SGAE y REDTEL ultiman un acuerdo contra el P2P
-
SGAE y REDTEL ultiman un acuerdo contra el P2P
Eduardo Bautista aseguró que la sociedad de autores y la red de operadoras que engloba a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, están en la última fase de negociaciones para firmar un acuerdo “bastante parecido al modelo francés”.
La SGAE está “en la última fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras”, indicó el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, en la feria MIDEM , por cierto de capa caída.
“Modelo bastante parecido al francés”, dice Bautista, lo que nos lleva a la ley de los tres avisos, la reducción de la velocidad, el filtrado, el espionaje de las redes y por último la desconexión a Internet para los usuarios que compartan archivos con copyright en las redes de intercambio de archivos P2P.
Una medida que ha sido rechazada por el Parlamento europeo, pero por la que apuesta directamente la SGAE con el beneplácito del gobierno, que ya advirtiera por boca del titular de cultura de la interposición de “medidas antipopulares”.
Teddy Bautista reclama la reinvención del MIDEM
Cannes (Francia), 20 ene (EFE).- El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, abogó hoy, en una entrevista con un grupo de periodistas en Cannes, por "reiventar el espacio" del MIDEM.En la 43 edición de la feria más importante a nivel mundial de la industria musical se está notando la crisis, y aunque las cifras oficiales saldrán mañana, en los corros se comenta el descenso de participación en comparación con años anteriores.
Para Bautista "hay dos cosas: el pesimismo relativo de esta industria (musical) y el pesimismo objetivo de la crisis mundial, y -añadió- se han juntado las dos y no puedes sacar de contexto la una de la otra".
"Si hubiese seguido el crecimiento económico o esa estabilidad estuviese todavía contribuyendo a una mayor integración y una diseminación de las plataformas tecnológicas", la situación de la feria sería otra.
"Por eso digo yo que las autoridades tendrían que decir algo en esta materia: las supranacionales, Bruselas; las nacionales y las locales", añadió el músico.
Bautista reclamó un MIDEM en el que "estuviesen los países, las autonomías y que la Unión Europea llegue ahí (a la feria) y diga cuál es mi programa para fomentar la cultura europea y que vinieran los grandes agregadores -vendedor final de contenidos digitales- y también las operadoras (de telefonía)".
Y "con eso tendríamos otro MIDEM", recalcó, ya que sería una feria "para llevarte la información adecuada además de hacer las relaciones sociales".
El músico reclamó que "las operadoras tienen que presentar su modelo de verdad y escuchar las diferencias que hay entre ellas, porque son las que van a estar manejando esos cuatro millones de terminales" para descargarse archivos por Internet.
Asimismo demandó que en la feria "los paneles (de conferencias) ya no sean los mismos de siempre y que sean los mismos tópicos que abordar", por lo que hay que "reformar la nomenclatura e incluso los nuevos críticos".
Por otro lado, Bautista (Canarias, 1943) apuntó que "un tema del que no se habla y es clave es por qué no se abre un debate serio sobre el valor cultural de la música".
"Además de ser un negocio la cultura de cualquiera de los países que vienen aquí está testimoniada a partir de los textos y las canciones" y "esto traería a la convocatoria (del MIDEM) a las autoridades".
Sobre la situación de las telefonías en España, dijo que la SGAE está "en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL, bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras".
Asimismo, Bautista informó que "la SGAE ha firmado con Nokia e iTunes lo que podemos llamar los dos eslabones del extremo: el repertorio (de canciones) y el terminal".
Con respecto al sistema de Nokia de ´streaming´ -escucha de música gratis tras pagar una cuota- y el servicio de iTunes de Apple, Bautista afirmó: "Creo que se van a repartir el mercado así: uno es el pago por descarga y el otro es el pago por suscripción".
Por otro lado, el músico subrayó que "hay varias velocidades en este proceso. Hay una velocidad subterránea que no hay dios que la mida" y "no sabemos cómo se extiende la red de ´peer to peer´ -intercambio de archivos de música-, y lo que es importante en la actualidad cómo las redes sociales se consolidan".
"El desarrollo de las redes sociales -añadió- es tal vez casi más importante que el crecimiento del ´peer to peer´", pero "es muy difícil de medir, ni todas están a la luz del día, ni las que están a la luz tienen termómetro de medida exacta", concluyó. EFE bp/ibr (audio)
No se conoce la opinión oficial de las operadoras sobre este asunto, una parte fundamental para implantar las medidas que se están barajando que puede tener un grave coste para su cuenta de resultados por la baja de clientes. Medidas, todas restrictivas, que no solucionarán los problemas ni ventas de la música o cine español y que ahondará aún más en la brecha existente entre autores y consumidores
-
Esto es increible, a tomar por saco nuestros derechos, no vamos a poder compartir dentro de nada ni una foto sin que la esten viendo. Me dan ganas de presentarme en la sede de la SGAE y no veas la que iba a liar. Diossss !!!!!!!!!!
-
Esto es un acoso por sacarnos los cuartos y doy por asegurado que mas de uno de ellos descargan mas contenido "ilegal" que ninguno, esto es una mafia "legalizada" ni se preocupan por derechos de autor ni nada, quieren tajada y cada vez quieren mas porque ven que somos tontos y pagamos como buenos samaritanos, me revuelve el estomago, si se viesen esas cuentas y adonde van que tiemble la operación malaya, bahh basura usurera.
-
Es que para ambas partes la sociedad de la informacion como dicen, es el negocio de operadoras, el negocio de contenidos on line, el comercio on-line en general, agilizar gestiones administrativas pasando el DNI por un teclado con lector.
¿!!QUe que?? ¿que quieres pagar por una conexion a internet y establecer a traves de ella las comunicaciones que quieras de la forma que quieras? que va hombre, te dejamos los puertos pal explorer y elmessenger, y con eso ya ¿no? (a la marcha que vamos).Espero que como mucho se metan con el peer, por que lo de espiar seguro que tiene un rechazo social muy fuerte, ahunque no se tenga nada que ocultar es muy desagradable sentirse sin privacidad, es denigrante.
La SGAE es intrinsecamente un dinosaurio que no quiere o no sabe adaptar su activida a la tecnologia y a la llegada de la intercomunicacion digital libre, y pretende que sea el vinculo comunicativo entre seres humanos mas potente que jamas ha existido, el que se moldee a sus necesidades, ahy que joderse todavia existe el imperialismo.
-
entonces, dentro de nada, todos a jazztel o alguna compañia no incluida en Redtel no?
Porque yo personalmente me pienso dar de baja de Telefonica nada más entre en vigor esta mierda.
La duda que me surge es que… si las compañias mas pequeñas (jazztel,tele2), usan las líneas de Telefónica, les afectará esto aunque no firmen ese acuerdo???
-
Me quedo con: "Teddy Bautista dijo que"…el resto es,como cada vez que abre la boca...:vayatela:
Me parece que esas operadoras no han hecho un buen cálculo de lo que va a representar para sus negocios
instaurar una ley de ese calibre,en un país en el que el 99,9% de las descargas son "ilegales".Quien no tiene amigos que no tienen NPI del ordenador,pero le sacan humo a la mula?
Las bajadas y bajas de servicio en velocidades superiores a 1/2Mb,serian de proporciones bíblicas!Alguien conoce como se gestiona en Francia lo de los "3 avisos",realmente?
(no lo que dicta la ley,sino como y en que porcentaje se ejecuta…vamos,si los ISPs se lo toman en serio.)
La "ofuscación de protocolo" del P2P no es suficiente para dejarlos a oscuras?Salu2
-
yo uso jazztel pero eso digo yo utilza linea timofonica nose como ira eso.
-
Si me dejan la conexión de 6Mb que tengo a 10€ mensuales que hagan lo que les salga de la p***, pero como encima nos lo van a seguir vendiendo a precio de oro… Lo próximo no será entonces una lucha por la velocidad, sino por las tarifas mas baratas, ¿para que queremos 20Mbps si solo navegamos o vemos el correo?.
-
Vamos a enfriarnos un poco y a valorarlo todo en conjunto.
Lo primero, que al P2P actual le quedan tres telediarios. El P4P está a la vuelta de la esquina.
Segundo, como bien apunta Yorus, dudo que a nadie le haga falta más de 1 MB/s sin actividad P2P, con lo cual mal negocio van a hacer.
Tercero, y sólo suponiendo, que finalmente se instalara dicho modelo, dudo que el "canon revolucionario" tuviera ya base (si es que alguna vez la tuvo) para seguir existiendo… y a poco que echemos cuentas vemos que tampoco a ellos les saldría rentable.
Dicho ésto, pues a verlas venir. Operadoras hay por un tubo y que no se crea nadie que en La France ya no hay piratería. Que está más perseguida, pues sí, pero haberla háyla.
Por mí, que sigan pataleando.:p -
tecnho, tendiendo euskaltel por donde vives no creo que te resulte un gran problema eh… los que lo tienen peor loslos que dependen unicamente de timofonica
-
Si pero los señores de euskaltel tienen el monopolio de la fibra aquí da por c…o pagar casi 100€ por tener 12mb,telefono y tv la calidad la verdad es buenisima porque se nota la fibra la verdad estoy estos dias indagando porque estaban haciendo ofertas porqué timofonica esta metiendo por mi barrio fibra para poner el trio futura que me compensa mas coger 30mb/3 con ellos que coger 20 de euskaltel, pero bueno a ver que van haciendo y si liberalizan un poco más esto con el nuevo gobierno que hay mucha mierda aquí.
-
volvamonos todos al top manta!!! con tal de j*** un rato…
Ya esta bien del disco y quedarse sentado viendo como augmenta tu cartera, que se vuelvan a los conciertos que es lo que debería haber hecho desde siempre.
O que me dicen de musica a 128kbps gratis y si quieres 256kbps o superior la pagas ( a precios decentes). No les recuerda esto a sporify? pues algo así pero sin publicidad ni DRM
-
Bueno yo ya mande mi carta certificada al ministerio para la demandan conjunta que estan haciendo aquellos dos abogados que comentaba en un post a ver si hacen algo por que la demagogia esta en todos lados.