Tablets x86 a $99
-
No, no soy un bot chino.
El jefe ejecutivo de Intel ha afirmado que de aquí a unas semanas, los OEMs empezarán a ofrecer tablets a $99, portátiles con Haswell a $299 e híbridos tablet-portátil por $349.
Teniendo en cuenta que el tablet x86 más barato que hay ahora en el mercado cuesta en torno a 350€, la bajada de precio va a ser brutal.
¿Una maniobra de distracción para evitar que los indecisos se esperen a un producto x86 en vez de decantarse por un ARM?
Maniobra o confidencia, en la campaña de navidad lo sabremos.
-
Noticias de este tipo se oyen muchas y luego, al menos en nuestro mercado, na de na.
No he probado tablets x86, pero si es posible instalar cualquier Windows o Linux el tema seria interesante. Mas que nada porque se podria suplir su supuesta falta de potencia con escritorios ligeros.
A ver en que queda.
-
Pero de que tipo, un monocore haswell con 2gb de ram? para mover android quizas pero para windows 8… Habra que verlo, aun asi a mi no me salen las cuentas.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
Pero de que tipo, un monocore haswell con 2gb de ram? para mover android quizas pero para windows 8… Habra que verlo, aun asi a mi no me salen las cuentas.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Para las tablets y los híbridos seguramente usaran Bay Trails. En cuanto a los portátiles, no tengo ni idea, pero un haswell monocore con una hd4xxx daría para mucho por ese precio.
-
Si por 99 mueve alguna distro de escritorio linux decentemente me lo pillaría.
Si no, poca novedad. Hay tablets mediocres arm por ese precio. Y por poco mas ya los hay mas que decentes, a ver como evoluciona la cosa. Pero si es solo para windows conmigo no tienen nada que hacer xD
-
A ver si sacan alguna distro buena para tablets, que ubuntu no me convence, eso estaría bien.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
-
La noticia viene con un año de retraso, pero finalmente viene. HP pondrá a la venta de aquí a uno o dos meses tabletas a $99 y portátiles a $199, todos ellos motorizados con procesadores Intel usando Windows 8.
-
Donde donde?!
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Según la entrada en el blog oficial de Windows, se podrán pillar en la tienda online de Microsoft.
-
Ha sido leer en el procesador del portátil Intel Celeron y he dejado de leer :wall:
Pero bueno, habrá que esperar a las pruebas de rendimiento. Supongo que no hace falta mucho micro para mover decentemente Windows 8 e irá optimizado.
-
Celeron monta los mismos núcleos de los i, sin HT y turbo, pero por el precio son una buena opción. Un haswell dual por 40€ lo veo muy bien, no va a tener problemas de potencia, el problema es si monta los celeron con núcleos atom.
-
Sigo a la espera, a ver que sale. Aunque demomento con android voy muy contento la verdad.
Y falta por saber si habrá obligado uso de Windows o podremos irnos a distros que nos gusten.
-
Un Celeron con un Haswell o un Broadwell no es moco de pavo. Por ese precio son cacharros que pueden dar mucho juego.
E incluso aunque monten Atoms: un Bay-Trail o un Cherry-Trail de 4 núcleos (como los que han venido montando las tabletas hasta ahora) dan un rendimiento decente para la mayoría de las tareas.
-
Yo tengo ganas de que saquen algo tipo el yoga de lenovo pero económico, que ahora mismo un 13" 1080 con un celeron haswell 4gb de RAM y un ssd de 128gb debería salir por 400€.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk