Equipo para autocad13 3d
-
Hola primero que todo saludarles.
Soy nuevo en el foro y aunque llevo leyéndoos mucho tiempo siempre he podido solucionar mis dudas con respuestas a otros compañeros.
Ahora quiero comprarme un PC para trabajar con autocad 13 3d.
¿que caracteristicas me aconsejan? el presupuesto estaría alrededor de 1000 €, solo necesito
la caja ya dispongo de 2 monitores de 24" y de los demás periféricos.Gracias.
-
Mira este post para orientarte
Salu2! Y bienvenido al foro
-
Antes de todo, bienvenido al foro.
Con respecto a la configuración, depende de la complejidad del proyecto y de tu manera de organizarlo, ésto es, que no es lo mismo un proyecto de un mueble que el de la estructura de un edificio o el esquema de una turbina. Igualmente, la manera de gestionar el proyecto, si se incorporan todos los elementos de una estructura en chorrocientas capas de un sólo archivo o si se distribuyen en unas pocas decenas en varios archivos.
Normalmente, los usuarios de programas cad trabajan(mos) con tres vistas 2D y una en wireframe, usando el renderizado sólo ocasionalmente, por lo que la velocidad para procesar éste no es crucial. En mi opinión, cualquier configuración media de hoy día te permitirá trabajar con soltura.
Calculemos un quad core de 3 Ghz, Intel a poder ser (i5-3350P o i5-3450), 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica no demasiado llamativa, una GTX650 o una GTX760 como mucho, en una placa base GA-Z68AP-D3 (personalmente porque creo que las Gigabyte son las más robustas).
Ahora el almacenaje, y aviso que aquí entra mucho las preferencias personales. Como disco principal, un Sandisk 128GB donde se instalará el SO y los diferentes programas y aplicaciones, como disco de diario, un Seagate 500GB SATA3 6Gb/s NCQ donde estableceremos el archivo de intercambio, almacenaremos los controladores y aplicaciones necesarios tras un eventual formateo, y las chorradillas que misteriosamente acaban llenando los discos duros al cabo de los meses, y como almacén para nuestros datos, un RAID 1 con dos Seagate ST31000524AS, donde pondremos aquello que de ninguna manera querremos que se pierda. Como ya digo, es cosa de necesidades y gustos.;D -
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias Fassou por el enlace, pero ya lo había visto antes de escribirel post.
También como es algo viejo y el hardware cambia tan rápido, he decidido preguntar. -
Gracias por tu explicación whoololon eres muy amable, algo asi tenia pensado yo la verdad, pero queria ponerle un I7 y que os parece las tarjetas quadro AutoCAD con las tarjetas gráficas Quadro | NVIDIA aqui hay dos y la verdad que la 600 sale por menos de 200 euros ¿como lo veis?
-
Como ya expliqué, a menos que necesites trabajar con proyectos de chorrocientas mil capas por archivo, tirando de render cada dos por tres, con el equipo de arriba deberías poder tener de sobra.
A partir de ahí, el límite sólo depende de tu presupuesto. -
Hola
Yo trabajo con autocad + 3Ds con muchas capas y modelos de bastante complejidad, te cuento mi experienciaPara trabajar en 2D no necesitas una Quadro con una buena gráfica convencional te basta.
Los render los suele calcular el procesador, así que por esta parte tampoco necesitas una Quadro. lo que necesitas para calcular los renders es un procesador potente de cuantos más núcleos mejor.La gráfica Quadro sirve para dos cosas:
Para la primera no creo que la uses a no ser que seas muy muy profesional, calcular parte de los renders con nueva la versión RT de Vray que trabaja en tiempo real y bla, bla, bla, para trabajar con esto necesitas un Quadro de muy alta gama o una Tesla (mucha pasta)Para la segunda cosa que sirve la Quadro si que la usarás y le sacaras mucho partido, sirve para visualizar en tiempo real el modelo con texturas, sombras, luces,… mientras estás trabajando. Esto se consigue también con cualquier otra gráfica pero no hay comparación en lo ágil que se mueve el modelo y la calidad de texturas que consigue una Quadro.
Yo tengo la Quadro 2000, la 600 no está mal pero quizá se quede corta.
Ten en cuenta que una Quadro con características (tipo de memoria, cantidad de memoria y velocidad de proceso) mucho peores en el papel que una gráfica convencional del tipo (GTX760), trabajan muchísimo mejor en la realidad en 3ds Max, 3D en Autocad y programas similares,
pero no le pidas que rinda bien con el último juego que ahí la GTX le gana y la humilla.Pasaté por la página de Autodesk donde recomiendan Gráficas que tienen drivers especificos para cada programa: Autodesk - Certified Hardware - Find Recommended Hardware