Manual - Poner disco duro en Asus Eee PC 701
-
Bueno, en mi afán de buscar mas información sobre los portátiles Asus eeePC encontré una forma de poder meter un disco duro en los 701, los cuales sabéis que solo cuentan con su disco SSD de 4GB, algo bastante escaso para poder sacar algo de partido a ese portátil (y cualquier otro).
Aquí os dejo el link para que vosotros mismos lo leáis y si os sirve, perfecto:
EeeUser ASUS Eee PC Forum / Instalar disco duro 30GB en Asus eeepc 701 [MANUAL]Un par de imagenes, para ilustrar el tema:
Agradecimientos a la persona que creo el manual, simplemente es un crack. Aunque reconozco que no es una operación especialmente sencilla, pero creo que merece intentarlo, pues disponer de más capacidad puede ser interesante.
En caso de no querer complicarse la vida, te compras un disco usb externo y a correr.
-
Por si queréis poner un disco duro en el Asus 901:
-
Jejeje, se te ve picado con el tema, ¿eh?. Así andaba yo antes de pillármelo. Quakim, que anda poco por aquí últimente pero cae bastante por Forocoches, le ha llegado a poner una pantalla táctil a su 701.
Y sobre mi comentario de ayer sobre las ampliaciones y la politica de Asus respecto a las garantías decir que mi 901 ni lleva precinto, así que creo que está claro.
-
Creo que me pillare el tuyo al final… no lo digo muy alto por que 100% no lo tengo claro, pero es que no me apetece gastarme 360€, cuando por eso me puedo pillar uno de 15". Y es que es mucha diferencia de 198 a 350-360€, que para gastarme eso, espero a los nuevos Atom incluso y su Chipset GN40.
Por 195-200€ creo que es un capricho muy majo y asequible. Mas adelante podría meterle más memoria, mas disco...yodo se veria, claro.
Joe, he leído que alguna persona ha jugado al gta vice city xD Pero si me podría echar unas partidas a los antiguos Tomb Raider o al Age of Empires I y II, que hace siglos no juego.
Creo que en la cadena de tiendas Beep lo tiene, con lo que casi prefiero ahorrarme portes. De todos modos no se si 100% lo tendrán en la tienda, pero en la Web aparece.
He brujuleado mucho por Internet, y no solo ahora tiempo atrás he mirado mucho. Se ven muchas ampliaciones en los eee pc, sobre todo en el 701, pero no me gusta nada la pantalla de 7", es demasiado chiquitina. Creo que el tuyo es ideal, pues tiene un tamaño intermedio y si se nota diferencia de 7 a 8,9", mas que de 8,9 a 10".
También vi que alguno metió el Vista en un 900, con su Celeron a 900 pero con 2GB de memoria. Aunque era una versión muy liviana de Vista, eh?Eso si, seguramente la versión para Notebooks de Windows 7 si se lo podríamos meter…xD
Seguiré brujuleando...si sabes alguna cosa que me puedas comentar, te lo agradezco Y gracias ese comentario sobre la garantía y toda tu ayuda.
Un Abrazo.
P.D: una cosa, el Aton N270 no es doble núcleo, no? simplemente lleva lo del HT, verdad?
-
Seguro que no te arrepientes si pillas el 901. Los mas puristas en cuestión de netbooks dicen que este cumple con todo lo que debería ser uno, pequeño tamaño, autonomía, discos ssd… Si los netbook siguen creciendo acabará diluyéndose la diferencia entre estos y los portátiles tradicionales. Y lo que decimos del precio, que casi es la mitad, y eso que cuando me lo compré yo eran poco mas de 60€ de diferencia. Dicen que este precio es para ir quitándolos del mercado y centrarse en los de 10".
Lo del micro es como dices, usa HT y es mononucleo. Comparado con el Celeron 900 realmente no rinde mas, es mas, hay pruebas que demuestran que el Celeron es mas potente, pero tamibien consume mas.
Para cualquier pregunta ya sabes, que para eso estamos, un día te ayudo yo con los netbook y otro tu a mi con las gráficas, jeje.
-
Si, parece ser que clock to clock el Celeron es mas potente… que sorpresa la mía. Pero, como el N270 va a 1.6Ghz, al final tiene mas potencia el Atom, además de menos consumo.
Luego el Celeron monta la GMA 900 y el N270 el 950, y creo que este es más potente gráficamente.
He visto en Youtube jugar con el 901 :GTA vice city, Age of Empires III, HL 2, Doom 3, Need for Speed Underground 2, Call of Duty 1... jajaja, que burra es la gente xDLuego, sobre instalar el XP, posiblemente se pueda afinar y dejar que ocupe unos 2GB y poner el archivo de paginación en el disco de 16GB, con lo que no debería dar problemas.
Dicen que en los CD's que trae el PC, viene los drivers de XP, no se si a ti te vendrían o no...Buenos os pongo un par de páginas mas sobre despieces de otros modelos:
Eee PC 900
EeeUser ASUS Eee PC Forum / Fido's Touch Panel Installation instruction on Eee PC 900
Eee 901 20GB
Cracking Open the ASUS Eee 901 20G ultra-portable | TechRepublic Photo Gallery
Saludos!!
P.D: si al final esta semana me agenciaré uno … ya veras
-
A veces hay sorpresas con los juegos por la poca resolución que manejan estos pequeños, ya que si no pilla los 1024x600 lo normal es jugar a 800x600, y claro, la gráfica trabaja menos.
A mi me venía con el CD de restauración del sistema Linux y con otro que tiene los drivers de XP.
Al final me voy a picar yo con el tema de probar juegos, pero de momento con Linux/Wine.
-
Creo que en el foro hay alguien mas con algún eee pc, tendríamos que hacer un hilo recopilando información xD
Y no solo para saber modelos y demás, si no modificaciones, etc.
He visto en otros foros mucha gente que lo tiene y además pagando bastante pasta, pues lo compraron hace mucho y era más caro… Sobre todo veo muchos 701, y además muy tuneados.
Incluso el tema de modificar baterías, también es curioso.Me alegro de que te pique la curiosidad, a si sacas mas partido al "pequeñín", jeje. A mi me picara la curiosidad de meter otro disco, meter 2GB de memoria, etc. Y también trasteare al principio con el sistema Linux que lleve, y seguramente meta alguna distro mas (como la tuya), y bueno, si meto el XP al final, sera por poder meter algunos juegos clásicos
Evidentemente, este portátil, y muchos otros, no son para jugar, pero… siempre gusta un poco darse una satisfacción, jeje.
No se si habrá alguna diferencia para jugar entre el Celeron M353 900Mghz y el Atom N270 1,6GHZ. Pero posiblemente si hay diferencias entre la GMA 900 y la 950, mínimas, que tenga un pequeño impacto a la hora de ejecutar esos juegos.El Doom 3, con el Celeron 900 iba a pedales, por cierto... por que yo con la MX 440 tenia el mismo nivel de fps, pero constantes (8-9), y con la GMA 900 iba entre 2-8 todo el rato, vamos, injugable, pero normal...no se puede pedir peras al olmo.
Las dos diferencias mas palpables es que la 900 tiene Vertex shader model 2.0 y DX 9.0, y la 950 tiene el 3.0 y DX 9.0CNo obstante, lo que si me gustaría seria jugar juegos que pide poco, pues me da cosa jugarlos en mi equipo principal xD
Saludos!!!
-
Celeron M 353
GMA 900
SDD 4GB
Bateria:
Idle: 3 H 50 Min
Load: 2 HConsumo:
Idle: 22/25 W
Load:29/32WAtom N 270
GMA 950
La verdad, es que he visto los puntos que da en el 3Dmark 01 y es de risa, jeje, pues ccon la MX 440 sacaba más del doble de puntos xD.
–--------------------
Edito:He descubierto un problema relacionado con los Asus 701 y 900:
Bastantes usuarios del modelo EeePC 900 han notado que la batería se autodescarga a una velocidad de 10% por día, cuando el portatil está completamente apagado. Esta situación causa que el EeePC 900 se descargue completamente en 9 días sin uso, lo que limita severamente su utilidad como ordenador portátil. La única solución hasta el momento es quitar la batería cuando el portátil no esté en uso. Incluso en estado suspendido, un Celeron Eee (700, 900) puede descargarse a una velocidad de 5% por hora, impidiendo su uso intermitente durante más de un día.
La información lo saque en la Wikipedia.