(ayuda) i7 2660k + placa z44 pro
-
La placa base es una z44 pro si no me equiboco con el nombre.
La tarjeta grafica ya le e subido mediante su misma aplicacion que ya viene para aumentarle… hasta lo maximo aprobado por el sistema. Y la verdad es que se nota mucho.
Ahora bien, quiero darle un poquito mas de caña al cpu, que recomiendas? Solo a lo seguro para ir probando que no quiero qur me explote jajajajaja.
-
Sigo sin saber la marca de tu placa, pero puedes empezar por leer este post y este otro, si ya has leído la Guía Básica de Overclock.
Salu2!
-
La marca es asus, para subir voltaje y multillicador puedo hacerlo directamente con la aplicacion que viene con la misma placa base no? Viene ya una pestañita para overclok y otra para ver las temperaturas con esa se podria hacer todo?
Una duda mas, subirle el voltaje a que puede conllevar? Lo digo por si puede quemar la placa o algo… para subirlo de muy poco a poco l como dicen en el post que me pasaste, y hasta cuanto se puede subir el multiplicador? Recomendado subir punto por punto no? E ir esperando y mirando las temperaturas que no suban de 65 o x ahi...
Creo que mas o menos me quedo entendido jejeje.
-
Si sólo quieres un poco más de rendimiento en momentos puntuales como jugar, puedes usar la app de Asus, aumentando el multiplicador, y tocando ligeramente el voltaje si es que lo necesita.
Lo más importante es controlar las temperaturas, e ir verificando que el sistema es estable con la nueva configuración.
Si lo que quieres es un Overclock permanente, entonces es mejor hacerlo desde la BIOS, pero si haces primero los deberes con la aplicación de Asus, podrías ahorrarte mucho trabajo sabiendo por dónde anda el límite de estabilidad.
Salu2! y a darle caña!
PD: la placa no será Z77 ?
-
Si es una z77 jaja estava pajareando ya.
Ok gracias por todo, una ultima cosilla, si tengo el multillicador x35 predetermnado de fabrica, a cuanto podria ponerlo? Sin forzar demasiado? Y el voltaje a cuanto deberia subirlo? En proporcion delultiplicador claro esta.
Gracias nuevamente por toso.
-
Los 2500k tienen fama de subir bien, y es habitual verlos en ~4,5Ghz (x45), pero si no quieres tocar voltaje, no deberías tener problema para que aguante x40 (4Ghz).
Salu2!
-
una última duda, cuando le subo el multiplicador, hay que subirle el:
BCLK/PCIE FREQUENCY? lo digo porque esta justo encima de la opción del multiplicador.. a ver si va a tener algo que ver jeje
gracias nuevamente!
-
no tienes por que subir nada yo el mio lo tengo a 4000 y sin tocar nada
saludos
-
a vale vale, me surge un problema.
al subir el multiplicado lo tengo x38 ahora, lo e subido 3 puntos. al rto de estar jugando al rome 2 total war jeje… se me reinicia la máquina, que es por el voltaje? mm de ser así cual tendría que subir?
pch voltag 1.059
vtt voltage 1.076
cpu pll voltage 1.832
vccsa voltage 0.925esos son los voltajes que yo tengo, debería subir alguno? a cuanto más o menos?
gracias y perdón por ser tan cansino jaja
-
ah una cosa más si lo quiero poner x 40, a cuanto debería subir el voltaje en tal caso ?
-
Lo que tienes que subir es el VCore, que Intel dice que puedes hacerlo hasta 1,5V, pero si hablamos de no estresar demasiado el hardware, mejor por debajo de 1,4V y siempre vigilando la temperatura.
Salu2!