Placa base para 5 tarjetas de red wifi
-
Saludos al foro. A ver si me sé explicar….
Necesito consejo para comprar una placa base. Lo que quiero es saber cual es la mejor opción de placa para poner 5 tarjetas de red que darán internet a una serie de máquinas virtules.
Actualmente tengo 3 tarjetas y 6 máquinas virtuales que tiran de esas tarjetas, lo que me ha llevado a ponerle 16 gb de ram (creo que la placa no admite más) y necesito una placa que soporte más ram. A veces noto que una de las tarjetas tiene problemas de conexión aunque la señal wifi llegue bien. No sé si es la tarjeta en sí (conceptronic 54g pci) o es que la placa no lleva bien 3 tarjetas de red funcionando a la vez.
Así pues, necesito alguna placa que soporte muchos gigas de ram (y ranuras para ello), con 5 o más ranuras para pci o pci express y que no tenga problemas con administrar 5 o más redes (si es que eso es un problema).
Gracias de antemano
-
¿Hay alguna razón especial para usar una tarjeta para cada máquina virtual? ¿Y para que sean Wifi?
-
¿Hay alguna razón especial para usar una tarjeta para cada máquina virtual?
Pues que no haya problemas entre las distintas máquinas, a veces pongo una red para dos máquinas pero se "pelean" por la señal. Así que las prefiero por separado. (también es que tengo una serie de tarjetas de red que quiero aprovechar). Si la pregunta es "de cuantos routers vas a cojer la señal" , puede que de 5 o más. Si temes que sea de manera ilegal, no lo es y lo explico si me lo requieren.
¿Y para que sean Wifi?
Principalmente porque las tarjetas que tengo son wifi. Tengo la posibilidad de conectar con dos routers por ethernet porque están el la misma habitación, pero el resto…ya es mucho cable.
-
¿Hay alguna razón especial para usar una tarjeta para cada máquina virtual?
Pues que no haya problemas entre las distintas máquinas, a veces pongo una red para dos máquinas pero se "pelean" por la señal. Así que las prefiero por separado. (también es que tengo una serie de tarjetas de red que quiero aprovechar). Si la pregunta es "de cuantos routers vas a cojer la señal" , puede que de 5 o más. Si temes que sea de manera ilegal, no lo es y lo explico si me lo requieren.
¿Y para que sean Wifi?
Principalmente porque las tarjetas que tengo son wifi. Tengo la posibilidad de conectar con dos routers por ethernet porque están el la misma habitación, pero el resto…ya es mucho cable.
Es que si no hay ninguna razón técnica, todo va a ir mucho mejor con una sola tarjeta de red. No entiendo a qué te refieres con que las distintas máquinas se pelean por la señal. En teoría es el host el que se conecta y luego las MVs usan ese adaptador de red de la forma que mejor te convenga pero de forma transparente, es decir, los sistemas invitados ni siquiera tiene por qué saber que son adaptadores wifi: ellos verán una red cableada. Sin contar con que el espectro va a estar bastante saturado.
Todo esto que planteas lo veo una complicación de vida. Si realmente quieres tirar por ahí a ver si algún forero te puede aconsejar alguna… pero yo plantearía el problema de una forma completamente diferente.
-
Ok. Lo plantearé de otra forma.
Tenemos 5 servicios de internet contratados, con 5 routers, 5 señales, y un solo ordenador. Como creo que no se puede conectar una sola tarjeta a las 5 wifis a la vez (creo).
2 de los servicios contratados tienen 6 mb y los otros 3 tienen 3. Total unos 21 mb de velocidad pero repartidos en 5 routers. No sé si me explico.
La única forma de poder aprovechar (ahora mismo) esas conexiones con un solo ordenador es meterle las tarjetas wifi de las que hablo.
Sé que las máquinas virtuales no saben si las tarjetas son wifi o cableada (y a mi tb me da igual), pero la realidad es que tengo 5 tarjetas inalambricas, 5 conexiones a internet con sus 5 routers y…bueno esa es la cuestión técnica. Olvida si quieres las "peleas" de las máquinas por la señal, no es la razón principal, es lo que he contado en los otros párrafos.
gracias una vez más y disculpa si no me he sabido explicar o si la cuestión es poco ortodoxa
-
Un conocido que tiene varias Conceptronic 54g PCI las acabó cambiando porque dan muchos problemas <:( , además que mejor tener tarjetas PCI-Express que siempre irán más desahogadas de bus.
Y esta historia, ¿ es para tener conectividad o para uso intensivo de todas las WiFi's ?
Salu2!
-
Lo del uso, pues en principio supongo que sería para hacer uso de todas las wifis, si intensivo o no dependerá del momento. Pero suponiendo que fuese intensivo qué tipo de configuración sería la adecuada? Aunque mi interés en principio era por la placa entiendo que todo ha de mantener un equilibrio, una proporcionalidad, debiendo añadir más ram y un procesador potente
Gracias por el apunte de las conceptornic. ;D
-
5 conexiones a internet paralelas, cada una conectada con una tarjeta de red inalámbrica y esta asignada a una maquina, no? Eso no parece un problema para cualquier tipo de placa base, y un sistema actual estándar (socket 1150) soporta hasta 32GB y subiendo de gama (socket 2011) 64GB. Depende de hagan esas maquinas virtuales será mejor un hard u otro.
Si no funciona correctamente puede que sea problema de las tarjetas o de recepción de señal, tantas señales juntas en tan poco espacio han de estar bien divididas entre varias frecuencias, aunque lo ideal sería una conexión cableada. Cual problema tienes para encontrar placa?
Por poner un ejemplo: Asus P9X79 WS 90-MSVDR0-G0UAY00Z Placa Base