¿Para cuando una plataforma Nehalem asequible?
-
Hace un rato he estado mirando a ver por donde andan los precios de los Core i7 y sus correspondientes placas base y me ha sorprendido que la más barata valga cerca de 200€. ¿Cuándo va a despegar la plataforma y se van a ver precios razonables? En cuanto a los procesadores he visto que, a pesar de haber solo 3 modelos, está el 920 que tiene un precio "normal".
-
Para dentro de poco, con la llegada del X55 recortando multiGPU.
-
Hasta la llegada de los i5 sobre placas con chipset P55 nada.
Sin tripple channel, sin hypertransport, 16x ó 8x/8x pero a un precio mucho más asequible (entre 100€ y 200€ en el momento de su salida) -
Hasta la llegada de los i5 sobre placas con chipset P55 nada.
Sin tripple channel, sin hypertransport, 16x ó 8x/8x pero a un precio mucho más asequible (entre 100€ y 200€ en el momento de su salida)Cuando dices hypertransport te refieres al hyper threading o al quickpath?
Es decir, que si queremos un i7 con todas sus características hay que aflojar la pasta gansa tarde o temprano ¿no?
-
Quickpath, se me fue.
Eso parece, el problema como dices es el precio de las placas, porque el i7-920 que es el procesador a comprar ronda los 250€, lo cual es un precio bastante competitivo para un quadcore (real :D). Y más a 3.6GHz-3.8GHz, que lo hacen todos los C0/C1 por aire con una buena refrigeración (que tienes en frente un micro con un TDP de 130W :D). El problema es que su principal rival, el Phenom II X4 920-940 es 60€ más barato y puede montarse en placas de 70€, aunque no creo que nadie que se compre un 940 se lo compre para montarlo en una placa de 70€, pero la posibilidad está ahí.
Pero al ser por ahora el chipset X58 la plataforma high-end -y parece que al menos por un año ya que no se divisa en el roadmap de 2009- y conociendo la politíca de precios de intel de prácticamente mantener los precios de su línea high-end desde su salida… hasta que no se anuncie una "X68" no creo que bajen demasiado. Y es que ya hay placas que superan con creces los 400€ como la EVGA X58 SLI Classified :S
-
Quickpath, se me fue.
Eso parece, el problema como dices es el precio de las placas, porque el i7-920 que es el procesador a comprar ronda los 250€, lo cual es un precio bastante competitivo para un quadcore (real :D). Y más a 3.6GHz-3.8GHz, que lo hacen todos los C0/C1 por aire con una buena refrigeración (que tienes en frente un micro con un TDP de 130W :D). El problema es que su principal rival, el Phenom II X4 920-940 es 60€ más barato y puede montarse en placas de 70€, aunque no creo que nadie que se compre un 940 se lo compre para montarlo en una placa de 70€, pero la posibilidad está ahí.
Pero al ser por ahora el chipset X58 la plataforma high-end -y parece que al menos por un año ya que no se divisa en el roadmap de 2009- y conociendo la politíca de precios de intel de prácticamente mantener los precios de su línea high-end desde su salida… hasta que no se anuncie una "X68" no creo que bajen demasiado. Y es que ya hay placas que superan con creces los 400€ como la EVGA X58 SLI Classified :S
Estas seguro de que los i5 no tienen QP? Por que si no tienen no tienen ningun sentido esos procesadores, sin QP no puede estar el controlador de memoria integrado en el micro y con esas desde luego que no ofrecen nada respecto a los Core 2.