Config Pc alto rendimiento.
-
¿Qué os parece esta config?
Dudo ya en el tema de la tarjeta… ya no se cual... :wall:46780 Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011 499
46805 Asus P9X79 222
50256 G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 135
48136 Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB 115
39889 OCZ Fatal1ty 750W Modular 89
47401 NZXT Phantom 410 Blanca 93
54493 Pioneer DVR-220LBK Grabadora DVD 24x 30Total 1183 €
El monitor será un 27" lcd que aún tengo que investigar.
-
Para X79 estan los Sandy Bridge que son hermanos de los Ivy Bridge la diferencia de rendimiento es bastante pequeña, la ventaja que tienes con la placa es un ancho de banda el doble de grande así que si trabajas con mucha quizás te venga mejor, y sobre todo porque tienes un presupuesto amplio ya que la X79 es la plataforma de mayor rendimiento. Pero la Z77 tambien está bien aunque yo en esa no metería tanto dinero quizás.
La gráfica nvidia está bien, veras en el enlace que te puse rendimiento en autocad 2013 de varias gráficas y la 650 está por encima de la quadro 4000 aunque no llega al de la 660 claro que el precio es bastante inferior, eso ya valorarlo tu pero ninguna gráfica dura mucho sino fíjate en el grafico que las gráficas que están arriba son las nuevas las viejas abajo es mucho mejor actualizar más a menudo que comprar algo caro y tener que aguantarlo durante años. Y la RAM pues en vez de comprarla toda de golpe puedes comprar primero 16GB y si necesitas otros tantos.
PD. Las fuentes Corsair de gama media-alta suelen estar muy bien, y te llega para comprar un SSD para el SO ah y ojo que con la X79 necesitas 4 modulos de RAM como minimo serían 4x4GB (tendrás 8 slots en la placa)
-
Para X79 estan los Sandy Bridge que son hermanos de los Ivy Bridge la diferencia de rendimiento es bastante pequeña, la ventaja que tienes con la placa es un ancho de banda el doble de grande así que si trabajas con mucha quizás te venga mejor, y sobre todo porque tienes un presupuesto amplio ya que la X79 es la plataforma de mayor rendimiento. Pero la Z77 tambien está bien aunque yo en esa no metería tanto dinero quizás.
La gráfica nvidia está bien, veras en el enlace que te puse rendimiento en autocad 2013 de varias gráficas y la 650 está por encima de la quadro 4000 aunque no llega al de la 660 claro que el precio es bastante inferior, eso ya valorarlo tu pero ninguna gráfica dura mucho sino fíjate en el grafico que las gráficas que están arriba son las nuevas las viejas abajo es mucho mejor actualizar más a menudo que comprar algo caro y tener que aguantarlo durante años. Y la RAM pues en vez de comprarla toda de golpe puedes comprar primero 16GB y si necesitas otros tantos.
Gracias por contestar!
tengo que ver la grafica con más detenimiento porque aunque no sea principalmente para jugar, probablemente meta un juego que otro.
los componentes que he elegido son compatibles entre si??
que disipador podria poner para que no me interfiera mucho con los slots ram? (por tamaño) -
Gracias por contestar!
tengo que ver la grafica con más detenimiento porque aunque no sea principalmente para jugar, probablemente meta un juego que otro.
los componentes que he elegido son compatibles entre si??
que disipador podria poner para que no me interfiera mucho con los slots ram? (por tamaño)PD. Las fuentes Corsair de gama media-alta suelen estar muy bien, y te llega para comprar un SSD para el SO ah y ojo que con la X79 necesitas 4 modulos de RAM como mínimo serían 4x4GB (tendrás 8 slots en la placa)
Si son compatibles, ojo con el PD^, el disipador suele bloquear los slots de la RAM, depende de como de grande lo quieras pero sin OC no te hará falta más que el de serie, los Noctual aunque caros son bastante buenos tanto en ventiladores como en disipadores.
-
Lo que ya te han comentado, si no vas a hacer OC pon un i7 sin multiplicador desbloqueado (no debe llevar la letra "K" en su denominación) y con el disipador que trae de serie te irá perfectamente.
Saludos
-
algo asi, lo unico que no puse fue la caja
o algo asi
respecto a la caja esta es algo mejor y mas ventilada : NOX Hummer Zero - 116 euros
Review: Traficantes de Hardware - Review NOX Hummer Zero
saludos
-
Otra propuesta de equipo pepino:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Igual te interesa irte a por una Quadro o ahorrarte un poco de pela en gráfica.
Puestos a ir a por un 2011 pillaría el x6. Si vas a ir a por un quad pillaría el 3770K, tal vez el ahorro en placa te pueda permitir ir a por una Quadro en condiciones. Mírate bien el tema del CUDA y las Quadro en los programas que vayas a utilizar.
-
El caso es que la nueva serie 600 de nvidia rinde bastante bien en autocad 2013, mejor que las quadro 2000 y 4000… estariamos hablando de una quadro de 600-800€. Yo pondria un 3930 y una 650, aunque tampoco notaras una grandisima diferencia con un 3820 o un 3770 ahi ya es tu eleccion en que quieres gastar más o menos:
- Mas CPU 3930, menos 3770. Dif de precio 200€
- Mas ancho de banda en la RAM X79, menos Z77. Dif. de precio 0€
- Mas GPU 660, menos 650. Dif. de precio 80€
-
Otra propuesta de equipo pepino:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Igual te interesa irte a por una Quadro o ahorrarte un poco de pela en gráfica.
Puestos a ir a por un 2011 pillaría el x6. Si vas a ir a por un quad pillaría el 3770K, tal vez el ahorro en placa te pueda permitir ir a por una Quadro en condiciones. Mírate bien el tema del CUDA y las Quadro en los programas que vayas a utilizar.
si pones dos memorias solo, no aprobechas el ancho de banda de la memoria
saludos
-
Por cierto alguno teneis memorias Crucial, las tenía como de gama baja, y hace poco amplie y pille corsair aunque eran algo más caras. Que opinais?
-
Crucial han sido memorias de calidad de siempre, aunque hace tiempo que hacen memorias económicas (lógico, las memorias caras no merecen la pena) pero bueno, la fiabilidad no es problema ni con memorias baratas.