Duda procesador intel
-
Hola compañeros!
Le quiero montar un pc a mi hijo, "visto los precios de las torres pc completas", me he decidido a comprarle los elemento independientemente. La duda que me asalta es con el procesador, (no me quiero gastar un pastón).
He visto estos dos modelos:
Intel i3 - 3240 (3,4 ghz)
Intel G2020 (2,9 ghz)Ya veo que i3 tiene más velocidad…pero la duda que me asalta es: Si cogiera el G2020 ¿notaría mucha la diferencia con el i3?
Salu2!
-
Tienes bastante barato el G3420 que está bien para acompañar a una gráfica económica como por ejemplo una 7770 por menos de 100€. Si quieres montarle algo que dure puedes optar por una 7770 (ya le montarás una decente) y estirarte hasta un i5 por 160 euretes, no mucho más que un i3. Ahi te llevas 4 hilos de verdad (4 cores), con el i3 4 hilos pero con 2 cores (2 virtuales que rinden bastante menos y no con todos los juegos), con el G tendrías sólo 2 hilos, casi me iría antes a por un FX-6300 que tiene un buen rendimiento con los juegos que aprovechan bien sus 6 hilos. Me parece buena opción, sobre todo a largo plazo aunque, si puedes estirarte a un i5, mejor que mejor.
¿Tu juegas? Si quieres gastar poco y quedarte con un equipo decente para jugar podrías pasarle tu gráfica para montarla junto con el G y comprarte una 7770 o algo mejor. Otra opción para no gastar demasiado de momento y tener un equipo que le dure es comprarle el i5 y que funcione con la integrada que es del estilo de la tuya, con una buena gráfica más adelante se le queda un equipo majo.
Con el FX también podrías hacer la jugada de pasarle la Nvidia, estos no traen integrada.
-
Gracias por tus consejos Obione!
Yo en mi equipo tengo montado un I5 2500K, con OC echo, y estoy muy contento…lo que se dice jugar, apenas juego, solo me enganche con wow y ahora lo tengo bastante olvidado.
Lo de mirar un FX-6300, no está mal, un i3 se va más o menos a ese precio!, lo del I5 se dispara, si no recuerdo mal el mío se fué a unos 170 euros, es que el pc que le quiero montar a mi hijo sería completo, hasta con caja nueva, la que tiene ahora es fea, grandiosa y antigua...le tengo que comprar todo (disco, memoria, placa, unidad dvd-rw, gráfica etc...) y si le compro lo que yo quiero se dispararía y mi mujer no estaría "mu conforme".<:( -
AMD es tu aliado si tienes poco presupuesto y buscas un rendimiento no demasiado exigente. Para tu hijo creo que le va de perlas cualquiera que entre en tu presupuesto con una gráfica normaita como la 7770, yo en los tiempos en que heredé un equipo me conformé con un Pentium MMX y una gráfica de 4Mb y de ahí salté a un PII a 333Mhz con una Voodoo 3 de 16MB. Así que si viene de un mononúcleo o similar el cambio le resultará increíble
¡Saludos!