Duda sobre montaje socket 1150
-
Hola a td@s!
Me gustaría saber si este disipador NH-C12P SE14
es válido para un i7 4790K socket 1150En xtremmedia.com indica al comienzo de la descripción que no, pero al final indica que si.
Necesito concretamente este disipador porque mis memorias son muy altas debido al disipador que poseen.
De antemano gracias por vuestro interés
-
Buenas,
Sí, tiene soporte para socket 1150.
Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"!
Saludos
-
Un disipador para LGA1156, te vale para LGA1155 y LGA1150, porque los agujeros están a la misma distancia, así que aunque no lo ponga expresamente, te vale :sisi:
Otro tema es el de la altura de las memorias, que también lo podrías solucionar con un sistema RL, como los Corsair Hydro, o Cooler Master Nepton.
Salu2!
-
Muchas gracias!
Sobre la RL….. Soy totalmente nuevo en ello y me pregunto si este producto
http://www.pccomponentes.com/movil/corsair_cooling_hydro_series_h100i.html… ¿es todo lo que necesito para refrigerar el micro? El líquido refrigerante como circula? O no necesita? Jejejej se nota que jamás he montado ninguna?
-
En los últimos años, se han popularizado mucho los kits RL premontados, en los que el propio intercambiador (la parte en contacto con el micro) lleva colocado sobre él, la propia bomba, y que además vienen sellados de tal forma que no necesitan mantenimiento.
Vamos, que respondiendo a tu pregunta: Sí, es lo único que necesitas para refrigerar el micro, pero tendrás que comprobar que te cabe en la caja, y tienes donde atornillarlo.
Salu2!
-
Un disipador para LGA1156, te vale para LGA1155 y LGA1150, porque los agujeros están a la misma distancia, así que aunque no lo ponga expresamente, te vale :sisi:
Otro tema es el de la altura de las memorias, que también lo podrías solucionar con un sistema RL, como los Corsair Hydro, o Cooler Master Nepton.
Salu2!
Fassou…. Escribiendo al servicio técnico de Pccomponentes.com me comentan que el disipador de Noctua del que hablamos necesita un backplate (que debo pedir al fabricante) para poder usarlo con mi procesador. Esto es del todo cierto? Con los anclajes el LGA1156 se puede agarrar?
-
Este modelo de disipador, está descatalogado por el propio fabricante, y en el enlace que te puso Sylver, puedes leer como la propia Noctua te recomienda otro disipador más moderno, que lo sustituye en su gama, concretamente el NH-L12.
La traducción de lo que te dicen los de PCC, es que ese disipador no incluye en la caja el backplate necesario para instalarlo en plataformas LGA1366/LGA1156 (y por lo tanto en LGA1155 y LGA1150), y tendrías que pedirlo aparte. Así que calcula los años que tiene ese modelo
Salu2!
PD: Te muevo el otro post a la sección de Refrigeración Convencional, que es donde tiene que estar.