Manipular RPM ventilador vía GPU flash Gigabyte 760
-
Buenas tropa, estoy atacando el tema silencio en mi equipo y por desgracia SpeedFan no se lleva bien con mi gráfica. Me gustaría flashear la BIOS para relajar RPM, ahora mismo tengo la tarjeta de sonido tapando 2 ventiladores y alcanzo 65-70º con los juegos que me gasto, a ojo de buen cubero supongo que el verano puede subir 10 gradetes a lo sumo pero que puedo recuperar 5 cuando me llegue el alargador de PCIe x1 para tarjeta de sonido. Estoy dispuesto a relajar settings en los juegos más tragones para mantenerme en 80º, el máximo que me he marcado. Este bichotrasto es con diferencia el cacharro que más ruido mete en mi equipo y me gustaría poder relajarlo sin tener que recurrir a soft, el problema es que no tengo NPI de flashear ¿Alguien tiene idea de cómo meterle mano a la BIOS de ésta GPU?
-
Creo que con el Kepler BIOS tweaker deberías poder modificar algo, tema de voltajes y objetivo de consumo, así como las RPM mínimas y máximas, pero no se si es lo que pides o no… realmente qué es lo que quieres? ¿Cambiar el intervalo de revoluciones/temperatura? ¿Fijar unas RPM máximas? ¿No te sirve fijar el ventilador a mano a una velocidad que no te moleste?
-
Me gustaría meterle mano a la curva, reducir RPM a todos los niveles y no tener que andar tocando regulación ¿Afecta a medias bajar mín. y máx.? Me plantearía incluso regular GPU con otro software que se entienda con ella, SpeedFan detecta 3 ventiladores falsos a 20 y pico mil RPM y el que parece ser el ventilador no lo lee bien pero bueno, si se puede meter mano a la BIOS mejor, un programa menos en ejecución.
-
Actualmente, a lo más que se ha llegado a poner la mía es a 60º (habitación a 32º), y también espero unos 10 grados más para el verano. Con la temperatura del entorno y los ajustes a los que juego, yo lo considero aceptable.
Yo te sugeriría que esperaras hasta ver cuánto se nota el que trabaje a pleno caudal. -
Es lo que suelo hacer, ajustar SpeedFan con mínimas de invierno y máximas de verano 60/80 CPU/GPU. La GTX la compré cuando relajó el calor el año pasado. Veremos como queda con ola de calor, será el momento de decidir curvas, no obstante me gustaría mirarme antes como funciona el tema del flash por si le puedo meter mano.