Portatil no arranca tras aumentar memoria
-
Hola!
Pongo este tema aqui ya que no he visto una seccion especifica para portatiles y/o problemas de hardware (quizas estaria bien crear estas secciones?).
Tengo un Asus U31F que de serie lleva 2x2GB DDR3 PC3-10600. Bien, tenia yo 2 modulos DDR3 PC3-10600 de 4GB de dos portatiles que les cascaron la placa, asi que ayer me puse a aumentar la RAM al mio poniendole esos modulos.
Resulta que al arrancar ya con los nuevos modulos puestos, no arranca, los sintomas son:
- Enciendo, se enciende la luz, gira un poco el ventilador, se apaga la luz y se apaga el portatil. Vuelve a encenderse solo, y asi repetidamente.
Digo, bueno, no seran compatibles, pues nada, vuelvo a poner los modulos originales e ya. Tampoco funciona, hace exactamente lo mismo.
Pruebo cada modulo en cada socket por separado e individualmente, no funciona.
Pruebo todos los modulos en otro portatil, tanto los originales, como los de 4GB, funcionan todos.
Desmonto el portatil entero, me quedo solo con la placa base + cpu + ram, hace exactamente lo mismo.
Pruebo solo con Placa + CPU, se queda con la luz encendida y no se apaga solo, pero obviamente no funciona ni muestra imagen porque no hay ram.
He probado otra cpu identica, igual.
La bateria se carga si se conecta.
Todas las pruebas las he hecho tanto con AC como con bateria.Por lo que, como al final las prubas las he realizado solo con CPU + PLACA + RAM, si CPU y RAM las he probado en otro pc y funcionan, solo me queda por deducir que es la placa, incluso he pensado que no fuera la bios que se ha quedado tonta, he quitado la pila y he descargado toda la electricidad estatica, tampoco funciona.
Estoy deduciendo que la placa ha muerto, pero antes de tirarme al rio y probar el metodo del horno (Motherboard baking) os pregunto a ver si se os ocurre alguna otra cosa.
A una muy mala tambien puedo reemplazar la placa (unos 80€), no son muy caras y el portatil creo que aun tiene mucha vida.
Sugerencias antes de chumascar la placa?
Saludos y gracias!
-
@Rules:
[…]vuelvo a poner los modulos originales e ya. Tampoco funciona, hace exactamente lo mismo[…] Pruebo solo con Placa + CPU, se queda con la luz encendida y no se apaga solo, pero obviamente no funciona ni muestra imagen porque no hay ram.[…]
¿No será la RAM o sus ranuras?
-
¿No será la RAM o sus ranuras?
La ram la he probado en otro portatil y funciona perfectamente, tanto los nuevos como los originales. Las ranuras las he limpiado por si se hubiera puesto suciedad pero sigo igual…. :facepalm:
-
Pues nada, toca pillar placa nueva. Y es una pena porque ese portátil como bien dices, todavía tiene que dar mucha guerra.
La otra, si ha sido el chip de la BIOS el que se le ha ido (o que el NB se le haya cascao), pues mal arreglo tiene, pero por si acaso ¡A la hoguera! :troll:
-
Actualizo, plantee cambiar de BIOS, pero al finl, cuando contacte con el vendedor me dijo que al ser UEFI, necesitaba el chip original para leer ciertos parametros y cargarlos a la nueva.
Estoy en estas ahora mismo, voy a desoldar el chip de la UEFI, enviarselo, y esperar a la nueva, a ver si con suerte simplemente se ha corrompido y con una nueva sigue funcionando!
Un saludo.
-
Bueno, mucho tiempo despues os comento como ha terminado el tema.
Desolde la BIOS y se la envie a un servicio tecnico especializado en BIOS en holanda, Bios-Service-Center :Specialized in programming Motherboard/Notebook BIOS Chip, alli me leyeron un parametro llamado BIS para poder prepararme un nuevo chip y enviarmelo.
Al llegarme la volvi a soldar y nada, seguia sin funcionar, resulta que NO fue de la BIOS. En total me costo 15€ + 6 del envio, tampoco es que fuera un fortuna.
Por ultimo he probado de hornearla, pero nada, tampoco ha resultado, y buscando por internet no encuentro ninguna placa base que no baje de 130€ a excepcion de alibaba que estan por 110€, pero nada, he decidido dejarlo estar ya…
No se dira que no lo he intentado!