P5KR + C2Q9550\. Cuál es el límite?
-
Buenas!
Pues tras la recomendación de un forero de que tenía el Vcore algo elevado (en la BIOS estaba en AUTO) lo he puesto en manual y he ido bajándolo step a step hasta que el sistema era inestable.
El resultado ha sido que puede funcionar a 1.2750V de manera estable. Ha superado el Intel Burn Test. Como podeis apreciar en la siguiente captura, las temperaturas en comparación con las capturas anteriores, han bajado entre 2 y 3ºC, por lo que lo considero un logro.
Creo que, llegados a este punto, poco puedo mejorar ya el OC en rasgos generales. Aunque escucho opiniones y sugerencias.
Un saludo! Agur
-
Yo le pasaría Prime95 modo Small toda la noche y si no llega a 60º en el core más caliente le daría un poco más de caña. Si falla le das un poco más de voltaje, cosa que también podrías hacer con memorias (1,85 por ejemplo) si te pones a subir FSB (no le hagas caso al color rojo, esa placa aguanta más). Cuando encuentres el máximo OC con 60º si quieres rebajas el voltaje en memorias y testeas en modo Blend.
-
Buenas! Pues hoy he tenido una mañanita ajetreada. Os explico un poco, y ya me dais vuestra opinión.
Leí por internet que bajando el multiplicador del procesador, se podría seguir aumentando el OC en la medida en que la placa lo admita, pero sin forzar la CPU, así que me fui a ello. Lo bajé de 8.5 a 8 y comencé a subir el FSB gradualmente. En 441 me era inestable, pero para mi sorpresa, por mucho que subiera el Vcore o incluso el voltaje del NB, no conseguía estabilidad, así que lo bajé a 440 y listo, ya que no quiero meterme en mas jaleos de voltajes ni nada, vaya a joder algo.
La cosa es que me dió por probar ese mismo FSB pero con el máximo multiplicador (8.5) y bueno, arrancaba pero no pasaba el intel burn test, me daba pantallazo azul, por lo que fui step a step subiendo el Vcore hasta conseguir estabilidad.
Una vez estables la placa y el procesador, decidí apretar un poco mas las memorias. Tengo unas DDR2 a 800Mhz, que con el OC que tengo se me quedarían en 1067. A partir de 960 me daba error por lo que decidí bajarlas a DDR2 667 en la BIOS y olvidarme de ellas, pero he querido darle al asunto una vuelta de tuerca.
He vuelto a ponerlas a 800 (1067) y he ido aumentando el volltaje, 1.8V inestable, 1.85 tambien, 1.90 tambien, 1.95 tambien y me daba miedo seguir subiendo, ya que no se qué limite alcanzan estas memorias, así que lo he hecho a sido dejarlas en 667 (880) y bajar los timmings. De fábrica vienen en 6-6-6-18, y los he bajado a 5-5-5-15. Sin modificar voltajes me ha arrancado sin problemas, y ha superado el MemTest. He probado en 4-4-4-12 y subiendo voltajes pero de nuevo no ha habido manera, así que no he querido tocarlo mas.
Creo que he encontrado el "límite" razonable para un uso 24/7 para este conjunto de Placa + CPU + RAM. Aquí os dejo unas capturas de pantalla para que les echeis un ojo. Cualquier cosa que queráis comentar, estoy abierto a sugerencias.
Un saludo y muchas gracias! Agur
-
Memorias al mínimo, multiplicador al máximo.
-
Buenas Obione!
Ya tengo el multiplicador al máximo (8.5) que me permite configurar la BIOS.
En cuanto a las memorias, no se a qué te refieres con "minimo". Como ya he explicado, aunque son DDR2 800, al haber aumentado tanto el FSB, de 333 a 440, ni aumentando el voltaje varios steps he conseguido estabilidad, por lo que en la BIOS las he bajado a DDR2 667 (que en realidad con el OC están funcionando a 880) y lo que he hecho ha sido modificar los timmings. De fábrica venían en 6-6-6-18, y los puedo bajar hasta 4-4-4-12 pero no he conseguido dejarlas estables aun subiendo el voltaje por lo que se han quedado configuradas en 5-5-5-15 y el voltaje en AUTO (que supongo serán 1.80V).
Gracias por tu ayuda. Un saludo! Agur
-
Aamijoo, es que sólo leí 2 líneas :ugly:
Yo le pasaría Prime95 en Small una noche.
-
Yo le pasaria un OCCT 24 hs modo normal y linpack , elPrime95 tambien es bueno solo que en mi caso me dio mas resultado optimos el ooct me ha saltado pantallasos azul mas rapido que en prime95 es decir que lo exprime al maximo el prime95 a su lado no le hace no cosquillas para mi gusto pero no digo que sea malo :troll:
Saludos
-
Gracias por las respuestas. Me descargaré el Prime95 y le haré la prueba. Un saludo
-
Yo tengo ese CPU, la misma revisión E0, y lo logré subir a 3'9Ghz estable con buenas temperaturas. Mira bien a ver cual es el nivel máximo con ese P35. Que será similar al del P45.
-
Si es que yo creo que el tema va por otro sitio. Hay varias opciones en cuanto a voltajes, que no he querido entrar a tocar por desconocimiento, pero se de gente que ha subido este micro a 4.0Ghz, y también he visto pruebas por internet con una P5K a secas (con peor refrigeración que mi P5KR) alcanzando 520 Mhz de FSB, y yo todavía estoy en 440Mhz, así que margen hay, lo que no se es exactamente donde tengo que tocar.
Y a decir verdad, en mi día a día y con el uso que yo le doy al ordenador, creo que tampoco necesito mas. Siempre te entra la curiosidad de conocer el límite de esta configuración de hardware, pero, tampoco quiero arriesgarme a estropear alguno de los componentes innecesariamente, así que a no ser que lo vea muy claro el cómo proceder, se va a quedar así el OC, que creo que ya está bastante logrado teniendo en cuenta que soy un amateur en estos lares.
Un saludo, y gracias por la ayuda. Agur