Grafica o procesador
-
Hola. Como saber que es lo que esta fallando, Hoy limpie los ventiladores de mi torre y aproveche para cambiarle la pasta termica del procesador, desmonte la tarjeta grafica una ATI RADEON HD 4858
y tambien la limpie, mira que tenia porqueria.
Lo malo es que al encender el ordenador me sale la bios, los ventiladores funcionan, la grafica se les enciende dos luces rojas y se apagan, pero cuando va a arancar windows 7, la grafica hace un ruido se les enciende las luces por un segundo y vueleve a reiniciar todo otra vez.
lo malo es que no puedo hacer nada tampoco en modo seguro, enpieca a cargar y se vuelve a apagar como puedo saber si es la tarjeta grafica o el procesador, el procesador es un dual core 7300 de intel
Pregunto, la bios funciona sola sin el procesador, porque si es asi se apaga cuando enpieza a cargar el systema operativo. quien me puede ayudar, Gracias. -
Raro es que fuera el procesador en si mismo, y muerto no está, porque con el procesador frito no verías nada en pantalla, pero si que puede haber algo relacionado tocado.
- ¿Sacaste el procesador del zócalo?, mira a ver si sin querer enganchaste alguno de los pines del socket donde va, que son muy delicados.
- Verifica que esté bien encajado así como el dispador, y lo mismo para la tarjeta gráfica.
- Mira si te has quedado sin poner alguno de los cables de alimentación extra de la gráfica, como el que iría al conector negro de la siguiente imagen:
Ya nos contarás ;).
-
Gracias por responder yorus, Ya lo he solucionado, pero mira que tuve que darle vueltas, el problema enpezo que cuando monte todo de nuevo me quedo el disco duro sin su sata o sea sin corriente cuando me di cuenta lo conecte pero nada de nada no entraba windows ni siquiera en modo a prueba de fallos, lo desmonte todo y mire que estaba todo bien conectado, incluso las luces de la placa base estaban todas encendidas,
pero lo que me mosqueo fue que cada vez que se apagaba la tarjeta grafica hacia un ruido raro, bueno despues de muchas vueltas pensando si era la grafica o el procesador y tanteando con la bios.
Bueno despues de que estuviera todo bien conectado le meti el disco de recuperacion de windows y hala me soluciono el problema, de momento todo parece funcionar igual que antes y espero que siga asi.
La verdad no se que es lo que ha pasado exatamente pero de momento funciona. Gracias. -
Es raro lo que te ha ocurrido, pero bueno, así es la informática y lo importante es que lo has solucionado .
-
Es probable que o la gráfica estuviese dando problemas cuando la volviste a montar (quizás de manera imprecisa) o en el desmontaje y limpieza es posible que la bios se resetease por algún motivo (pila quitada o un poco gastada, pulsar el botón de arranque en vacío sin corriente…)
La cuestión es que cuando empezaron los reinicios seguramente se fastidió el arranque, por eso el disco de recuperación te ha debido resolver el problema.Saludos