[Ayuda] Intel Core2Duo E8500 + Gigabyte P45-DS5
-
Buenas a todos.
Soy nuevo por aqui y mas nuevo aun en el tema de overclock. Llevo dos semanas leyendo mucho, pero por mas que leo no consigo mantener un OC medio decente en mi ordenador. Les comento las caracteristicas:
Placa : Gigabyte P45 DS-5
Memorias: acabo de poner 2x2 gigas a 800 5 5 5 15, genericas. antes 1x4 kinstong Hiper X a 667
Procesador: E-8500 revision CO.
Grafica : ATI Shapphire 5850 HD 1gb
Disipador: Ninja 3 (recien instalado)Mi incursión en el OC ha sido en primera instancia con el Easy Tune 6, y consegui mantenerlo un rato a 4 mhz de procesador. Es decir, subí un 28. Solo subi el FSB a 421. y el multi a 9.5 que estaba. Eso con las memorias a 667. Esto me dio error al rato.He ido probando OC mas bajos, pero siempre tocando muy poquitas cosas y siempre desde el Easy tune, pero hasta a 3.8 mhz me daba error. Pense que era por las memos a 667. Asi que ayer me hice con unas genericas a 800. Y lo mismo.
Entonces me decidi a tocar valores desde la Bios. El problema que me encuentro con esto es que aunque he releido mil post, y mas menos la teoria la se, luego me encuentro que los valores en esta placa base, pues difieren algo de los ejemplos o la nomenclatura que leo por aqui. He buscado algun post, con la misma placa y mirco, pero no lo encuentro. Pero decir que solo cambiando el FSB desde la Bios para dejar el micro a 3.8, pero reinicia y al rato se bloquea. He intentado descativar lo del ahorro de energia, pero no doy con ello, o no se cual de las opciones es la correcta.
Ando ya un poco desesperao pero no quiero tirar la toalla ya que el ordenador tiene sus 5 añitos pero si le saco 4 mgz de procesador creo que lo podria disfrutar algun tiempo mas.
Pues eso, a ver si alguien con idea de como va esta placa me puede echar una mano. Muchas gracias y un saludo.
-
He debido de hacer o decir algo mal, por que no es normal que se pregunte una cosa y no haya nadie que conteste.
-
OCea desde BIOS y prueba subiendo voltajes (+0,01) tanto en RAM como micro, deshabilitando ahorros tipo C1E y relajando latencias de memorias.
-
OCea desde BIOS y prueba subiendo voltajes (+0,01) tanto en RAM como micro, deshabilitando ahorros tipo C1E y relajando latencias de memorias.
+1
Es porque principalmente viene en las guías de OC y tal, pero no te ofendas, lee y prueba todas las opciones, como lo que te comenta Obione. Así podrás postear resultados y ya te podrán echar un cable con ajustes más precisos.
¡Saludos!
-
Activa también el Load Line Calibration (LLC) si tienes la opción. Si no ves las opciones avanzadas puede que tengas que pulsar Ctrl + F1 en BIOS para desbloquear configuraciones del apartado MIT.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias a ambos por las respuestas.
Mi problema que es que no sabia identificar esos valores, o alguno de ellos en mi placa. Lei y relei todo lo que pille en mis manos antes de postear. Siempre me empapo de todo antes de preguntar algo. Lo unico que en breve me diran si me he cargado definitivamente o no el pc, o que componentes estan jodios ya que al final con tanto reinicio y pantallazo me dijo que "hasta aqui hemos llegao….". Asi que lo mismo me espero unos meses o no se...por que no esta el tema como para gastar mucho..
Pues eso, si tengo noticias y si me atrevo de nuevo, os ire contando.
De nuevo, muchas gracias por responder.
-
hola
¿pita? la placa base quiero decir .
teóricamente solo puedes haber jodido tres cosas
micro ( raro salvo que hallas echo mucho el burro con los voltajes y aun así me extrañaría)
M.B , relativamente fácil , si tocas cosas que no debes puedes fundir el NB o el SB
memorias , casi lo mismo que el micro pero mucho mas facil ( eso no me extrañaría )
en mi esplendida experiencia con el OC tengo una MB fundida y un modulo de memoria fundido , pero sigo trasteandolos pitidos ( sacados de una wep )
Ningún tono. No se enciende el ordenador.
Mensaje de error. Ninguno.
Descripción. Es posible que el suministro eléctrico del equipo esté fallando.
Si el ordenador enciende pero no se oye nada, entonces es posible que esté fallando únicamente el altavoz o la conexión a la placa base del mismo.Tono ininterrumpido.
Descripción. Fallo en el suministro eléctrico.Tonos cortos constantes.
Descripción. Placa base defectuosa.1 largo.
Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.1 largo y 1 corto.
Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema.1 largo y 2 cortos.
Mensaje de error. No video card found.
Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas. Fallo en la tarjeta gráfica.1 largo y 3 cortos.
Mensaje de error. No monitor connected.
Descripción. Aplicable sólo a placas madre con tarjeta de vídeo conectada al sistema.1 largo y varios cortos.
Mensaje de error. Video related failure.
Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor.2 largos y 1 corto.
Mensaje de error. No disponible.
Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes.2 cortos.
Mensaje de error. Parity Error.
Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.3 cortos.
Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.4 cortos.
Mensaje de error. Timer not operational.
Descripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.5 cortos.
Mensaje de error. Processor Error.
Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.6 cortos.
Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure.
Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.7 cortos.
Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.8 cortos.
Mensaje de error. Display Memory Read / Write error.
Descripción. El adaptador de vídeo ( tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal.9 cortos.
Mensaje de error. ROM Checksum Error.
Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.10 cortos.
Mensaje de error. CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.11 cortos.
Mensaje de error. Cache Error / External Cache Bad.
Descripción. La memoria caché externa está fallando.saludos
-
Muchas gracias Franziskaner, no sabia que habia tantos codigos sonoros…
El tema es que al final mi compañero ha podido arreglarme el pc, asi que en cuanto llegue a casa lo pondre en orden e intentare hacer OC por ultima vez....(eso creo que es mentira..jajaa)...Ya os comento los avances y os ire preguntando.
Muchas gracias.!!
-
Muchas gracias Franziskaner, no sabia que habia tantos codigos sonoros…
El tema es que al final mi compañero ha podido arreglarme el pc, asi que en cuanto llegue a casa lo pondre en orden e intentare hacer OC por ultima vez....(eso creo que es mentira..jajaa)...Ya os comento los avances y os ire preguntando.
Muchas gracias.!!
los diagramas de flujo son …. complejos
saludos
y suerte -
Buenos días.
Después de un par de dias, en los que he vuelto a tener problemas con el ordenador, di con que las memorias ddr2 a 800 genericas, eran las que me provocaban unos pitidos continuos e intermitentes. Al cambiarlas por los cuatro modulos de 1 giga hiperX de kingston a 667, el ordenador empezo a arrancar normalmente. EL caso que he conseguido tenerlo estable y 100% funcional pero tengo la impresión que la placa base esta tocada. Lo digo por que cuando toco las memorias con la mano, el disipador, este esta bastante caliente. Solo unos pocos minutos despues de encender el pc y navegando por internet. Esto no creo que sea normal.
Por otro lado, podre hacer OC con estas memorias?? Me prestaron esas a 800 para poder subir mas facilmente y me las he cargado. Me compre el nijna 3 para disipar el calor del micro y me parece que lo voy a tene de adorno.
Me aconsejais que haga algo mas? algo sencillo o no merece la pena. He estado a punto de darlo por perdido porque no arrancaba ni pa tras…y luego de arreglarlo un colega tuve otro cuelge supongo por ocear a 3.7 de micro y fue cuando me carge las memorias...pero...sigo?? lo dejo??
Mi micro es el E8500 revision C0. Al no ser E0,,,es peor para ocear??
Mucha gracias a todos.