Ruido en cm690
-
Hola a todos, acabo de comprarme la coolermaster cm690, de serie le vienen 3 ventiladores de 12cm, uno en el frontal, uno trasero y otro lateral, en ese lateral no se porque el flujo del aire al entrar hace mucho ruido, el que viene trasero es exactamente igual pero no hace nada de ruido y no se la explicacion. a alguno os ha pasado esto?? y si es asi como lo habeis podido solucionar??, digo que es el ire al pasar por los agujeros porque lo he desmontado y sin estar atornillado no hace nada de ruido es ultrasilencioso, me pasa exactamente en los dos huecos que viene para los ventiladores laterales, alguna ayuda?? muchas gracias
-
una opcion es que los agujeros tengan una rebaba o saliencia y que las palas del ventilador rocen, esto no haria un silvido sutil, esto haria un buen ruido, tambien podria ser un cable por dentro el que roza.
Otra opcion es que lo que escuchas sea en realidad el ventilador de la grafica y que al probar el ventilador desmontado, estes un poco mas apartado de la torre.
¿cuando lo pruebas desmontado lo conectas en el mismo sitio?Pruebalo sin desatornillar pero con la tapa quitada, lo que de de largo el cable, y prueba tambien a apretarlo pero con cuñas de papel o algo blandito para ver si el origen del ruido son vibraciones.
Saludos. -
No es problema de cables ni nada por el estilo, no rozan en ningun sitio y no es el ruido de la grafica el ventilador en idle esta al 35%, he medio solucionado el problema metiendo unos tornillos un poco mas largos en los ventiladores y separandolos de la rejilla por lo tanto es problema de vibracion en la chapa, pero se queda muy corto y aun se oye un poco, buscare unos mas largos y unas almohadillas de goma o algo parecido a ver si lo consigo solucionar del todo, pero de todas formas sigo aceptando ayudas, muchas gracias por las molestias, un saludo
-
hombre, yo creo que se distingue claramente cuando es un ruido de vibracion de la tapa y cuando es el silvido del aire pasando por huecos estrechos.
El caso es que si apartas el ventilador un pelin de los agujeros no puedes concluir si es ua cosa u otra, eso de oido se sabe.Todos los ventiladores son mucho mas silenciosos cuando no estan colocados, cuando tienen que aspirar o empujar el aire es otra cosa distinta.
Yo creo que la diferencia entre los distintos ruidos es clara, a veces es el mismo eje del ventilador que hace mas ruido cuando el ventilador aspira, pero raramente.