Duda sobre nucleos cuda
-
CUDA - Wikipedia, la enciclopedia libre …
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free
-
ya lei ese articulo, lo he vuelto a leer pero sigo sin saber si me conviene mas ati o nvidia, bueno a ver si puedo y me compro la hd 7950.
-
La Wikipedia explica que es una manera de permitir que los programadores hagan uso del GPU en sus programas para computación paralela. En los enlaces finales te viene la web de NVidia donde puedes ver que aplicaciones lo usan.
-
ya lei ese articulo, lo he vuelto a leer pero sigo sin saber si me conviene mas ati o nvidia, bueno a ver si puedo y me compro la hd 7950.
Yo que tu iria por una gtx 760 conviene a que gastes un poco mas para que puedas ir de sobra en los juegos (Si es que esa va a ser su utilidad) claro eso si te alcanza el dinero , he probado tanto ati como nvidia y te digo que los dos salen bien solo es cuestion de gusto en cuanto al modelo que escoges me parece mejor la nvidia.
-
he visto la hd 7950 y ya esta dentro del bombo, es importante eso de cuda que traen las nvidia? no se para que sirve ni si me hara falta algun dia. Si tengo que elegir entre la gtx 760 y la hd 7950, me quedo con esta ultima, que es mas barata aunque en varias tiendas la diferencia es mas de 50€.
Los nucleos cuda es como llama nvidia a sus shader, AMD los llama stream proccesor, luego pueden ser determinantes o no, hay juegos que si se nota mas cuda cores, pero influye el chip, la 660Ti tiene los mismos Cuda que una 670 y el mismo chip osea GK104, pero la 670 rinde mejor pues tiene 256 bits, frente a los 192 de la 660Ti.
La 660TI es mejor que la 660 no solo por los SP o cuda, sino por ser un GK104 frente a un GK106, pero son graficas que tienen poco ancho de banda las dos, y por ejemplo una 760 con menos cuda que la 660ti y 256bits suele rendir algo mejor, por eso al final lo que importa es el rendimiento en los juegos que uses, lo normal es que no haya mucha diferencia.
Ahora mismo la 660ti si no se ve una buena oferta no la veo recomendable, es mejor una 760 y además con 256bits aprovecha mejor los 2Gb de memoria, incluso la 760 sube mas, aunque también es cara habiendo 660 por menos de 150€.
es que a este precio prefiero la 660 antes que 7950 y 760 o 660Ti y actualizo antes dentro de un año o dos
MSI VGA NVIDIA N660 2GD5/OC 2GB DDR5 - 101Gigassaludos
-
Si, es verdad que le llaman así a los SP, pero como ha dicho es algo particular de cada GPU tienes a la 760-770 y la 780-titan que son diferentes arquitecturas (y son superiores a las anteriores generaciones 6xx), pero normalmente los shaders van de acuerdo al potencial de la gráfica no es algo que puedas elegir libremente. Lo mas importante es ver el rendimiento que da dentro del juego, cosa que no siempre puedes determinar viendo los datos técnicos de velocidad y numero de procesadores.
PD. La 660ti no esta nada mal, pero de ir a nvidia también preferiría la 760. En ati yo esperaría a ver las novedades.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Si, es verdad que le llaman así a los SP, pero como ha dicho es algo particular de cada GPU tienes a la 760-770 y la 780-titan que son diferentes arquitecturas, pero normalmente los shaders van de acuerdo al potencial de la gráfica no es algo que puedas elegir libremente. Lo mas importante es ver el rendimiento que da dentro del juego, cosa que no siempre puedes determinar viendo los datos técnicos de velocidad y numero de procesadores.
Si es verdad que van de acuerdo al potencial de la grafica, pero también influyen otras cosas, yo me referia mas a la 660Ti que si es una GK104 y tiene bastantes mas SP que la 660, incluso mas que la 760 pero al final una por ancho de banda y frecuencia consigue rendir un poco mas, la 660 es un chip inferior pero lo compensa en precio, la 660Ti sacara un 20% como mucho a la 660, me refiero a media.
Pero si que es mejor fijarse en los juegos y las diferencias entre tarjetas mas que en las especificaciones, por que hay variantes como la 760 y 660Ti que a pesar de tener menos SP la 760 rinde algo mejor por venir a mas frecuencia,tener mas ROPs y mejor ancho de banda, es mas complicado comparar solo por especificaciones.
Yo también creo que es mejor ver que saca AMD, aunque de momento la R9 280 no ha salido ni la 270 solo saco las X, pero es posible que cuesten menos que la 7950 y muy posible que hagan bajar precio a las 760 y 770.
-
pues yo casi que me quedo con esta, buena refrigeraciony muy buen rendimiento
Gigabyte R9 270X 2GB GDDR5 - 189 euros aprox
-
Si, es verdad que le llaman así a los SP, pero como ha dicho es algo particular de cada GPU tienes a la 760-770 y la 780-titan que son diferentes arquitecturas (y son superiores a las anteriores generaciones 6xx), pero normalmente los shaders van de acuerdo al potencial de la gráfica no es algo que puedas elegir libremente. Lo mas importante es ver el rendimiento que da dentro del juego, cosa que no siempre puedes determinar viendo los datos técnicos de velocidad y numero de procesadores.
PD. La 660ti no esta nada mal, pero de ir a nvidia también preferiría la 760. En ati yo esperaría a ver las novedades.
Ehhh… no. Va a ser que no. Las GTX 700 menos la GTX 780 son, literalmente, la misma arquitectura y mismas gpus que las vistas en las GTX 600, pero exactamente. Por no haber no hay la diferencia de un nuevo stepping del GK104 ni nada que se les pueda achacar para decir que son "diferentes" y mucho menos "superiores".
Lo que sí, son modelos distintos a los ya existentes, la GTX 770 es básicametne una GTX 680 dopada y mejor armada en PCB y chips de memoria más rápidos, y la GTX 760 es a la vez una GTX 670 "LE" pero dopada de frecuencia y de voltaje, lo que hace que compense en gran medida con frecuencia el SMX deshabilitado que tiene frente a las GTX 670.
Pero excepto las GTX 780, las demás son el mismo tipo de chips montados que en las GTX 600. Y de hecho la GTX 780 tampoco es una arquitectura ni nueva ni remodelada, es el "papi" de las kepler remozado (GK100->GK110) que salió primero para tarjetas Tesla a finales del año pasado, y en éste como Geforce primero con la Titan y la Ultra. Pero de facto era el primer chip con el que estaban trabajando de kepler, junto al GK104 muy de cerca.
-
Es lo que he dicho, que 760 y 770 son diferentes a las 780 y Titán, aunque todas son la nueve generacion 700 y en cada gama rinden mejor que la anterior… Simplemente lo decía para no meter todas en el mismo saco, no quería alargarme con una explicación que no entendiera.
-
entonces como veis la hd 7950?
-
¡Esta publicación está eliminada!