Que procesador comprar ??
-
Yo pillaría esto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
También podrías tirar de momento con la integrada y comprar esto:
O si puedes reciclar discos magnético tirar a por un SSD Samsung 840 120GB por 85 euretes.
-
Para el tema gráfica creo que es importante saber si el software de edición de vídeo hace o no uso de CUDA o su homónimo de AMD. Si no es así con la integrada valdría y podría meterle un SSD para el sistema y los programas.
La memoria sí, 8Gb al menos.
-
Yo pillaría esto:
También podrías tirar de momento con la integrada y comprar esto:
O si puedes reciclar discos magnético tirar a por un SSD Samsung 840 120GB por 85 euretes.
Me gusta la segunda configuración, 16 Gigas que para temas de fotografías vendrán bien, y usar la integrada. Si en un futuro se puede pues un Disco SSD y a volar.
Si se requiere mejor gráfica, pues meter sólo 8 Gigas de Ram y una gráfica de unos 100€ y dejar el disipador de Stock de Intel para reducir precio.
-
SSD y 16gb. Como dice Yorus si no hace uso de CUDA que tire de la integrada. Fuente muy importante que sea buena y un hd de 1tb para tirar vas sobrado. Te lo dice uno que con ssd y 4gb con corel va justo justo. Ponte a hacer plantillas para hacer pegatinas y ves como rasca el hd normal y la ram disponible del corel. El ssd va mucho más ligero, pero con una diferencia brutal, pero con la ram nada de nada. TE lo digo porque tengo 2 pcs iguales y el ssd se nota. Le monté hace poco a un amigo un ssd para el cubase, y ha notado la diferencia una barbaridad, y eso que su placa es una g31 con un p4d 3.2gh, nada del otro mundo.
-
Buenas tardes,
Perdonar, estoy completamente descatalogado y hoy (esta tarde) tengo que comprar un PC.
Que procesador me recomendais ?? Mejor Intel que AMD ??
Tengo un presupuesto de 600 euros para el equipo: procesador, placa, grafica, ram, hd, fuente de alimentación y torre. El uso es para procesar fotografías y algún vide en 1080, nada de juegos.
Una vez que tenga el micro, miraré el resto de componentes, aunque estoy abierto a sugerencias en el resto de componentes …
PD. Pido disculpas por pedir información antes de empezar a buscar, me pondré hoy mismo. Tengo la necesidad de que esté listo hoy y solo quiero ganar tiempo.
GRACIAS !!
Siendo tu presupuesto ése, y que hablas de la torre básica y que tus necesidades van al proceso fotográfico y de vídeo (éste es el más pesado y a tener en cuenta), te recomendaría cpus rápidas con estos temas específicamente, esto es:
En intel un i7, por ejemplo el 4770, con K o sin ella según hagas OC (el nuevo Haswell).
En AMD, un FX8320, si no vas a hacer OC el 8350 directamente.El intel es el que consume menos de ambos, también es el más caro con diferencia, pero si no vas a usar juegos la gráfica que trae integrada te llega y sobra, lo que por otro lado servirá para reducir costes frente al FX8300, no totalmente.
Se habla de gastr al final unos 60-70€ más en la opción intel por su consumo y mayor flexibidad FUERA de las tareas que has definido, o ahorrárselos si tienes bien claro que no vas a usar nada de forma intensiva y pesada distinto a lo dicho (donde habría que reevaluar si ambas cpus se ajustan o no a esa tarea de forma eficiente).
Puedes ver a la cpu intel como una más cara pero más frugal y más todoterreno, y a la AMD como una que te saldrá mejor a coste en el equipo, y quizás mejorar con lo que te sobre otros componentes de la torre.
-
… hd de 1tb para tirar vas sobrado...
El espacio ocupado ya es cosa de cada uno pero, yo intetaría estirarme por lo menos al de 2TB si existe una mínima duda de que podría ocuparse un tera, te llevas ejor precio/mega.
-
Obione, ni miré los precios de los hdsahora me doy cuenta que son 17€ de diferencia. Se han estabilizado otra vez los precios. Imagina hace cuanto que no compro un pc
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya ves, quedan un poco lejos las inundaciones y ahora nos roban menos :ugly:
-
El tema es que me parece a mi que con toda esta info no se monta un PC por 600 euros ni de coña… :eoh: