subo sino ….
saludos -
En su día tenia el athlon xp mobile la sonda puesta de esta manera pero ahora con el Q9450 no la puedo poner asi pq la parte superior es toda lisa la solucion seria ponerlo por debajo del chip o pegarla por el lateral del chip haber que tal… cuando tenga pasta termica limpiare el disipa i podre pasta nueva pq el PC tiene 5 años i ja toca...
-
según estas paginas
Review Xigmatek HDT-S1283
http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775
inches to cm, cm to inches calculator
e llegado a un par de conclusiones
el disipador utiliza :- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
mas unos 2 mm de aluminio entre tubos 24+ ( 83) = 32mm +/- 2mm
si según la wiki un 775 mide 1.471.47 que en mm serian 3737mm
deberías tener unos 37-32=5/2=2.5mm por lado
si tenemos encuenta esta foto
y que los cables de la sonda que yo tengo montada son de 1.5mm ( se supone que medida estándar ) la sonda debe de medir sus buenos 3/4 mm de ancho teniendo encuenta que el sensor esta en el centro serian 2mm y como anterior mente e dicho que debes de tener 2.5mm por lado ….. pues tienes espacio suficiente para meter la sonda en la parte superior de el IHS sin que la pises con el disipador
tiene cojones lo que soy capaz de hacer con tal de no desmontar mi pc :troll::troll::troll:
saludos
- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
-
según estas paginas
Review Xigmatek HDT-S1283
http://es.wikipedia.org/wiki/LGA_775
inches to cm, cm to inches calculator
e llegado a un par de conclusiones
el disipador utiliza :- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
mas unos 2 mm de aluminio entre tubos 24+ ( 83) = 32mm +/- 2mm
si según la wiki un 775 mide 1.471.47 que en mm serian 3737mm
deberías tener unos 37-32=5/2=2.5mm por lado
si tenemos encuenta esta foto
y que los cables de la sonda que yo tengo montada son de 1.5mm ( se supone que medida estándar ) la sonda debe de medir sus buenos 3/4 mm de ancho teniendo encuenta que el sensor esta en el centro serian 2mm y como anterior mente e dicho que debes de tener 2.5mm por lado ….. pues tienes espacio suficiente para meter la sonda en la parte superior de el IHS sin que la pises con el disipador
tiene cojones lo que soy capaz de hacer con tal de no desmontar mi pc :troll::troll::troll:
saludos
No es por arruinarte la teoría, pero en el que tengo yo en la mano el IHS mide 30mm, aunque el procesador completo mida efectivamente 37mm
- 3 Heat-pipes de alto rendimiento de 8mm
-
ok . ¿cuanto mide la base de el disipador ? algunos son cuadrados y mas grandes que el IHS y otros son rectangulares y un pelo mas pequeños ( de 2 a 4 mm ) si es mas grande el disipador solo tienes dos opciones :
A pegar la sonda en el lateral de el IHS ( complicado , por que si la lamina adhesiva la pegas en la parte superior de el IHS el disipador no asentara todo lo bien que debería y por que tendrias que cortar los laterales de plástico de la sonda para que entre de altura)
B pegar la sonda en la base de el disipador pero no encima de el IHS ( por ejem , si el IHS como dices mide 3030mm y la base de el disipador mide 3434mm ( por decir algo) seria pegarlo en los 2mm de margen que tienes , si puedes desplazarlo para un lado serian 4mm
en mi caso la base de el disipador es rectangular y un poco mas estrecho que el IHS , por tanto la desplace un pelin y pegue la sonda directamente a el IHS . en una grafica GTX280 , como el disipador es mas grande que el IHS pegue la sonda a1mm de el IHS pero en la base de el disipador , con unas temps bastante realistas
saludos -
Esto es lo que pasa cuando uno se duerme en los laureles para responder…
! @xoni_VTR:
! > Una ultima pregunta quiero poner una sonda en el micro i para no desmontar el disipador i el chip he pensado poner la sonda en la chapa que une el micro con el disipa… supongo que los valores que obtendré serán parecidos no?Saludos
! ¿A que llamas la chapa que une el micro con el disipador?
Puede ser que te refieras a la chapa que sujeta el micro en el socket y que tiene una palanquita para abrir y cerrar, o si no no se me ocurre a cual chapita te puedes referir.
! Por otro lado, ¿te refieres a una sonda plana verdad? o si no que tipo de sonda quieres colocar?
! Salu2. -
si yo siempre e dicho que en la red esta todo …...
buscando la "chapita" para hacer una porra con mi apuesta :troll::troll:
e visto que tu disipador es mas grande que el IHS por lo que yo pegaría la sonda a el propio disipador en la cara inferior ( la que toca con el micro) justo a el lado de el micro ( preferentemente que la sonda quede encima de el aluminio no de el tubo )
en color negro donde yo colocaría la sonda
en color rojo la chapita que creo que dices ( y donde no debes de colocar nada )
el color blanquecino es el area que ocupa el IHS ( un 775 Intel Core 2 Duo E8500)
saludos -
si yo siempre e dicho que en la red esta todo …...
buscando la "chapita" para hacer una porra con mi apuesta :troll::troll:
e visto que tu disipador es mas grande que el IHS por lo que yo pegaría la sonda a el propio disipador en la cara inferior ( la que toca con el micro) justo a el lado de el micro ( preferentemente que la sonda quede encima de el aluminio no de el tubo )
en color negro donde yo colocaría la sonda
en color rojo la chapita que creo que dices ( y donde no debes de colocar nada )
el color blanquecino es el area que ocupa el IHS ( un 775 Intel Core 2 Duo E8500)
saludosmas o menos donde dices tu.. la he puesto en un lateral
-
¡Esta publicación está eliminada! -
hola de nuevo,
He tocado un parámetro de la memoria 400/1066 i ahora en la CPUZ me sale DRAM Frequency 533.3Mhz i la relación FSB : DRAM 3/4 entiendo que el sistema ira mas rápido no? hace 40min que va SP2004 i no me ha salido ningún erro i las temperaturas no han superaro los 52º. Todo lo demás es igual.
saludos!
-
He tocado un parámetro de la memoria 400/1066 i ahora en la CPUZ me sale DRAM Frequency 533.3Mhz i la relación FSB : DRAM 3/4 entiendo que el sistema ira mas rápido no?
Un poquito sí, ahora al menos las tienes a su velocidad de fábrica.
-
oks… era lo que pensaba
-
Despues de poner la memoria a 533 –> 400/1066 he mirando los voltajes i tengo los siguentes:
DRAM: 1,925V
Sb Core: 1,510V
Core Voltage: 1,265V
CPU VTT voltage: 1,10VSi dejo todo como esta el ordenador se queda bloqueado... al rato
Entiendo que para ir a 533Mhz tendría de subir el DRAM de 1,925 a 2V no? i sobre subir el voltaje del micro donde lo puedo tocar (subir el 1,265)? que es el CPU VTT?
-
Gskill las tiene listadas a 2-2.1V, prueba primero con 2V y si sigue inestable sube a 2.1 a ver que tal.