NVIDIA GTX 880 para Septiembre
-
Cada vez son mayores los rumores acerca de una cercana presentación en sociedad del nuevo juguete desarrollado por NVIDIA, basado en la arquitectura Maxwell.
Estas nuevas tarjetas (probablemente GTX870 y GTX880) serán las "primas de Zumosol" de la ya conocida GTX750, que tan buena relación consumo / potencia nos ha demostrado.
Esperando las primeras reviews reales para la segunda mitad de Septiembre, ya sabeis que pediros de cara a la Vuelta al Cole ;D o Navidades
Salu2!
-
Tiene toda la pinta de que Nvidia pretende abaratar costes, posiblemente ponga la 880 y 870 y descatalogue pronto la 780 y 780Ti, las 880 deben ser mas baratas de fabricar que las GK110.
Por eso le interesara mas sacar las 880 aunque las venda algo mas baratas que la 780Ti, sobretodo para la campaña navideña le interesa meter algo nuevo, pues ya las 780Ti no se venderían mucho, menos si no las baja de precio.
De todas formas digo lo mismo que con el GK104 conmigo que no cuenten, no les doy ni un € hasta que no saquen una gama top de verdad.
Han puesto esto y dicen que es una 870, lo veo raro, o la 870 es una mierdecilla, creería mas que es un 860,
http://www.coolaler.com/showthread.php/317829saludos
-
Y ya hace un mes, ya hablé de esto:
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html
458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial. Pero con uno real de 200W.
32 ROPs en relación al bus de datos usado.
4 MB de caché L2 o nivel 2.
3 GPCs.
15 SMMs.
1920 CUDA cores.
120 TMUs.
Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.Y mientras que hablaba "sólo" del chip entero GM204, como el futuro GTX 880, ya mencionaba al GTX 870 aunque sin definirlo (porque evidentemente, depende del hard deshabilitado que sea así o asá, y no era un tema fundamental para hablar de estas novedades).
Estos datos nuevos no hacen más que confirmar mis añejas cábalas (en un momento en que muchos websites decían unas specs muy, pero que muy distintas).
PD: Me ofrezco para trabajo de adivinador o futurólogo, cobro tibio, pero garantizo resultados… :ugly:
-
Y ya hace un mes, ya hablé de esto:
http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html
Y mientras que hablaba "sólo" del chip entero GM204, como el futuro GTX 880, ya mencionaba al GTX 870 aunque sin definirlo (porque evidentemente, depende del hard deshabilitado que sea así o asá, y no era un tema fundamental para hablar de estas novedades).
Estos datos nuevos no hacen más que confirmar mis añejas cábalas (en un momento en que muchos websites decían unas specs muy, pero que muy distintas).
PD: Me ofrezco para trabajo de adivinador o futurólogo, cobro tibio, pero garantizo resultados… :ugly:
Tu crees que esto puede ser una 870 ?
é¡¯ç¤ºå¡ NVIDIA GTX 870 測è¦åˆ†æ•¸ã€è¦æ ¼æ›å…‰Supongo que todo dependerá del precio, pero posiblemente Nvidia piensa descatalogar pronto los GK110.
Los driver ya deberían estar mejor ya que la 750Ti salio hace unos meses, yo esperaba que en esos benchmark como 3dmark destacaran, aunque las GF100 tampoco eran buenas en 3dmark y luego rendían bien en juegos.
Tocara esperar a que salga y veamos mas el rendimiento en juegos por que los 3dmark no son de fiar.saludos
-
Tu crees que esto puede ser una 870 ?
é¡¯ç¤ºå¡ NVIDIA GTX 870 測è¦åˆ†æ•¸ã€è¦æ_SPAM_¼æ›å…‰Supongo que todo dependerá del precio, pero posiblemente Nvidia piensa descatalogar pronto los GK110.
Los driver ya deberían estar mejor ya que la 750Ti salio hace unos meses, yo esperaba que en esos benchmark como 3dmark destacaran, aunque las GF100 tampoco eran buenas en 3dmark y luego rendían bien en juegos.
Tocara esperar a que salga y veamos mas el rendimiento en juegos por que los 3dmark no son de fiar.saludos
Los drivers iban muy bien con la GTX 750 Ti recién lanzada, no se notaba en nada que fuera una arquitectura a estrenar, todo iba muy suave respecto a lo esperable (claro, teniendo en cuenta la potencia existente), así que eso no va a ser problema ninguno.
Y sí, me creo que podría ser la GTX 870. De hecho dado que yo he hablado de la GTX 880 como el GM204 entero, y por las capturas de GPU-z eso parece un GM204 recortado, cabría esperar que fuera una GTX 870 o algo del estilo.
El rendimiento es cercano al esperado para esa configuración de maxwell si coincide en el resto de specs a lo que yo he dicho (GM204 completo: 3 GPCs/1920shaders/120 TMUs/4MB L2/32 ROPs y 256 bits blablabla). Para un chip con algunos recortes, ojo (13 SMMs en vez de los 15 SMMs que tocarían por tener 3 GPCs, esto es, la GTX 880).
La verdad es que encaja como anillo con las especulaciones, y viene de coolaler, que es conocido por probar mucho hard y hacer filtraciones de datos antes de tiempo (datos reales, se entiende). Así que yo creo que hay razones para por lo menos tenerlo en cuenta.
-
Los drivers iban muy bien con la GTX 750 Ti recién lanzada, no se notaba en nada que fuera una arquitectura a estrenar, todo iba muy suave respecto a lo esperable (claro, teniendo en cuenta la potencia existente), así que eso no va a ser problema ninguno.
Y sí, me creo que podría ser la GTX 870. De hecho dado que yo he hablado de la GTX 880 como el GM204 entero, y por las capturas de GPU-z eso parece un GM204 recortado, cabría esperar que fuera una GTX 870 o algo del estilo.
El rendimiento es cercano al esperado para esa configuración de maxwell si coincide en el resto de specs a lo que yo he dicho (GM204 completo: 3 GPCs/1920shaders/120 TMUs/4MB L2/32 ROPs y 256 bits blablabla). Para un chip con algunos recortes, ojo (13 SMMs en vez de los 15 SMMs que tocarían por tener 3 GPCs, esto es, la GTX 880).
La verdad es que encaja como anillo con las especulaciones, y viene de coolaler, que es conocido por probar mucho hard y hacer filtraciones de datos antes de tiempo (datos reales, se entiende). Así que yo creo que hay razones para por lo menos tenerlo en cuenta.
Yo de los driver me referia a que al ser nueva arquitectura siempre se espera ir ganando rendimiento por driver.
Las 480 funcionaban bien al salir aunque había cosas que parecía no rendían para su potencial, ejemplo 3dmark, en juegos solian ir bien incluso desde el principio, pues yo la compre solo salir, luego la 500 si tenían mejor rendimiento en los 3dmark.Yo también creo que coolaler cuando filtra algo suele ser verdad, aunque tenia la esperanza de que fuera una 860, también dependerá del precio que le pongan a la 870, si la ponen a precio de 770 de 4gb o pelin mas quizá no este mal.
supongo que estas si vendrán ya mejor preparadas para el HBAO+ y efectos de esos y quizá sea donde mas ganen.saludos
-
Una especie de resumen de las filtraciones y especulaciones, compiladas por WCCF Tech.com
Salu2!