• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Crossfire en ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    12
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P
      pepe34
      Última edición por

Hola, voy a montarme un nuevo ordenador usando piezas del que ya tengo. Me encanta la caja Corsair 350D Obsidian así que esa va fijo, mas que nada por la ventana y porque es pequeñaz que es lo mas importante. La cuestión es que es mATX y quiero aprovechar mi ATI 5850 y comprar otra de segunda mano para hacer crossfire…. Aquí va la pregunta...

-Esta placa ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M es apta para hacer crossfire? tiene dos puertos pci x16 o algo así para aprovechar al máximo el crossfire o son x8? es que no se muy bien como va el tema

Un saludo y espero vuestra ayuda 🙂

Por cierto, el procesador será un 3470 o 3570....

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NemoN
        Nemo Veteranos HL
        Última edición por

La placa te soporta perfectamente tanto el Crossfire (de hecho te soporta hasta un Quad Crossfire) como el SLI ( hasta un Quad SLI). Asimismo, también te soportará cualquiera de los dos procesadores que has mencionado.

En la placa tienes 2 PCI-e 3.0 que funcionan a 16x (PCI-e 1 y PCI-e 3) cuando tienes conectada una sola tarjeta en alguno de ellos. Pero si ocupas ambas ranuras PCI-e, pasan a 8x. Esto es lo normal el mayoría de placas excepto en algunas de muy alto rendimiento que son capaces de ofrecer un dual 16X. Pero vamos, que no debes preocuparte por que funcionen a 8x ya que es lo normal.

Un saludo

Mis equipos

• Kernel1.0K
          Kernel1.0 Veteranos HL
          Última edición por

ASRock > Fatal1ty Z77 Professional-M

• 2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE1/PCIE3: single at x16 (PCIE1) / x8 (PCIE3) or dual at x8/x8 mode)
          • 1 x PCI Express 2.0 x16 slot (PCIE4: x4 mode)
          • 1 x PCI Express 2.0 x1 slot
          • Supports AMD Quad CrossFireX™, 3-Way CrossFireX™ and CrossFireX™
          • Supports NVIDIA® Quad SLI™ and SLI™
          P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • P
            pepe34 @Kernel1.0
            Última edición por

Ammmm vale, que si pongo dos pasa a ser x8. Ok, entonces cual os gusta mas? la cosa ahora está entre estas cuatro:

-ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M - 146€

-ASUS Maximus V GENE - 180€

-ASRock Z77 Extreme4-M - 104€

-ASRock Z77 Pro4-M - 84€ (que digo yo que para que tanta placa si yo apenas hago OC)

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ObioneO
              Obione Veteranos HL @pepe34
              Última edición por

Me parece un error encapricharte de una caja mATX para multiGPU, compra una 300R con ventana y pilla una Extreme4 o una Z77X-D3H, la UD3H si quieres algo un pelín mejor. No estaría de más el ir a por un 3570K con un disipador decente a partir de HR-02, si quieres algo mejor el Silver Arrow SB-E

¿Qué fuente tienes?

Por último, el Cross de 5850s te saldrá bien de precio pero, 1GB me parece poca memoria para ese rendimiento. Si fuera una 6950 de cabeza pero, con una 5850 me plantearía el venderla y comprar una GT760, bien con configuración monoGPU y la 350D, y si quieres el 3470 que el OC no lo notarás tanto como con 2 gráficas, o bien te lanzas a sentar la base de un SLI bien majo con 2 760, pillando la 300R por supuesto.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

SylverS ObioneO P 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • SylverS
                Sylver Veteranos HL @Obione
                Última edición por

@Obione:

Me parece un error encapricharte de una caja mATX para multiGPU, compra una 300R con ventana y pilla una Extreme4 o una Z77X-D3H, la UD3H si quieres algo un pelín mejor. No estaría de más el ir a por un 3570K con un disipador decente a partir de HR-02, si quieres algo mejor el Silver Arrow SB-E

¿Qué fuente tienes?

Por último, el Cross de 5850s te saldrá bien de precio pero, 1GB me parece poca memoria para ese rendimiento. Si fuera una 6950 de cabeza pero, con una 5850 me plantearía el venderla y comprar una GT760, bien con configuración monoGPU y la 350D, y si quieres el 3470 que el OC no lo notarás tanto como con 2 gráficas, o bien te lanzas a sentar la base de un SLI bien majo con 2 760, pillando la 300R por supuesto.

+1 a todo.

La 5850 aún da guerra, pero hay opciones muy suculentas ahora mismo en el mercado que te ayudan a complicarte menos la vida con el crossfire (y eso que yo tengo uno).

Con una 5850 Obione se plantearía venderla, y yo particularmente me plantearía comprarla, por necesidad :ugly:

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• ObioneO
                  Obione Veteranos HL @Obione
                  Última edición por

@Obione:

…GT760...

Oh no! Me comí la X de la 760 :ugly:

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• P
                    pepe34 @Obione
                    Última edición por

@Obione:

¿Qué fuente tienes?

A mi me gustaba la 300R mucho pero tengo el ordenador dentro del típico mueble de oficina con un hueco y si la pongo muy grande me pega a la pared y me sale un trozo por fuera del mueble. Por eso me decici por esta caja que es pequeña y se queda a ras del mueble.

Lo del crossfire de 5850 es por probar un crossfire a ver como va de consumo y di el ordenador se transforma en una estufa. En unos meses compraría un 7970 o 780 o algo asi.

De fuente he comprado una corsair de 700w

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ObioneO
                      Obione Veteranos HL @pepe34
                      Última edición por

Algo asi dice, la 780 cuesta casi el doble :ugly:

Bueno, tú verás lo que te montas pero que sepas que 2 gráficas en una mATX te van a quedar pegadas, si encuentras una caja ATX que quepa podrás tener las gráficas con una ranura de separación y la superior estará mejor refrigerada.

Comprar una 5850 para dar el salto en unos meses me parece como alquilar un juego que vas a comprar.

P SylverS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • P
                        pepe34 @Obione
                        Última edición por

@Obione:

Bueno, tú verás lo que te montas pero que sepas que 2 gráficas en una mATX te van a quedar pegadas, si encuentras una caja ATX que quepa podrás tener las gráficas con una ranura de separación y la superior estará mejor refrigerada.

Comprar una 5850 para dar el salto en unos meses me parece como alquilar un juego que vas a comprar.

Sisisisisiss, quería decir la 770, o casi que con la 760 ya tengo de sobra 🙂

La cuestión es que no me quiero preocupar ahora por la grafica porque la 5850 ahora me va de bien. Lo de las dos graficas, como te dije, es mas por probar, y por verlas por la ventana de la nueva caja jajajaja. Aunque supongo que muy práctico no va a ser porque si que van a estar muy pegadas.

Bueno, dejaremos la gráfica para su tiempo

• SylverS
                          Sylver Veteranos HL @Obione
                          Última edición por

@Obione:

+1 de nuevo.

Tengo yo una semitorre y están las gráficas pegadas a más no poder con unas temperaturas horrorosas… Como pongas esos dos bichos en una mATX vas a pasar apuros, y más como te dé por subir frecuencias.

Vende(me) la 5850 y cómprate una nueva potente, te complicas menos la vida :sisi: y no pierdes dinero.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • P
                            pepe34 @Sylver
                            Última edición por

Pues si, dejaremos lo del crossfire pa cuando sea mayor :))

Ademas, la curiosidad mató al gato ^^

Aguantaré mi ATI unos meses más

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.