Crossfire en ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M
-
La placa te soporta perfectamente tanto el Crossfire (de hecho te soporta hasta un Quad Crossfire) como el SLI ( hasta un Quad SLI). Asimismo, también te soportará cualquiera de los dos procesadores que has mencionado.
En la placa tienes 2 PCI-e 3.0 que funcionan a 16x (PCI-e 1 y PCI-e 3) cuando tienes conectada una sola tarjeta en alguno de ellos. Pero si ocupas ambas ranuras PCI-e, pasan a 8x. Esto es lo normal el mayoría de placas excepto en algunas de muy alto rendimiento que son capaces de ofrecer un dual 16X. Pero vamos, que no debes preocuparte por que funcionen a 8x ya que es lo normal.
Un saludo
-
ASRock > Fatal1ty Z77 Professional-M
- 2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE1/PCIE3: single at x16 (PCIE1) / x8 (PCIE3) or dual at x8/x8 mode)
- 1 x PCI Express 2.0 x16 slot (PCIE4: x4 mode)
- 1 x PCI Express 2.0 x1 slot
- Supports AMD Quad CrossFireX, 3-Way CrossFireX and CrossFireX
- Supports NVIDIA Quad SLI and SLI
-
Ammmm vale, que si pongo dos pasa a ser x8. Ok, entonces cual os gusta mas? la cosa ahora está entre estas cuatro:
-ASRock Fatal1ty Z77 Professional-M - 146€
-ASUS Maximus V GENE - 180€
-ASRock Z77 Extreme4-M - 104€
-ASRock Z77 Pro4-M - 84€ (que digo yo que para que tanta placa si yo apenas hago OC)
-
Me parece un error encapricharte de una caja mATX para multiGPU, compra una 300R con ventana y pilla una Extreme4 o una Z77X-D3H, la UD3H si quieres algo un pelín mejor. No estaría de más el ir a por un 3570K con un disipador decente a partir de HR-02, si quieres algo mejor el Silver Arrow SB-E
¿Qué fuente tienes?
Por último, el Cross de 5850s te saldrá bien de precio pero, 1GB me parece poca memoria para ese rendimiento. Si fuera una 6950 de cabeza pero, con una 5850 me plantearía el venderla y comprar una GT760, bien con configuración monoGPU y la 350D, y si quieres el 3470 que el OC no lo notarás tanto como con 2 gráficas, o bien te lanzas a sentar la base de un SLI bien majo con 2 760, pillando la 300R por supuesto.
-
Me parece un error encapricharte de una caja mATX para multiGPU, compra una 300R con ventana y pilla una Extreme4 o una Z77X-D3H, la UD3H si quieres algo un pelín mejor. No estaría de más el ir a por un 3570K con un disipador decente a partir de HR-02, si quieres algo mejor el Silver Arrow SB-E
¿Qué fuente tienes?
Por último, el Cross de 5850s te saldrá bien de precio pero, 1GB me parece poca memoria para ese rendimiento. Si fuera una 6950 de cabeza pero, con una 5850 me plantearía el venderla y comprar una GT760, bien con configuración monoGPU y la 350D, y si quieres el 3470 que el OC no lo notarás tanto como con 2 gráficas, o bien te lanzas a sentar la base de un SLI bien majo con 2 760, pillando la 300R por supuesto.
+1 a todo.
La 5850 aún da guerra, pero hay opciones muy suculentas ahora mismo en el mercado que te ayudan a complicarte menos la vida con el crossfire (y eso que yo tengo uno).
Con una 5850 Obione se plantearía venderla, y yo particularmente me plantearía comprarla, por necesidad :ugly:
Saludos
-
-
¿Qué fuente tienes?
A mi me gustaba la 300R mucho pero tengo el ordenador dentro del típico mueble de oficina con un hueco y si la pongo muy grande me pega a la pared y me sale un trozo por fuera del mueble. Por eso me decici por esta caja que es pequeña y se queda a ras del mueble.
Lo del crossfire de 5850 es por probar un crossfire a ver como va de consumo y di el ordenador se transforma en una estufa. En unos meses compraría un 7970 o 780 o algo asi.
De fuente he comprado una corsair de 700w
-
Algo asi dice, la 780 cuesta casi el doble :ugly:
Bueno, tú verás lo que te montas pero que sepas que 2 gráficas en una mATX te van a quedar pegadas, si encuentras una caja ATX que quepa podrás tener las gráficas con una ranura de separación y la superior estará mejor refrigerada.
Comprar una 5850 para dar el salto en unos meses me parece como alquilar un juego que vas a comprar.
-
Bueno, tú verás lo que te montas pero que sepas que 2 gráficas en una mATX te van a quedar pegadas, si encuentras una caja ATX que quepa podrás tener las gráficas con una ranura de separación y la superior estará mejor refrigerada.
Comprar una 5850 para dar el salto en unos meses me parece como alquilar un juego que vas a comprar.
Sisisisisiss, quería decir la 770, o casi que con la 760 ya tengo de sobra
La cuestión es que no me quiero preocupar ahora por la grafica porque la 5850 ahora me va de bien. Lo de las dos graficas, como te dije, es mas por probar, y por verlas por la ventana de la nueva caja jajajaja. Aunque supongo que muy práctico no va a ser porque si que van a estar muy pegadas.
Bueno, dejaremos la gráfica para su tiempo
-
+1 de nuevo.
Tengo yo una semitorre y están las gráficas pegadas a más no poder con unas temperaturas horrorosas… Como pongas esos dos bichos en una mATX vas a pasar apuros, y más como te dé por subir frecuencias.
Vende(me) la 5850 y cómprate una nueva potente, te complicas menos la vida :sisi: y no pierdes dinero.
Saludos
-
Pues si, dejaremos lo del crossfire pa cuando sea mayor :))
Ademas, la curiosidad mató al gato ^^
Aguantaré mi ATI unos meses más
Gracias por vuestra ayuda y un saludo