¿Está mi H100i Loco?
-
¡Buenas!
Quisiera exponer mi problemática con la refrigeración líquida Corsair H100i. Tengo dudas respecto a su buen funcionamiento y en consecuencia, al ruido que produce.
El caso es que nada más poner en marcha el ordenador, los ventiladores del chisme se ponen al 100 % (ruido modo reactor - 2600 RPM) para, tras unos segundos, estabilizarse en unos placidas 1100 RPM bastante bien llevaderas. ¿Alguien podría decirme si esto es normal?
Además, haciendo pruebas con el software Corsair Link, veo como el H100i responde perfectamente a los distintos tipos de configuraciones y perfiles (quiet, standard, Average, Fixed, etc…). Hasta aquí, todo correcto.
El problema viene cuando me pongo a jugar (vamos, a darle caña al procesador). A los pocos segundos, los ventiladores se ponen de nuevo al 100% durante unos instantes hasta que poco a poco vuelven a su estado de reposo. Al cabo de un rato, vuelven de nuevo al 100% repitiendo el proceso anteriormente descrito y así sucesivamente. Es MUY MOLESTO.
Esto tendría sentido si el procesador se pusiera muy caliente y la refrigeración actuara según el perfil establecido para mantener la temperatura a raya, pero no, monitorizando la temperatura del micro suele estar entre 40 y 50 grados, bastante estable.
Lo más mosqueante es que si yo configuro las revoluciones de los ventiladores como FIJAS, por ejemplo en 1500 RPM, no me hace ni caso una vez me pongo a jugar. En definitiva, se salta a la torera la configuración asignada por medio de Corsair Link.
Por favor, ¿Alguien con la misma refrigeración podría decirme si esto es normal? ¿Alguna pista de lo que está pasando?
Tengo la última versión de Consair link instalada (2.3.4816), el firmware más reciente (1.0.5). Mi placa base es una ASUS P9X79 DELUXE y mi procesador un Intel i7 3930K 3.2Ghz. Mi sistema operativo es Windows 8 64 bits.
¡Agradecería muchísimo cualquier ayuda!
-
lo del ruido al principio es algo normal.
Donde tienes conectada la refrigeración? a la placa? o a la fuente?
-
A Ambas… creo. Aunque no estará de más revisarlo. :ugly:
-
A ambas?
Si quieres controlar la velocidad de los ventiladores, tendrás que conectar los ventiladores a la placa, y la bomba a la fuente para que no se regule automaticamente, ya que la bomba debería de funcionar siempre a la misma velocidad. -
Por lo que he podido leer, el software de gestión del H100i está dando alguno problemas, por lo que te recomiendo que intentes conectar los ventiladores a la placa, en un conector que puedas configurar en BIOS, que no sea el CPU_FAN, que es donde tienes que conectar el de la bomba.
Salu2!
-
Creo que me he explicado mal. De la bomba salen dos conectores, uno para conectarla a la fuente de alimentación, y otro conector, de 3 pines, para enchufarlo a un conector de ventilador de la placa.
Aparte, esta el USB que va desde la bomba a la placa base también, se supone que para controlar la velocidad de los ventiladores. Cosa que hace, sí, salvo cuando me pongo a jugar y se ponen a tope por santa gracia divina
¡Saludos!
-
Creo que lo mejor y mas fiable que puedes hacer es lo que te ha dicho fassou.
Regular desde la bios. -
De la bomba salen dos cables, uno es de alimentación (SATA) y el otro lo tienes que conectar al CPU_FAN, para que si un día falla la bomba, la placa pueda apagar el equipo antes de que se dañe.
Por otro lado, los ventiladores tienen el habitual conector de tres pines, y son estos los que te comentamos que conectes a la placa, en un conector de ventiladores que tenga gestión por BIOS.
Sobre el software, parece que el V1 funciona mucho mejor y trae mas opciones, pero falla al guardar los perfiles, mientras el V2 apenas sirve como monitorización del funcionamiento.
Salu2!
-
¡Gracias a todos por las respuestas! El caso es que ayer me puse a investigar en profundidad y… ¡el problema es de la fuente de alimentación! Es una Corsair HX1050, y cuando el equipo trabaja con algo de carga se pone en modo reactor (insoportable). RMA al canto... espero que sea un defecto de la fuente en particular y que no sea el modelo en si, que es así de ruidoso. Seria de traca.
Siento la confusión, jamas pensé que tal escándalo lo montara la fuente. Gracias de nuevo por vuestro tiempo.