Processador i7 720
-
-
hola , con este seguro que no me dejo los ojos ( en la tia de la derecha ,si pico en la imagen )
saludos -
-
A simple vista a mi no me parece que esté tampoco excesivamente caliente, al menos no tanto como para apagarse… La GPU a más de 100º si es sospechoso, pero de todos modos no descartaría el fallo físico de algún componente, o incluso el sensor de temperatura cascado, que no sería la primera vez que sucede...
Saludos
-
La gpu segun el sensor se llega a poner a mas de 100, la cpus van perfectas de temperatura pero por mucho que le pongo pasta termica a la GPU se sigue calentando mogollon el pc no se como cojones arreglarlo de verdad. El problema esta claro q es de la cpu necesito ayuda. Gracias
-
Mira creo q el problema es de la tarjeta grafica que tambien le cambie la pasta termica como la aplicais vosotros mirar he hecho una captura de pantala del everest y este es el resultado. Asi tambien aplique yo l pasta termica a la cpu y la grafica espero vuestras respuestas muchisimas gracias.
Mira a regular el ventilador con EVGA precisión o MSI afterburner, si la grafica es nvidia te valen los dos si es AMD te vale el afterburner, puedes hacer un perfil de ventilador mejor, de todas formas no es recomendable dar a una grafica artic silver, es mejor otra pasta no conductora, aunque yo se lo di ya a mas de una, pero eran graficas de escritorio y la GPU tenia IHS, pero suele ser mejor dar pastas no conductoras como la Noctua o MX 2 o 3.
saludos
-
Muchas gracias javi yo también he pensado eso q dices y creo q podia ser q era una mala opcion aplicarle esa pasta a la tarjeta.. la tarjeta es una ati hd radeon 4500 y lo q he hecho ahora es aplicarle una pasta mx2 pero el problema es el mismo. Como deberia aplicarle la pasata a la grafica? yo he aplicado un poco y la he esparcido con una bolsa de plastica necesito ayuda poqrue ya llevo dias con esta tonteria. Son una mierda los dell os lo digo.
-
Los portátiles en general… donde esté un buen sobremesa... :love:
Limpialo todo con alcohol isopropílico, no el de las heridas, y luego aplícale una MX2 por ejemplo como te comenta el compañero. Aunque yo sigo diciendo que me suena raro que la culpa sea de la pasta térmica...
Saludos
-
Muchas gracias javi yo también he pensado eso q dices y creo q podia ser q era una mala opcion aplicarle esa pasta a la tarjeta.. la tarjeta es una ati hd radeon 4500 y lo q he hecho ahora es aplicarle una pasta mx2 pero el problema es el mismo. Como deberia aplicarle la pasata a la grafica? yo he aplicado un poco y la he esparcido con una bolsa de plastica necesito ayuda poqrue ya llevo dias con esta tonteria. Son una mierda los dell os lo digo.
Si has cambiado de pasta térmica y sigue igual, ya no creo que sea un problema de pasta mal puesto, si la grafica se apaga al llegar a temperaturas altas debe ser que la grafica esta mal, mira a ver si es esto del video ese es un DELL parece.
-
Efectivament javi muchisimas gracias como el ventilador se veia limpio tenias razon el disipador tenia mucho polvo se lo saque y ahora la temperatura viendo videos del youtube asciende entre 65º y 70º. Yo creo esa temperatura es correcta al estar en verano cierto?
Muchas gracias a todos.
-
Si desmontaste el disipador, ¿por qué no miraste si tenía polvo acumulado antes de cambiar la pasta térmica? :facepalm: Quitar el polvo del disipador es lo primero que se hace cuando intentas mejorar temperatura antes de cambiar pasta térmica ni nada, ya sea en un portátil o en un sobremesa :wall:
No obstante, me alegro de que se haya solucionado tu problema. Esa temperatura no está mal tratándose del ese procesador y de ese portátil, vigila que no se apague, que no suba la temperatura mucho más y listo.
Saludos
-
Gracias sylver la témperatura de la cpu va perfecta la q sube entre 65 y 70 es la de la gráfica y antes se ponía 100 q apagaba l ordenador
-
En el video de la aplicacion de artic silver 5 a el macbook pro con i7 tambien le da pasta termica tanto a la cpu como a la gpu quiza si yo tambien le doy a la tarjeta grafica mejora el rendimiento..o quiza no es recomendable?
-
yo y sin que te parezca mal ,me parece ridiculo desmontar un portatil por mejorar las temperaturas
y no limpiarle el polvo, que es lo PRIMERO que se tiene que quitar en cualquier equipo sea el que sea
revisar conexiones y poner pasta termicaun saludo
-
A ver si limpie el polvo lo que el disipador los tornillos estaban sin cabeza que paso que entonces yo limpie pero por lo visto no limpie lo suficiente y bueno me comi un poco la cabeza para desmontar esos dichosos tornillos y al final vi q habia algo de polvo. Ahora el problema es que también vi q en la placa esa de cobre que hace de conductura tambien un lado en que he visto q toca a 2 chipsets de la tarjeta grafica falta en uno un plastico o al menos el del otro lado tiene plastico. Quiza tambien con eso sube la temperatura. De verdad que no lo sé si 75º ,es correcta la temperatura para una tarjeta grafica tambien estamos en verano hay que decirlo. Tambíen como dije quiza haga mas efecto si pongo la artic silver a la grafica porque con el procesador no pasa casi ni de 60ª cuando antes era de lo más normal. Gracias
-
Efectivament javi muchisimas gracias como el ventilador se veia limpio tenias razon el disipador tenia mucho polvo se lo saque y ahora la temperatura viendo videos del youtube asciende entre 65º y 70º. Yo creo esa temperatura es correcta al estar en verano cierto?
Muchas gracias a todos.
La temperatura ya si es correcta, si ya no te apaga el equipo debía ser cosa del polvo, es que es una zona difícil de ver, pero si se acumula en ese sitio es que no disipa, pero lo importante es que ya no se te apague y que puedas usar el equipo por que en portátil es difícil poder cambiar grafica.
Pero la pasta térmica la debes dar a los dos al CPU y GPU, es lo que facilita el contacto y la transmisión de calor, si el disipador hace contacto en la CPU y la GPU debes dar a los dos, no a la parte de Pcb sino al DIE, la parte central que suele sobresalir un poco.
saludos
-
¿No será que le falta algún thermal pad?
De todos modos la temperatura ya es aceptable.
Saludos
-
La question es que le puse artic mx2 a la grafica y a la cpu le puse artic silver 5. Lo que dices es eso el thermal pad pero le falta en uno de los chipset que hay a la derecha de la grafica. No se si le falta o es que no lleva mira en esta foto los chipsets que hay a la derecha de la grafica me refiero.
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
El que tiene el circulo tiene el thermal pad el de al lado no lo tiene no se si eso puede suponer algun problema. Saludos y gracias -
Eso me suena a mal contacto. Hay disipadores que traen una esponja térmica que se usa para que haga muy buen contacto con el procesador - chipset y demás, porque están a diferente nivel y así igualan. A lo mejor es tema del chipset y no del micro. Ya lo he visto en gente que con mucho entusiasmo las quita sin fijarse en esa diferencia de altura y la silicona si no es en una capa muy fina no sirve para nada.
Gracias sylver por explicarlo. Me da que me faltó algo.
-
Gracias sylver por explicarlo. Me da que me faltó algo.
Perdón, espero no haberte ofendido xD Es que como comentaba que había un hueco donde no había thermal pad pues le ilustré la imagen por si le servía de referencia :mudo: