Phenom II AM3 en Febrero? (y mas 950 a 3.1)
-
En el grafico se interpreta que con el inicio de febrero saldra una buena hornada de procesadores Phenom II de 941 pines para zocalo AM3, y todo indica que seran compatibles con DDR2 y AM2/AM2+, lo que no esta claro es si funcionaran fino de verdad con DDR3.
Los fabricantes de placas tambien estan anunciando sus placas de 941 pines todos casi a la vez, y algunas ya estan en sus webs, huele a arranque muy proximo de la plataforma AM3.PD: que salga la gama media/baja del Phenom II que es lo que interesa.
-
pero sigo sin comprender si am2 y sus variantes son de 940 pines y am3 941 como pueden ser compatibles los unos con los otros, no entiendo jeje ahi algun adaptador no sé , explicadmelo.
-
No se, que me lo expliquen a mi primero y luego te lo cuento je je, la verdad es que no me he parado a mirarlo, pero es de suponer que el zocalo AM2+ solo tendra 940 agujeretes por los que colar pines.
El problema de estas cosas es que si no fuera poco la especulacion, a veces los fabricantes van variando las especificaciones del producto desde que se anuncia su desarrollo exitoso hasta que sale a la calle definitivo.
Realmente hasta que no salga a la calle el definitivo, nada de muestras, y lo prueben, no nos podemos creer del todo nada, ni que tiene 941 pines ni que sera retrocompatible ni que traera controlador de memoria para DDR2/3 ni nadada de nada, para ya estan anunciando placas AM3 que solo traen ranuras DDR3, ya veremos.
Lo que se dice que trae, es la maniobra que mas le conviene a AMD, por cada uno de esos puntos que no cumpla perdera clientes y no esta la cosa pa eso y menos para AMD.
Tambien se especula con que AMD pretende retirar los 920 y 940 en poco tiempo, que me lo crea depende de si los AM3 terminan por ser retrocompatibles de verdad, si no ni de coña. Si es que no te puedes creer na, y encima estos m…......es de AMD que cuanto mas se acerca una fecha menos cuentan, como machacan la expectativa siempre.
Expectativa era todo lo que tenia (que comprarmelo va a ser que no pue ser) y me la has dejado fria con el pin 941 je je:risitas::risitas:
A ver si llega el dia y sabemos a que atenernos, salu2.
-
esque primero los 939 luego los 940 y ahora 941 pero que se pudeden usar los dos en el mismo zocalo que pasa que un pin es retractil jaja
-
Que va, que los AM3 traen en la caja un kit para abrirle un agujero mas al zocalo AM2 ja ja juas juas:D
olle,¿y lo del 939? eso no lo he pillado.PD: Si dependiera nada mas de tener fisicamente un agujero extra en uno de los que tiene ciegos el AM2 anda que ivamos a tardar poco en desmontar el zocalo y crear el agujero.
-
olle,¿y lo del 939? eso no lo he pillado.
nada simplemente es que saltan d eun pin a otro mas de 939 pasaron a 940(am2-am2+) y ahora 941 (am3)
-
podria ser que el zocalo tenga 941 para aplicaciones futuras y los primeros procesadores AM3 !! 939 o 938 pines !! en los foros de Xtremesystems he visto una imagen en la que se compara el pinaje de dos cpus que supuestamente son un am2+ y un am3, pero como esa gente trata un hilo atraves de 5 ramas, y cada informacion interesante hace referencia a otra rama que se origino en otro foro y venia de otro post que era un comentario añadido de otra rama….... y asi por delante, vamos que no me ha pillado con ganas de seguir el rastro hasta el post original del que tiene la muestra en sus manos.
-
lo que siempre se dijo es que los am3 iban a ser retrocompatibles incluso con am2, tema bios aparte, y que iban a llevar controlador ddr2 y ddr3, por lo que se supone que veremos placas am3 con, probablemente, 3 zócales ddr3 y 2 ddr2. esperemos que sea así.
saludos
-
lo que siempre se dijo es que los am3 iban a ser retrocompatibles incluso con am2, tema bios aparte, y que iban a llevar controlador ddr2 y ddr3, por lo que se supone que veremos placas am3 con, probablemente, 3 zócales ddr3 y 2 ddr2. esperemos que sea así.
saludos
Si es verdad, hace ya bastante tiempo que se conocen esos planes, pero sabes bien que no siempre se cumple al 100% los detalles de un producto nuevo, y mas algo que se lleva esperando tiempo. Incluso ha llegado a ocurrir que una muestra para la prensa no ha sido exactamente igual que el producto final.
La gente que esta interesada en el procesador quiere estar saegura de lo que hay d verdad lo antes posible, muchos porque esperan para tomar una decision de compra, y eso lo sabe aprovecha muy bien AMD que tiene la costumbre de anunciar y promocionar las cosas con mucha antelacion y a meses vista ya no suelta ni prenda de forma oficial, y la gente se ha acostumbrado a tener que investigar para sopesar (ojo para sopesar porque seguro…) si se confirmaran las informaciones.
Y como ha habido algunas incongruencias, como zocalo de 941 pines, placas con solo DDR3. si te das cuenta no hay ninguna declaracion clara, explicita, y oficial por parte de amd, confirmando estos datos (en un año les da tiempo de cambiar muchas cosas).Por cierto, alguien ha confirmado que vayan a funcionar con triple-channel? de momento no esta claro que la primera hornada de Phenom II puedan montar tryple channel. Por lo que se ve habra otra familia para el mismo zocalo, y todo apunta a que tendra novedades sustanciales.