Fallo disco duro (aviso SMART) portatil packard bell
-
hola, os cuento
tengo un aviso de fallo inminente del disco duro
portatil
- packardbell easynote tj76
- SO: windows 7
- disco duro: TOSHIBA MK6465GSX
- sin garantia
cronologia
- enciendo el portatil
- en el solo hay un usuario, por lo tanto al acabar de arrancar, aparece el escritorio, sin embargo, ahora aparece la pantalla que te da la opcion de seleccionar el usuario con el que queires empezar la sesion, y solo aparece uno, el unico que hay, yo. esto es la 1ª vez que lo hace
- me conecto a internet con firefox y despues de un par de minutos se bloquea, se recupera, se vuelve a bloquear y pantallazo azul de windows (w7)
- se reinicia y aviso de fallo
mis acciones
- he realizado lo que recomineda el fabricante en "Pruebas de la unidad de disco duro": http://packard-bell-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12276, con el programa Data Lifeguard Diagnostic for Windows - Western Digital
y el resultado es el siguiente:
- el test rapido no lo pasa porque no lo puede completar
- el test ampliado si lo pasa
adjunto resultados y capturas
Test Option: QUICK TEST
Model Number: TOSHIBA MK6465GSX
Unit Serial Number:
Firmware Number:
Capacity: 640.13 GB
SMART Status: FAIL
Test Result: FAIL
Test Error Code: 06-Quick Test on drive 1 did not complete! Status code = 04 (Unknown failed test element), Failure Checkpoint = 06 (Unknown Test) SMART self-test did not complete on drive 1!
Test Time: 17:05:25, August 01, 2013Test Option: EXTENDED TEST
Model Number: TOSHIBA MK6465GSX
Unit Serial Number:
Firmware Number:
Capacity: 640.13 GB
SMART Status: FAIL
Test Result: PASS
Test Time: 17:06:08, August 01, 2013
- he usado el programa HD Tune (2.55 Free) para analizar el disco y sus resultado es que no hay fallo:
HD Tune: TOSHIBA MK6465GSX Error Scan
Scanned data : 610236 MB
Damaged Blocks : 0.0 %
Elapsed Time : 187:41preguntas
1_ necesitais alguna info mas??
2_ puede ser alguna infeccion o algo que me este dando un falso aviso??
3_ hay alguna aplicacion gratuita y util para diagnosticar y corroborar si hay o no fallo fisico del disco??
4_ es mejor que compre un disco nuevo y clonar el SO + programas + datos en el nuevo??
por favor, alguien me puede ayudar?? estoy de los nervios :wall::wall:
gracias
-
Si salta el SMART, compra otro HDD y clónalo antes de que dejes de poder acceder a él.
Salu2!
-
bien, como me aconsejas lo mejor es un disco nuevo, pero ahora tengo unas dudas:
he visto en varios sitios que un clonado crea una imagen (ISO) y que despues de crearla hay que restaurarla, por ejemplo el programa Clonezilla lo hace asi ¿no?
el problema es que yo tengo 525GB usados (650GB totales) en el disco viejo y necesitaria dos discos nuevos, uno para la imagen ISO y otro para meterlo en el portatil y restaurar la imagen en el
sin embargo he visto que este programa, HDClone (gratuito), hace una clonacion pero sin necesidad de imagen ISO, hace algo asi como una copia directa de todo
segun he leido, puede hacer un clonado que seria una copia total del disco viejo (SO + programas + datos) a uno nuevo
- mi disco viejo de 650GB en el portatil y el disco nuevo de 650GB en una base externa
- se hace un "copy mode –> drive-to-drive"
- cuando acaba, se pone el disco nuevo en el portatil y ya, se arranca y todo bien
mi fuente: http://genzalo.blogspot.com.es/2011/02/cambiar-disco-duro-portatil-sin.html
en este otro blog (http://blog.joanfi.net/2013/03/clona…n-hdclone.html) lo hacen de forma parecida pero en un PC de sobremesa, la unica diferencia es que se trabaja con un CD/usb de arranque, pero una vez clonado, se cambian y ya
¿¿¿se puede hacer asi usando la opcion de clonar/copia directa de este programa y sin necesidad de imagen???
-
Antes de nada, darte la bienvenida al foro.
Una cosa es clonar una unidad, y otra es hacer una imagen.
Crear una imagen se suele usar, hablando de unidades de disco duro, en equipos portátiles preinstalados, donde la imagen de todo el software se halla en una partición oculta, que puede ser restaurada mediante un comando en la BIOS.
Como bien indica el compañero Fassou, lo que necesitas, aparte de otro disco duro, es "sacar" esos datos de ahí, y clonarlos es la manera más refinada de hacerlo; puesto que tras finalizar no tendrás que preocuparte de instalar ningún programa: simplemente conectando la nueva unidad dispondrás de tu sistema tal y como estaba.
Saludos. -
Antes de nada, darte la bienvenida al foro.
bien hallado ;D y gracias por responder
Una cosa es clonar una unidad, y otra es hacer una imagen
esta es mi duda, si una clonacion copia todo y despues solo tienes que cambiar los discos
Crear una imagen se suele usar, hablando de unidades de disco duro, en equipos portátiles preinstalados, donde la imagen de todo el software se halla en una partición oculta, que puede ser restaurada mediante un comando en la BIOS.
me acabas de matar :ffu: (cuando leo BIOS me da algo), no he leido nada de esto. en principio por lo que he leido dicen que no hay que tocar las tripas sensibles (BIOS), que los programas hacen una clonacion o una imagen
supongo que te refieres a una particion que viene de fabrica y se suele llamar "recovery" ¿no?, mi portatil no tenia ninguna cuando lo compre
Como bien indica el compañero Fassou, lo que necesitas, aparte de otro disco duro, es "sacar" esos datos de ahí, y clonarlos es la manera más refinada de hacerlo; puesto que tras finalizar no tendrás que preocuparte de instalar ningún programa: simplemente conectando la nueva unidad dispondrás de tu sistema tal y como estaba.
Saludos.esto es lo que quiero hacer, pasar todo (SO, drivers, software, mis datos, mis programas instalados; todo) en un disco nuevo, despues saco el viejo del portatil y meto el nuevo con todo
mi duda es que en varios sitios dicen que cuando se clona se hace una imagen que despues hay que reistalar, pero en los blogs que puse antes comentan que con el HDClone copias (clonas sin imagen??) todo tal cual esta el disco viejo y despues los cambias, sin reinstalar nada, ¿es asi, es correcto?
edito
esto es lo que me gustaria hacer, lo que dice este manual: http://es.scribd.com/doc/22980098/Manual-de-Clonacion-con-HDClone; copiar todo y arrancar con el nuevo ¿se puede, es correcto?
-
Mi consejo es que si tienes un HDD que parece que se muere, lo primero si tienes algún aprecio por tus datos, es copiar esos datos en un soporte seguro ( otro HDD, DVD … ), y después si necesitas una copia de la instalación original, como suele ocurrir con los portátiles, entonces te pones a clonar el HDD, que se puede hacer diréctamente, o creando una imagen para después volcarla al nuevo HDD.
Todos los programas que arrancan desde su propio soporte (disquetes, CD, USB ... ), permiten ambas opciones.
Salu2!
PD: Lo peor que puedes hacer con un HDD que se muere, es realizar test largos antes de sacar los datos.
-
Mi consejo es que si tienes un HDD que parece que se muere, lo primero si tienes algún aprecio por tus datos, es copiar esos datos en un soporte seguro ( otro HDD, DVD … ), y después si necesitas una copia de la instalación original, como suele ocurrir con los portátiles, entonces te pones a clonar el HDD, que se puede hacer diréctamente, o creando una imagen para después volcarla al nuevo HDD.
Todos los programas que arrancan desde su propio soporte (disquetes, CD, USB … ), permiten ambas opciones.
gracias, era eso lo que queria saber, si se podia hacer directamente
acabo de ver el manual de HDClone y dice que puede pasar todo a otro disco de forma directo, como el manual que puse antes
-
solucionado ;D;D
al final fue mas facil de lo que creia, este fue el proceso:
-
disco con fallo de 640GB en el portatil
-
disco nuevo de 1TB de forma externa conectado por usb
-
software HD Clone Free Edition 4.3 + HDClone_4.3_Manual (ingles) + Manual de Clonacion con HDClone 3.6 edición profesional (español), instalado en el portatil
-
desde windows 7, abrir el porgrama y hacer una copia "disco-a-disco" (sector a sector). el proceso es lento pero no hubo problemas
-
cuando el proceso finalizo, apagar y desenchufar el portatil y cambiar los discos
-
encender el portatil, esperar a que W7 reconozca el nuevo disco y reiniciar
-
crear un nueva particion con el espacio no usado y fin, nuevo disco con todos los datos y programas
gracias a todos por la ayuda :love:
ahora me gustaria saber si puedo analizar el disco malo y hacer una particion con los sectores defectuosos para usarlo como disco externo auxiliar
-