Ubuntu movil
-
Pues acabo de leer esta noticia bastante interesante en xataka, ¿como lo veis?
-
Faltan algunos detalles como si será un porte a ARM de la distro original conservando todas las funciones del kernel o más bien será un sistema basado en Linux como Android donde toda la versatilidad que ofrece el kernel ha desaparecido a cambio de una simplificación y más facilidad del uso.
Yo prefiero lo primero, pero la única forma de que tenga la más mínima posibilidad de hacerse un hueco en el mercado es que siga los pasos de Android lo cual no aportará nada realmente nuevo aunque siempre son bienvenidas las alternativas.
-
Puestos a pedir, me encantaria que fuese un port de la distro original sobre ARM con un interfaz de escritorio diferente y listo. Y por soñar un poco mas, que fuese capaz de emular android decentemente para tener todas sus apps.
Si eso se cumpliese me tiraba a ubuntu de cabeza.Si alguna de las dos no se cumple, lo tiene dificil para hacerse un hueco o destacar sobre los demas.
-
Imagino que el tema de poder instalar aplicaciones de Android será cosa del gestor de paquetes, igual que los DEB y RPM en otras distros Linux pero en este caso APK. Posiblemente, aunque no lo soportara oficialmente, alguien sacaría algún parche o app para poder usarlos.
Vamos, siempre y cuando se instale sobre las mismas arquitecturas que Android, que es lo que parece.