Primer PC acabado
-
¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.
De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.
Bienvenido al foro por cierto.
-
¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.
De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.
tiene dos F.A el otro es el disipador de el micro ;D
-
Eso es…son dos fuentes de 650W cada una...
-
Claro que sí…mañana hago una lista y te respondo en condiciones...que no me lo se de memoria...
-
Muy elegante y espectacular….!!!
Mi enhorabuena, un trabajo excelente todo integrado en el mueble, hasta el sub de los Z5500, no retumba en exceso al estar encapsulado??
Lo del nombre es por el Zalman no........ ??
Muy buen trabajo si señor..!!
Un Saludo.....
-
solo tiene un detalle que no me gusta , el soporte discos duros MB :troll:
lo demás muy chulo ¿ que usaste una fresadora CNC o laser CNC
saludos -
Si, los discos están muy cutres, están realmente sueltos…Hay uno que está atornillado al SSD y el otro está al lado de las fuentes, cosa que está realmente mal...me falta un soporte para ellos y encontrar unos cables sata más largos.
Sobre lo del corte:
El metal es aluminio cortado en láser. La verdad es que yo no corté nada, dibujé todo el cacharro en 3D Max, luego exporté el frontal y las piezas metálicas a .dwg de Autocad, lo llevé todo en un pincho usb al corte por láser y te lo hacen en 5 minutos.
El vidrio son cristales grises cortados en la cristalería y lacados por mí con una plantilla de papel.
La estructura y los focos blancos: tubos y halógenos de Leroy Merlín.
La base: un tablón de 30mm de una casa de corte de tableros a medida.Un saludo.
-
Mi enhorabuena, un trabajo excelente todo integrado en el mueble, hasta el sub de los Z5500, no retumba en exceso al estar encapsulado??
Un Saludo.....
Muchísimas gracias…aunque el que te da la enhorabuena soy yo por ese triple TITAN que tienes...menuda pasada! Tiene que ser una gozada ver el rendimiento que da tu PC, ojalá tenga pelas para montar algo parecido algún día...
Sobre lo del subwoffer del Z5500:
La verdad es que no retumban los graves pero si tienes razón en que me dio bastantes problemas:
El bass-reflex producía unos cambios de presión dentro de la parte inferior del mueble que parecía que se iban a romper los cristales con el volumen alto. Tuve que quitarle las tapas laterales al mueble y ponerle a los cristales una especie de guías de goma en donde se unen con el frontal de aluminio, y te preguntarás: ¿Por qué no simplemente lo sacaste fuera? Pues porque así soy de cabezón....:wall:
Lo de Cipotrón es una coña que teníamos en donde empecé a trabajar como becario en el 99: Le llamábamos así a un extraño y antiguo servidor que daba servicio a toda la oficina y que era una caja enorme, negra y con cierta forma fálica...:)...siempre me hizo mucha gracia, así soy de simple...lo de el antiguo zalman es una casualidad...
Un saludo.
-
Estos son los componentes y los precios, que así me vale también para saber que me he gastado:
Paca: ASUS M5A99X EVO R2.0 990X (125€)
Procesador: AMD FX-8320 (143€25)
RAM: G.Skill 16GB DDR3-1866 (120€)
Gráfica: 2 X NVIDEA GTX-280 SLI (100€, Segunda mano)
SSD: OCZ Vertex II 120GB Sata 2.5''(80€,Segunda mano)
HDD: 2 X Seagate 1TB SATA HDD (Total: 116€)
Alimentación: 2 x TOOQ Ecopower II 650W (Total: 72€)
Ref. Aire: Enermax ETD-T60-VD (54€), 2 x LEPA Chopper LPCP12N-BL (Total: 22€), 2 x DEEPPCOOL 80mm (Total: 12€), ZALMAN fan Kit ZM-RF1 (25€)
R.Líquida: Zalman Reserator 1 V2 (80€, Segunda mano)
Sonido: Logitech Z5500 (Aprox 300€, Ya lo tenía)
Teclado y ratón: Logitech G15 (?, Ya lo tenía), el ratón no tengo ni idea.
Caja: aprox 200€ (cristal, aluminio cortado láser, leds, madera, pintura, tubos, botones, cables etc…)
La paciencia de mi novia y ocupar mis horas de español en paro: No tiene precio…Total: 1369€
Un saludo
-
Si, los discos están muy cutres, están realmente sueltos…Hay uno que está atornillado al SSD y el otro está al lado de las fuentes, cosa que está realmente mal...me falta un soporte para ellos y encontrar unos cables sata más largos.
Sobre lo del corte:
El metal es aluminio cortado en láser. La verdad es que yo no corté nada, dibujé todo el cacharro en 3D Max, luego exporté el frontal y las piezas metálicas a .dwg de Autocad, lo llevé todo en un pincho usb al corte por láser y te lo hacen en 5 minutos.
El vidrio son cristales grises cortados en la cristalería y lacados por mí con una plantilla de papel.
La estructura y los focos blancos: tubos y halógenos de Leroy Merlín.
La base: un tablón de 30mm de una casa de corte de tableros a medida.Un saludo.
coño ….. no es mas rápido dibujar en AUTOCAD que ya puestos casi todas las CNC lo leen , por que el 3dmax :troll:
saludos
P.D la MB también la tienes encima de "la espuma para escurrir platos" ¿? -
La placa está atornillada a un soporte metálico ATX normal que cogí de mi antigua caja, y éste, atornillado a la base del mueble. La espuma es una goma que se suelen poner en el fondo de los cajones de herramientas para que el fondo sea antideslizante. Es un apaño para que el HDD no vibrase sobre la base hasta que lo fije de alguna manera.
Lo de hacerlo primero en Max es por la facilidad que tienes al mover los visores, manejar el modelo en 3D y la calidad que te dan renderizadores como el vRay, dado que con las texturas y el realismo de la iluminación, puedes verlo prácticamente como va a quedar acabado en la realidad. Después, cuando el diseño me gusta y lo considero definitivo lo exporto a Autocad y trabajo en 2D con la precisión que este programa te ofrece, ocupándome ya de los taladros, anclajes, etc…que llevan bastante trabajo y que al ser la parte más coñazo prefiero hacerla solo una vez, y no tener que repetirla por culpa del diseño.Un saludo
-
Muchísimas gracias…aunque el que te da la enhorabuena soy yo por ese triple TITAN que tienes...menuda pasada! Tiene que ser una gozada ver el rendimiento que da tu PC, ojalá tenga pelas para montar algo parecido algún día...
Sobre lo del subwoffer del Z5500:
La verdad es que no retumban los graves pero si tienes razón en que me dio bastantes problemas:
El bass-reflex producía unos cambios de presión dentro de la parte inferior del mueble que parecía que se iban a romper los cristales con el volumen alto. Tuve que quitarle las tapas laterales al mueble y ponerle a los cristales una especie de guías de goma en donde se unen con el frontal de aluminio, y te preguntarás: ¿Por qué no simplemente lo sacaste fuera? Pues porque así soy de cabezón....:wall:
Lo de Cipotrón es una coña que teníamos en donde empecé a trabajar como becario en el 99: Le llamábamos así a un extraño y antiguo servidor que daba servicio a toda la oficina y que era una caja enorme, negra y con cierta forma fálica...:)...siempre me hizo mucha gracia, así soy de simple...lo de el antiguo zalman es una casualidad...
Un saludo.
Tener 3 titanes no tiene merito, pero sí mucho trabajo detrás de ese pc, (trabajo de trabajo, del que tanta falta hace en este pais, a mi tampoco me regalan nada). Y el rendimiento si es muy bueno, piensa tambien que juego en un surround de 27", y esa configuración es la mínima para tirar como me gusta.
Pero eso no tiene mérito, mas me llama la atención ese mimo en los pequeños detalles, de quien es capaz de hacer una obra como esa. He hecho muchos mod´s, pero solo transformaciones de cajas aquí una que no publiqué aquí de hace dos años espero que no te importe, por si quieres verla, si molesta la quito, nada mas tienes que decirlo.
SILVERSTONE FT02 / EVGA CLASSIFIED CARBONO Con los mod´s tengo una asignatura pendiente, y es meter un pc dentro de una mesa, hay varios por la red, pero la falta de tiempo, de momento no me permite dedicarme a ello.Ya decía yo que ese sub, tenía un trabajo detrás que no se veía.
Pero repito, enhorabuena por el Trabajazo.!!!
Un Saludo…
-
Me encanta Jotole!
Lo del carbono queda genial y todo tiene un aspecto tan conjuntado, limpio y bien acabado. Ahora veo que al mío le falta mucho de ese orden y ese mimo por dentro, me han entrado de repente ganas de seguir y si no te importa me gustaría copiarte lo de los vinilos de carbono que me ha gustado un montón.
Te felicito por ese fantástico curro.
-
espectacular, si señor, vaya curro,…
saludos
-
Me encanta Jotole!
Lo del carbono queda genial y todo tiene un aspecto tan conjuntado, limpio y bien acabado. Ahora veo que al mío le falta mucho de ese orden y ese mimo por dentro, me han entrado de repente ganas de seguir y si no te importa me gustaría copiarte lo de los vinilos de carbono que me ha gustado un montón.
Te felicito por ese fantástico curro.
Muchas gracias, Sí esa placa se llevo algunas horas…...xD.
Por supuesto que puedes copiar lo que quieras, faltaría mas, si tienes alguna duda con los vinilos, no dudes en preguntarme....lo que necesites....
Un Saludo
-
Un Saludo.....
Ese Subwofer retumba aunque este al aire libre, es muy bestia a mi los vecinos un dia me denuncian y eso que no le meto mucha caña.
El MOD esta bastante bonito, decora hasta la habitación, a ver si hago yo algo por que menudo desastre tengo formado, tengo una manada de leones aquí.
saludos
-
Muchas gracias…
Es verdad que lo de los vecinos es un problema con los subwoofer.
El piso es un dúplex que está en la última planta del edificio, con lo que mi vecino de abajo soy yo mismo y aún así el vecino del cuarto (2 plantas más abajo) me ha dicho que a veces le molesta.
Las ondas de baja frecuencia de estos cacharros se transmiten muchísimo por los materiales de la casa, mucho más que los medios y muchísimo más que los agudos.
La mejor solución es aislarlo lo mejor posible del suelo con algún tipo de material de baja densidad. Yo probé con varias cosas, escuchándolo desde el piso de abajo y lo mejor fue apoyarlo sobre gomaespuma y una loseta de goma para exteriores de baja densidad que compré en el Leroy Merlín...mejoró bastante.
Esto evita las vibraciones que se transmiten directamente al suelo, pero estas ondas al ser omnidireccionales seguirán transmitiéndose por las paredes, los muebles, los forjados....en fin
Con ésto y un poquito de mano izquierda con los vecinos afectados,...;D
Saludos.......
-
Muchas gracias…
Es verdad que lo de los vecinos es un problema con los subwoofer.
El piso es un dúplex que está en la última planta del edificio, con lo que mi vecino de abajo soy yo mismo y aún así el vecino del cuarto (2 plantas más abajo) me ha dicho que a veces le molesta.
Las ondas de baja frecuencia de estos cacharros se transmiten muchísimo por los materiales de la casa, mucho más que los medios y muchísimo más que los agudos.
La mejor solución es aislarlo lo mejor posible del suelo con algún tipo de material de baja densidad. Yo probé con varias cosas, escuchándolo desde el piso de abajo y lo mejor fue apoyarlo sobre gomaespuma y una loseta de goma para exteriores de baja densidad que compré en el Leroy Merlín...mejoró bastante.
Esto evita las vibraciones que se transmiten directamente al suelo, pero estas ondas al ser omnidireccionales seguirán transmitiéndose por las paredes, los muebles, los forjados....en fin
Con ésto y un poquito de mano izquierda con los vecinos afectados,...;D
Saludos…....
Sin duda lo mejor…..xD !!
Salu2...
-
De muy buen gusto (salvo el nombre :troll:) y espectacular. De catálogo de muebles caros. Si se lo vendes a los de Bang & Olufsen lo venden por 15.000€ mínimo.
-
Muchas gracias lforos….
Esos tíos tienen unos juguetes acojonantes...¡Siempre he pensado en lo que me gustaría tener una tienda de esas¡
Saludos...