-
Muy buenas a todos/as.
Os escribo para pediros ayuda, ya que estoy que echo chispas :wall:.
Os explico, me compré, hace unos años una impresora HP Officejet Pro 8000, y funcionaba a la perfección, sacaba mis proyectos, trabajos, informes… desde cualquier punto de casa ya que está conecta en red.
Pero un día, al levantarme me encuentro todas las luces encendidas excepto una, la que indica la conexión a red. Desde ese momento imprimir una simple cara de papel es una odisea, si es que quiere imprimir.
Me puse en contacto con servicio técnico de HP, claro estaba con la garantía pasada, me empiezan a dar instrucciones, apaga, enciende, utiliza este programa, limpia la conexiones... Cuando se ha hecho todo, te dicen, "tienes los cabezales caducados". Una pasta... Al cabo de unos días lo mismo, esto, lo otro, un cartucho no se qué... Ya lo tengo todo en regla...
Pero todo sigue igual, después de un año, cada dos por tres se enciende las luces, excepto la de red, sigo con problemas para imprimir si es que quiere. He probado desde Linux, Mac y windows (7, 8 y 8.1). Pero erre que erre.
De echo, muchas veces, mientras empieza a imprimir, cuando le da la gana, se bloquea y ni hacia adelante ni hacia atrás, ya pasen dos horas, y la hoja a medio imprimir. Otras veces imprime una línea y la expulsa. Si tengo suerte, y quiere imprimir una cara de folio, lo hace, pero imprime un poco, se para, al ratito imprime otro poco, se para... un minuto largo después lo consigue; pero era una cara de folio.
Lo que también me da rabia es cuando se bloquea y la intento desbloquear, o a veces cuando mando algo a imprimir empieza raca, raca, flun, flas, vueltas de rodillos, cabezales hacia allá, cabezales hacia acá, otra vez rodillos, así hasta tres o cuatro minutos... Y luego nada de nada.Lo que más me j... fastidia es que tanto los drivers como el firmware están totalmente actualizados, sobre todo el firmware que venía instalado en su última versión cuando adquirí el aparato. Por cierto, si estoy usando cartuchos originales o compatibles es el mismo resultado.
Perdonad por ser tan extenso pero quería describir con el mayor detalle posible mi problema. Por favor, necesito una ayuda.
Gracias a todos/as de antemano. -
¿Las luces indican algún patrón de error?
Mi recomendación: mándala a un servicio técnico oficial, claro que lo más probable es que te salga más rentable comprar una nueva… o tirar de copistería que a la larga sale más barato.
Desgraciadamente, desde que sacaron la maravillosa idea de ponerle un chip a los cartuchos, la mayoría de las impresoras de inyección domésticas han pasado a ser "de usar (2 años) y tirar". -
Demasiados problemas te ha dado, y la reparación no te compensa por el precio que tiene. Intenta aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar otra.
Personalmente prefiero las impresoras láser para uso doméstico (mejor b/n y multifunción), si realmente se necesita imprimir en casa, porque la opción de las copisterías suele ser siempre más económica y práctica, por disponer de servicios profesionales, cuando necesitamos acabados especiales.
Lo de la tinta de unicornio y la fragilidad de las impresoras de consumo, ha llegado demasiado lejos :facepalm:
Salu2!
-
Muy buenas.
Siento no responder antes, pero el trabajo me lleva de cabeza este final de año.
Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que habéis leído mi post y en especial a whoololon y Fassou, por su sinceras y prontas respuestas. Pero llevo unos días desconcertado, os explico.
Este fin de semana me ha ocurrido una cosa extrañísima. En casa tengo un servidor, y de buenas a primeras, el viernes, se reinicia y se queda bloqueado. Lo apago, espero unos minutos, y lo pongo en marcha. No pasa nada. El sábado, otra vez igual, pero esta vez me dice que extraiga el disco extraible, "Eeeeehhh, ¿Qué disco?, ¿si esto es un servidor?". Apago, y me da un arrebato y le desenchufo una lectora interna múltiple de tarjetas. Lo enciendo. ¡¡Voila!! No se vuelve a reiniciar. Sorpresa, la impresora funciona otra vez como una máquina:rolleyes:.
De todas formas, la mosca no me la quito de la oreja¬¬, iré probando y veremos a ver que pasa.
No voy a poner el post como resuelto, ya que iré añadiendo según evolucione la impresora, posiblemente muchos/as lectores/as les vale lo que yo aporte.
Saludos y gracias de nuevo.