MSI no quiere OC
-
Buenas,
Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, espero que es vaya bien todo.Mirar, mi configuracion es esta:
MSI z87 GD65 Gaming
I5 4570
RAM Kingston 1600Mhz
HD 1TB
GTX 660 Ti
…..................................El tema es que esta placa base esta hecha para el overclock, te lo facilitan todo y hasta tiene un boton para overclock automatico,aunque de este no me fio mucho y prefiero no tocarlo.
Todo esto es en teoria, ahora cuando voy a BIOS, como el CPU esta bloqueado intento el OC por FSB, pero la opcion esta como bloqueada, ni se puede cambiar.
Bueno, pues me voy al Command center, que es un programa compatible con MSI para overclockquear desde Windows y que se quede configurado. Nada, o se queda cargando el programa o "se cerro inesperadamente".
En fin, pues voy a MSI Intel Extreme Tunning. Este por lo menos se enciende y puedes tocar las memorias RAM etc, le subo nada, a 101 el FSB para probar, adios a todo, se bloquea el windows y a reiniciar.Alguien sabria decirme que puede ser?
-
Tampoco le ibas a rascar mucho, para darle caña deberías haber comprado el K, como bien has comprobado estos no suben ni los 400MHz por turbo de las anteriores series.
-
Ya ya lo se tio, si me iba comprar el K, pero algunos me empezaron a decir que si traia problemas, que si no se que y al final me entro cague y compre el normal, para luego descrubrir que simplemente por ser una version desbloqueada no tenia ningun riesgo, ni tampoco hacerle un poco de OC.
Pero vamos, me gustaria saber solucionar el problema que tengo ahora por si dentro de un tiempo lo tengo que hacer. -
Esto me suena a las "clarividentes recomendaciones informáticas" de la tienda Modular… :risitas:
Lo mismo esa BIOS reconoce la versión capada del micro y no deja subirlo, vete a saber. Pero el delito está en comprar esa placa para un micro con el multiplicador bloqueado, y lo sabes :facepalm:
¡Saludos!
-
Siento decirte Max que no se por donde van los tiros. Si te hubiéramos recomendado aqui te hubíeramos dicho i5 160€ no K y placa B85 sobre 80€, precios online que con envío hubieran sido sobre 245€. Fuera de líos.
Mirando el tema OC te hubiéramos recomendado algo más caro, como no, y ahora no tendrías el ligero marrón (digo ligero porque la Z tampoco te ha salido mucho más cara).
En fin, sin enrollarme. No sé por qué no te deja subir ni 1 MHz de reloj base, no me cuadra pero, si no te funcionara tampoco te marees, tampoco se puede decir que hayas "palmado" pelas, has comprado una Z que no te vale para darle caña pero, te llevas una placa decente cerca en precio.
La verdad es que con mi zócalo me miraba muchas cosas, ahora que lo tengo afinado me he despreocupado muchísimo. En fin, disfruta de tu equipo y no te marees, a menudo los más freaks pecamos de marearnos mucho y aprovechar poco <:(
-
Jaja, lo se, a ver la configuracion no me ha salido mal, y la placa algunos me han dicho que no esta nada mal, que aguanta lo que sea. Y queria pillarme el K pero entre que esos me decian que daria problemas y que ya me habia pasado del presupuesto inicial, pues decidi pillar el i5 capado.
Cuando pueda me pillo un i5 K y ya esta.
Por cierto, un i5 3670k puede funcionar el zocalo 1150?
Y otra cosa, bajar las latencias a la RAM vale la pena?
-
Jaja, lo se, a ver la configuracion no me ha salido mal, y la placa algunos me han dicho que no esta nada mal, que aguanta lo que sea. Y queria pillarme el K pero entre que esos me decian que daria problemas y que ya me habia pasado del presupuesto inicial, pues decidi pillar el i5 capado.
Cuando pueda me pillo un i5 K y ya esta.
Por cierto, un i5 3670k puede funcionar el zocalo 1150?
Y otra cosa, bajar las latencias a la RAM vale la pena?
Dirás un 4670K en todo caso.
Bajar latencias es complicarte, no te metas a eso…
Saludos
-
No no,digo el 3 generacion, pregunto si es compatible. Supongo que no verdad?
-
La tercera generación es Haswell, socket 1150. El micro que tú dices me parece que no existe, el único ligeramente parecido que sí es compatible es el i5 4670K.
Saludos
-
o querias decir AMD A6-3670K talvez..
-
Perdon, me confundi
El i5 3570K es compatible con un socket 1150? -
-
Okey, muchas gracias!
-
Sobretodo el que no quiere OC en esos CPU es Intel, quiere que te compres un K y tampoco le hace mucha gracia que lo puedas ocear demasiado.
Luego MSI supongo que ahora a mejorado con las nuevas plataformas pero yo tengo una P45 platinum y debe ser una de las peores P45 para OC, tenia una P5K Premiun y le mete un repaso de cuidado a la MSI en cuanto a poder ocear el mismo CPU,ademas opciones de bios mucho mejores para OC tanto a CPU como a memoria, tampoco es que la bios fuera lo mas avanzado, pero si se le podía sacar mucho mas que a la MSI.
Los de Intel son un poco hipócritas, por que antes de sacarlos si dieron CPU mejores a las web de reviews, incluso a algunos overclocker, pero eso hablando de procesadores K.
saludos