Ventajas del Quad Channel
-
Tengo una consulta quisiera saber cuales serian las ventajas de usar memoria ram en modo Quad Channel , y otra cosa mas respecto a las marcas en memorias segun el criterio de cada cual en que escala entre los mejores lo pondrias? por ejemplo si te gusta mas G.SKILL o sabes que esto ralmente funciona cinco estrellas lo pondrias asi.
1-GSKILL
2-Corsair
3-Kingstonetc , etc… l
-
tu pregunta no tiene sentido si no dices pàra que placa es, pues solo las plataformas de intel 1366 tri channel y 2011 Quad Channel, el resto solo dual Channel
respecto a las marcas yo prefiero GSKILL, las CORSAIR me an dececcionado muchas veces
y KINGSTON van bien sin ser una joya pues casi siempre necesitan mas voltaje que las demassaludos
-
Hola
Te sugiero que crees una encuesta para esto que planteas de las marcas (creo que es posible siendo usuario registrado)
y sobre el quad-channel: Multi-channel memory architecture - Wikipedia, the free encyclopedia
Sólo tienes que mirar las ventajas que presenta el propio tri-channel, es proporcional. En cuanto a impresiones, yo no he tenido el privilegio de probarlo, pero sobre el papel la mejora de rendimiento existe, por reducción de latencia e incremento en la velocidad de datos.Saludos
-
Cuando hablaba de ventajas me referia a que aportes puede darte unas memos en modo Quad Channel a diferencia de las demas como por ejemplo la Dual Channel eso para ver si vale la pena gastar por una memos asi. Pero ademas de eso si uno tienen una board quad pues no le queda otra podria usarce tambien simplemente con 1 o 2 memos montadas pero no seria lo mismo no aprovecharia nada la placa madre. A lo que iva es que mejoras podria tener al abrirse mas canales trabando con el procesador que impacto relevante tendria
-
El quad channel te da más ancho de banda pero no es importante, tampoco es que vayas a notar frecuencias y probablemente no necesites más de 8GB pero bueno, si te has dejado una pasta en la placa supongo que querrás tener por lo menos 4x4GB a juego y con frecuencias altas, la verdad es que han bajado de precio. Podrías pillar algo como esto:
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11 F3-17000CL11Q-16GBZL Memoria DDR3
-
El quad channel te da más ancho de banda pero no es importante, tampoco es que vayas a notar frecuencias y probablemente no necesites más de 8GB pero bueno, si te has dejado una pasta en la placa supongo que querrás tener por lo menos 4x4GB a juego y con frecuencias altas, la verdad es que han bajado de precio. Podrías pillar algo como esto:
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11 F3-17000CL11Q-16GBZL Memoria DDR3
Entiendo y gracias por tu respuesta , mira ya he ordenado estas memos GSKILL creo que van a ir super bien a mi placa base..
-
Las ventajas que yo veo en una memorias me da igual la marca,miro frecuencia,latencia,voltaje y precio lo demas me da igual se llamen Corsair,G-skill Kingston o cualquier otra,si tienen mayor frecuencia mejor latencia,con menos voltaje y son mas baratas son las que prefiero.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Depende de las tareas que realices con el pc, si es jugar, no hay mucha diferencia entre Dualchanel y Quadchanel, para otras tareas yo si lo he notado.
Por cierto, yo en el equipo de juegos pase de memorias de 2133 a 2400mhz y gane entre 3 y 8 fps de mínimos dependiendo el juego con mi configuración.
Un saludo.
-
Actuamente tengo las Gskill Ripjaws del antiguo X58 3x4gb 9-9-24 1600Mhz, compre en amazon uk 1x4gb para tener Quad Channel. Tuve el problema que me llego defectuosa y llevo 1 mes para Rma y me indican que me devuelven los €
El problema es que no encuentro ese modelo(1x4gb) en ningun sitio y para gastarme 65€ + Portes en dos iguales. Luego leo por foros la placa Asus hay modelos que no reconoce y este modelo de Gskill no esta en la web de Asus como memoria soportada.
No veas el subidon de la memorias Ram. Las 3x4Gb las pille por 50€ y ahora estan al doble. Me acabo de comprar estas:Espero que funcionen, desde la Web Asus indican que son compatibles.