NVIDIA Serie GTX 700
-
alguno de vosotros tiene una 780 modelo de referencia? sin ningun oc y con el fan al 60% mas o menos que temperaturas teneis? , y el fan al 60 o 65% hace mucho ruido?
Hola que tal mira apenas ayer lo he recibido no lo he probado del todo ahun ya que me falta descargar los drivers , es impresionante como la gente lo esta bajando ya que ayer me estaba estirando apenas unos 15 kbps de descarga y me quede con las ganas de probar la tarjeta , hoy antes de venir al trabajo lo he instalado y te puedo decir que gracias a su refrigeracion la tarjeta es muy estable, lo del ruido no he notado nada incluso mi H100 hace mas ruido y no logro escuchar a la vga que esta alli silenciosamente haciendo su trabjo :troll:
-
alguno de vosotros tiene una 780 modelo de referencia? sin ningun oc y con el fan al 60% mas o menos que temperaturas teneis? , y el fan al 60 o 65% hace mucho ruido?
Yo tengo el modelo de referencia, al 60-65% mucho mucho ruido no hace pero si que se nota bastante que está girando más rápido, y a partir del 70% ya es bastante ruidoso.
He probado a jugar un poco al crysis 3 con el ventilador fijo al 65% y en 10 minutos o así la temperatura llega a los 80ºC y salta el thermal throttle. Igual en otra caja no ocurre, yo tengo una Silverstone Raven 03.
-
pues vaya, entonces es tirando a calentorra por lo visto, lo decia porque en otros foros hay gente que la tiene y dicen que al 60-65% no hace nada de ruido y no pasa de 70 grados, y sin vsync, con vsync supuestamente serian menos de 70º.
wargreymon la tienes oceada o de stock? porque si la tienes a stock con el fan al 65% no te deberia de pasar de unos 63-65 grados, con vsync activado mayormente…
-
pues vaya, entonces es tirando a calentorra por lo visto, lo decia porque en otros foros hay gente que la tiene y dicen que al 60-65% no hace nada de ruido y no pasa de 70 grados, y sin vsync, con vsync supuestamente serian menos de 70º.
wargreymon la tienes oceada o de stock? porque si la tienes a stock con el fan al 65% no te deberia de pasar de unos 63-65 grados, con vsync activado mayormente…
Las pruebas las he hecho de stock, Ocar se Ocea ella sola, ya sabes que no todas son iguales con el tema del boost. Dependerá de cuanto la machaques, el crysis 3 la machaca mucho, he pasado el valley por ejemplo y no ha pasado de 75ºC, pero a mi al menos a menos de 70º no se me mantiene ni de coña dejando el ventilador fijo a esas velocidades.
-
Las pruebas las he hecho de stock, Ocar se Ocea ella sola, ya sabes que no todas son iguales con el tema del boost. Dependerá de cuanto la machaques, el crysis 3 la machaca mucho, he pasado el valley por ejemplo y no ha pasado de 75ºC, pero a mi al menos a menos de 70º no se me mantiene ni de coña dejando el ventilador fijo a esas velocidades.
Hazle un perfil de ventilador para que se acelere antes, no entiendo por que Nvidia mete ese boost y al final se necesita flasear las tarjetas para poder hacer cosas como OC o perfiles de ventilador mejores, si lo aceleras antes no creo que ni te haga falta 60% de revoluciones, lo malo de todos los perfiles Nvidia es que se acelera muy tarde y luego necesita mas revoluciones, si se acelera al pasar de 50º dudo que necesite muchas revoluciones y se calentara menos.
Pero para ocear parece que hay que cambiar bios a la Titan a la 780 y a la 770, por que sino limitan bastante el OC.
saludos
-
Hazle un perfil de ventilador para que se acelere antes, no entiendo por que Nvidia mete ese boost y al final se necesita flasear las tarjetas para poder hacer cosas como OC o perfiles de ventilador mejores, si lo aceleras antes no creo que ni te haga falta 60% de revoluciones, lo malo de todos los perfiles Nvidia es que se acelera muy tarde y luego necesita mas revoluciones, si se acelera al pasar de 50º dudo que necesite muchas revoluciones y se calentara menos.
Pero para ocear parece que hay que cambiar bios a la Titan a la 780 y a la 770, por que sino limitan bastante el OC.
saludos
Tengo creado un perfil, pero no puedo mantener la GPU por debajo de 70ºC con el ventilador entre el 60 y el 65%. Bueno, puedo si aumento la velocidad de los ventiladores de la caja, pero no sale muy rentable por el ruido.
-
Tengo creado un perfil, pero no puedo mantener la GPU por debajo de 70ºC con el ventilador entre el 60 y el 65%. Bueno, puedo si aumento la velocidad de los ventiladores de la caja, pero no sale muy rentable por el ruido.
Tampoco pasa nada por esa temperatura esta dentro de lo normal para tarjetas de ese tipo, además ya va haciendo mas calor, todavía funciona una 8800 que tengo y esa si que es caliente, que solo pincharla se ponía a casi 80º sin hacer nada.
además el ventilador se ponía a 60% en las minimas revoluciones, aunque influye mucho la caja pues de una caja a otra podía bajar 20º, eso si las cajas bien ventiladas son mas ruidosas, por eso si prefieres silencio pues tendras que permitir mas temperatura, si no te importa tanto que haga ruido pues meter un mejor perfil, sobretodo al jugar que se escucha mas el juego.
saludos
-
-
25º C menos se ve muy interesante, aunque prefiero que expulse la gpu aire hacia afuera de la torre
Mi titan se mantiene en 80º con cooler fan speed a 78%
En los últimos días estoy rondando a cambio de gabinete de Thermaltake Element S a Cooler Master HAF XM, la diferencia seria tener 1 cooler lateral de 200mm y añadiría 2 cooler de 120mm en el anclaje de los HDD para que le de aire de frente a la Titan.
Lograra bajar las temperaturas a menos de 70º C y por ende también el fan speed a menos de 70?
Que opináis ?
-
25º C menos se ve muy interesante, aunque prefiero que expulse la gpu aire hacia afuera de la torre
Mi titan se mantiene en 80º con cooler fan speed a 78%
En los últimos días estoy rondando a cambio de gabinete de Thermaltake Element S a Cooler Master HAF XM, la diferencia seria tener 1 cooler lateral de 200mm y añadiría 2 cooler de 120mm en el anclaje de los HDD para que le de aire de frente a la Titan.
Lograra bajar las temperaturas a menos de 70º C y por ende también el fan speed a menos de 70?
Que opináis ?
No estaría yo muy seguro, yo creo que para mantener estas GPUs a buenas temps lo mejor es meterle un Accelero Xtreme III de esos aunque el calor se quede dentro de la caja, que yo compré el modelo de referencia precisamente por que sacaba el aire fuera y tal pero no le veo la ventaja si no es con un SLI.
Saludos.
-
ciertas torres como por ejemplo esta tiene conductos para refrigerar las gráficas "viejas Y calentorras " por viejas y calentorras entenderemos todas aquellas gráficas que utilizan el sistema de "turbina que hace mucho ruido sacando el aire fuera de la torre" según ellos funciona , yo personalmente no tengo el placer de tener esa torre , pero tampoco la desgracia de tener un disipador "de referencia / viejo"
saludos -
No estaría yo muy seguro, yo creo que para mantener estas GPUs a buenas temps lo mejor es meterle un Accelero Xtreme III de esos aunque el calor se quede dentro de la caja, que yo compré el modelo de referencia precisamente por que sacaba el aire fuera y tal pero no le veo la ventaja si no es con un SLI.
Saludos.
En realidad tengo pensado poner la GTX 580 para physx cuando se requiera y no soy fanatico de tocar la grafica asi que prefiero la de referencia y al tener ventilación lateral y frontal beneficiaria a las 2 graficas.-
Saludos.-
ciertas torres como por ejemplo esta tiene conductos para refrigerar las gráficas "viejas Y calentorras " por viejas y calentorras entenderemos todas aquellas gráficas que utilizan el sistema de "turbina que hace mucho ruido sacando el aire fuera de la torre" según ellos funciona , yo personalmente no tengo el placer de tener esa torre , pero tampoco la desgracia de tener un disipador "de referencia / viejo"
saludosEsa torre la tenia en la mira dado que tengo guardado 2 cooler de 80mm pero la vendieron y me quedo solamente la haf xm que también la tienen reservada asi que me toca esperar.
Pero puede caer cualquiera de esas 2 torres pero dudo que se pueda conseguir nuevamente ese modelo.
Saludos.-
-
pues no se
Cooler Master HAF-X RC-942-KKN1 Caja/Torre
es amazon España no la tiene pero en Usa pude no se
saludos
P.D ¿ una 580 para physx :facepalm: no creo que sea muy buena idea buscate el equivalente a una 260 pero en moderno ( por consumo y demás ) pero una 580 es como matar moscas a cañonazos -
pues no se
Cooler Master HAF-X RC-942-KKN1 Caja/Torre
es amazon España no la tiene pero en Usa pude no se
saludos
P.D ¿ una 580 para physx :facepalm: no creo que sea muy buena idea buscate el equivalente a una 260 pero en moderno ( por consumo y demás ) pero una 580 es como matar moscas a cañonazosGracias, pero soy de Argentina y hay solo 2 tiendas que se dedican a productos high end de cooler master así que se compra lo que se puede porque tenemos problemas con la importación de productos (gobierno), es que la GTX 580 quedo en el cajón cuando la reemplace por la Titan.
También podría cambiársela a un amigo que le regale mi antigua GTX 285 pero tampoco aprovecharía la GTX 580 prácticamente no juega ;D.
Saludos.-
-
Para físicas, monté una GTX650TI. Aquí puedes ver porqué lo hice, tenía una GTX580 pero preferí venderla:
PhysX con Kepler: Geforce Titan + GTX 650 TI
En cuanto a la caja, no olvides la que creo que es la mejor para este tipo de gráficas, la Silverstone FT02. La posición en vertical de las gráficas con los AP181 debajo de ellas entrando aire fresco, es ideal para disipadores de referencia y SLI. En mi caso, la Titan a 1.202 Mhz 1.212 v no pasa de los 73º en full.
Saludos
-
Para físicas, monté una GTX650TI. Aquí puedes ver porqué lo hice, tenía una GTX580 pero preferí venderla:
PhysX con Kepler: Geforce Titan + GTX 650 TI
En cuanto a la caja, no olvides la que creo que es la mejor para este tipo de gráficas, la Silverstone FT02. La posición en vertical de las gráficas con los AP181 debajo de ellas entrando aire fresco, es ideal para disipadores de referencia y SLI. En mi caso, la Titan a 1.202 Mhz 1.212 v no pasa de los 73º en full.
Saludos
Gracias Pepillo, pero la idea no es tener una dedicada para physx sino utilizarla en forma causal cuando algún juego lo requiera (metro 2034 puntualmente), la silverstone FT02 es una excelente caja pero al tener el thermalright Archon necesito cajas que soporten cooler de 18 cm de alto y la silverstone se queda en 16.5 de ahí a que estoy con pocas alternativas
Saludos.-
-
Gracias Pepillo, pero la idea no es tener una dedicada para physx sino utilizarla en forma causal cuando algún juego lo requiera (metro 2034 puntualmente), la silverstone FT02 es una excelente caja pero al tener el thermalright Archon necesito cajas que soporten cooler de 18 cm de alto y la silverstone se queda en 16.5 de ahí a que estoy con pocas alternativas
Saludos.-
Yo cambiaria antes de disipador que de caja, mete un corsair de esos, algo de esto asi no necesitas cambiar caja, yo creo que lo próximo que meta va a ser algo de eso, una RL normal no lo meto por que es mas lio y quiero algo que no moleste la circulación de aire en la caja.
Corsair Cooling Hydro Series H110 CW-9060014-WW Refrigeración Líquidatengo unos cuantos disipadores grandes y al final creo que sale mejor meter algo como ese Corsair, aunque quizá tenga misma temperatura o peor que un disipador grande en verano si tendrá mas ventajas.
saludos
-
Mejor que un Corsair Hydro H110, un NZXT Kraken X60 :sisi:
Salu2!
-
Los 2 son excelentes el corsair H110 y el NZXT Kraken X60 y la torre cooler master soporta radiadores de 280mm y tenia en vista uno de estos para el futuro, pero como esta el mercado de CPU para lograr un gran cambio a mi I5 2500k tendrá que ser un Haswell-E dentro de 18 meses y mejor espero por si hay cambio de anclaje y seguramente radiadores con mejores temperaturas.
Por ahora una buena caja con buen flujo de aire hacia las graficas siempre tuve curiosidad cual es su mejora real algunos dicen que nada otros de 5ºC a 10ºC, tarde o temprano siempre actualizaremos y los coolers del Archon vendrán muy bien para la torre.-
Saludos.-
-