-
Hola a todos, despues de muchos años navegando sin firewall, creo que ha llegado mi momento de instalarme uno, por que la cosa se está poniendo cada vez mas chunga por la red. Habia pensado en kerio 2.15, ya que decis que consume menos recursos y es mas fácil de configurar. ¿sabeis de algun buen manual en español para esta version?. Otra pregunta. Tengo dos pcs en red mediante un router. ¿es necesario que instale en los dos pcs un firewall o con que lo instale solo en un vale?
-
En firewall, el Kerio es una buena elección. Una excelente elección diría yo.
Y la mejor es la versión 2.1.5 ya que la nueva, la 4 aún tiene muchos bugs y falta pulirla un pelín para que sea la recomendada.En www.nautopia.org tendrás todo lo que necesites sobre cómo configurar el firewall: consejos, ayudas, soluciones a problemas, configuraciones óptimas,…
Y tu red... al ser un router en multipuesto... necesitarías ponerle el firewall a cada ordenador de tu red, ya que la manera óptima sería:ROUTER DE INTERNET - ORDENADOR EN MODO ROUTER - SWITCH/ HUB - ORDENADORES DE LA RED
En el "ordenador en modo router" iría el firewall, que te protegería de las intrusiones a toda tu red doméstica, ya que TODAS las conexiones a o desde el exterior (internet) serían filtradas por ese ordenador.
Pero como esa no es tu situación, sería cuestión, como ya te he dicho, de usar el cortafuegos en cada ordenador de tu red.
Mi recomendación es que:
1-. Vayas a la web que te he indicado y te empapes con los post de su foro y sus secciones dedicadas al cortafuegos.
2-. Te bajes el cortafuegos.
3-. Te lo instales en 1 solo rdenador y lo trastees, configures, optimices,... en fin, que aprendas a manejarlo y a tenerlo configurado.
4-. Cuando el paso 3 esté hecho, lo instalas en los demás ordenadores de tu red. Como ya sabrás manejarlo, no te costará nada el configurarlo para cada ordenador. -
Hola a Xarzum y a Sheu_ron quisiera saber si me pueden ayudar necesito rederigir en el kerio paginas dentro de la misma red saludos ferminpan
-
Reflote M-A-Y-Ú-S-C-U-L-O
Enhorabuena, creo que acabas de establecer un nuevo récord… :facepalm: