Jugabilidad estable a 4K 60fps Avg.
-
Como vereis hace poco vendi la grafica que tenia , mi idea es poder jugar a los 4k de manera estable es decir por lo menos a los 60 fps con un nivel de juego aceptable y que no sea lagoso! ni que tenga bajadas de fps abismales.
Estaba pensando en montarme una SLI de las gtx 980 y no me he decidido si montarme la G1 de Gigabyte o los modelos de referencia la cual no se cual escogerian vosotros. (En este caso la mayoria prefiren las de referencia para un sli)
Muchos dicen que depende de la caja que uno tenga ya que la segunda grafica esparciria el calor hacia la primera y por ende es necesario tener una buena ventilacion de la torre , mi gabinete ahora es un cooler master haf x la cual trae un ventilador en la parte lateral del gabinete.
Queria que me recomendeis, que harian vosotros en este caso que tipo de grafica se montarian? o esperarian a la grafica de AMD la R9 390X que segun comentarios seria superior a la gtx 980 ti y seria optimo en el desempeño de la resolucion 4k (3840x2160).
Saludos
Hay juegos que podrias jugar a 4K con un SLI de 970, pero en otros tendras que bajar alguna opción, de todas formas a esa resolución no se debe necesitar tanto filtro.
Luego de las 390x se debe hablar cuando haya pruebas, si se supone que será mas potente que la 980 pero me parece muy prematuro decir que lo será mas que una 980Ti o como la llamen, osea un GM200 o 210.
El que lo ha dicho se debe basar en una comparativa que se filtro por internet que es mas falsa que un euro de plástico.
Primero por que nadie tiene esa supuesta GM200 y menos va a tener también una 390x y otro modelo mas bajo, esos son cuentos que alguien que se aburre le da por poner.Yo lo dudo bastante por que AMD tendría que mejorar muchísimo el consumo, los 20nm si podrían permitirles mejorar, pero con Nvidia ya vimos que mejoro bastante y eso usando aun los 28nm,AMD no lo tiene nada fácil y ojala lo consiga y veamos competencia por que sino las graficas van a estar caras y darán rendimiento con cuentagotas.
saludos
-
Pues es que depende de a lo que vayas a jugar.
Creo que, a dia de hoy, a lo único que puedes jugar en 4K a 60 FPS es a un número de títulos que se cuentan con los dedos se las manos, hablo de juegos en 3D de los últimos 2 años.
Del resto hay de todo: o no te admiten tal resolución o como mucho irán a 30-40 FPS, puede que llegues a 50 si te lo curras y tienes suerte. Por supuesto habrá de los que vayan como un tiro, pero muy pocos.
Que sí, que te podría decir que montando un tri-SLI/ CF con la GPU más tocha que encuentres (un CF con 2 295x2, si realmente cumple lo que promete) podrías tirar de Crysis 3 a tope de filtros y detalles en 4K a 60 FPS… pero tampoco.
Eso sí, cuantos más filtros y efectos quites, más barato te saldrá el invento, pero sería como hacerse trampas al solitario... tú mismo.
Sinceramente, no lo veo. :nono:Tienes razon Whoololon a dia de hoy habra unos que otros juegos que soporte esta resolucion mi idea en realidad es querer tener una buena maquina y grafica para bastante tiempo para que tenga para rato sin tener que cambiar la grafica y estar prepardo para los 4k. Gracias por tu comentario excelente por cierto
-
Yo creo como comentan los compañeros que esperar comprar a día de hoy una o más gráficas para jugar a 60 frames estables en 4K, salvo contadas ocasiones, no es muy factible. Se necesita mucha potencia para mover 4K, y que por ejemplo un SLI de 970-980 GTX puedan mover muchos juegos a dicha resolución, no te asegura que en poco tiempo ya se quede corta la configuración.
AMD debería mover ficha y sacar gráficas de gama alta en unos meses, pero sigo opinando igual. Para mover 4K a esa tasa de frames, hace falta ir muy pero que muy sobrado de potencia. Sin entrar en el desembolso económico que hay que hacer para un sistema gráfico así, aúnque el dinero no fuese un problema, la resolucón 4K en general aún le viene grande a las gráficas actuales. PAra mantener estables 60 frames sin grandes caidas, pongamos que las gráficas debería ser capaces de correr el juego cerca de los 80-100 frames… eso incluso a resoluciones inferiores, hay juegos que ni con dos gráficas si activas filtros lo consigues.
Lo mismo sucedió cuando apareció el Full HD. Muchas gráficas movían bien juegos a 720p pero no a 1080p y se tardó un tiempo en convertir en una resolución común que las gráficas pudiesen mover "fácilmente"
Tienes muy buen hardware, disfrútalo a resoluciones "más normales" porque igual el desembolso para "intentar" mover los 4K es muy elevado y no te satisface.
-
Tienes razon Whoololon a dia de hoy habra unos que otros juegos que soporte esta resolucion mi idea en realidad es querer tener una buena maquina y grafica para bastante tiempo para que tenga para rato sin tener que cambiar la grafica y estar prepardo para los 4k. Gracias por tu comentario excelente por cierto
Si puedes aguantar con la 780Ti yo lo haria viendo esto.
NVIDIA Maxwell GM200 pictured! | VideoCardz.com
Si esa debe ser una Titan pero un tiempo despues deben salir las GTX y va a dar rabia comprar ahora cualquier tarjeta, esa parece bastante mas capaz para 4K.
saludos
-
Si puedes aguantar con la 780Ti yo lo haria viendo esto.
NVIDIA Maxwell GM200 pictured! | VideoCardz.com
Si esa debe ser una Titan pero un tiempo despues deben salir las GTX y va a dar rabia comprar ahora cualquier tarjeta, esa parece bastante mas capaz para 4K.
saludos
Perdonanme gente ultimamente ando corto de tiempo es por eso que no he vuelto en el foro a escribir y plantear mis ideas :ugly:.
Hola fjavi y a toda la gente del foro hardlimit quería haceros una consulta al final del caso no me he aguantado y he vendido la grafica que tengo. En estos momento me estoy planteando comprar la gtx 980 porque me parece que son más frescas que la grafica que tenia y rinden un poco mejor.
Entre todos los modelos de grafica de esta serie pongo la atención en dos marcas una de ella es la G1 de Gigabyte y otra en particular pero no muy mencionada quizás por falta de publicidad pero muy mencionado en los foros Americanos es la GALAX HOF gtx 980 la verdad es muy sexy xD aparte de eso veo que la disipación que trae es bastante mejor que la gigabyte según a simple vista, pues bien de momento esa es mi duda no se por cuál de esas dos marcas optar ya que he visto en reviews y benchmark que la galax es la mejor de todos incluso para OC ya que traen un pelín más altas las frecuencia.Se nota que la gente de galax anteriormente llamada "galaxy" hicieron un buen trabajo en la creación de esas bestias de graficas encima el acabado que tienen me refiero al blackplate trasero pensado en la disipación de la pcb es bastante llamativa por el diseño y por la calidad del material.
Quería saber que pensáis vosotros referente a este modelo de grafica. -
Perdonanme gente ultimamente ando corto de tiempo es por eso que no he vuelto en el foro a escribir y plantear mis ideas :ugly:.
Hola fjavi y a toda la gente del foro hardlimit quería haceros una consulta al final del caso no me he aguantado y he vendido la grafica que tengo. En estos momento me estoy planteando comprar la gtx 980 porque me parece que son más frescas que la grafica que tenia y rinden un poco mejor.
Entre todos los modelos de grafica de esta serie pongo la atención en dos marcas una de ella es la G1 de Gigabyte y otra en particular pero no muy mencionada quizás por falta de publicidad pero muy mencionado en los foros Americanos es la GALAX HOF gtx 980 la verdad es muy sexy xD aparte de eso veo que la disipación que trae es bastante mejor que la gigabyte según a simple vista, pues bien de momento esa es mi duda no se por cuál de esas dos marcas optar ya que he visto en reviews y benchmark que la galax es la mejor de todos incluso para OC ya que traen un pelín más altas las frecuencia.Se nota que la gente de galax anteriormente llamada "galaxy" hicieron un buen trabajo en la creación de esas bestias de graficas encima el acabado que tienen me refiero al blackplate trasero pensado en la disipación de la pcb es bastante llamativa por el diseño y por la calidad del material.
Quería saber que pensáis vosotros referente a este modelo de grafica.Influira el Precio, supongo que la Galaxy será mas cara, si la frecuencia base ya supera los 1300 esa con boots real se acercara a los 1500, esas Galaxy parecen elegidas para meter esa frecuencia, las otras las deben vender como KFA2, si son estas frecuencias que dice la web me parecen de escandalo.
GALAX - What's Your Game?Veo reviews y dicen menos frecuencia pero esa que pongo en el enlace parece un bicho, si no el precio fuera poco mayor que la Gigabyte, yo elegiría la Galaxy.
Saludos
-
Influira el Precio, supongo que la Galaxy será mas cara, si la frecuencia base ya supera los 1300 esa con boots real se acercara a los 1500, esas Galaxy parecen elegidas para meter esa frecuencia, las otras las deben vender como KFA2, si son estas frecuencias que dice la web me parecen de escandalo.
GALAX - What's Your Game?Veo reviews y dicen menos frecuencia pero esa que pongo en el enlace parece un bicho, si no el precio fuera poco mayor que la Gigabyte, yo elegiría la Galaxy.
Saludos
La verdad es que segun las especificaciones de la pagina misma tirarian un clock mucho mejor que casi todas si comparamos esta serie con las demas marcas.
Estoy en duda ya que como comente mi idea es montarme una sli pero el tema esta en que no me gustaria tener dentro de la caja dos graficas bien calientes y que anden a temperaturas de coccion jaja, no se si la haf x sera suficiente en poder aguantar las dos graficas personalizadas creo que muchos prefieren ahorrarse el tener que llevarse sorpresa e ir directamente a por las de referencia aunque los clocks sean un poco mas bajos.
Por otra parte me tienta probar un sli de las g1 de gigabyte pero he visto un topic que alguien se ha montado una gtx 470 sino mal recuerdo y le oscilaban temperaturas alrededor de los 80 y 90 grados en 30minutos de juegos lo cual me parece demasiado tener que sacrificarlas de esa manera.
-
Como ya han comentado por ahí, la disposición actual de las gráficas en la placa base "invita" a montarles una RL si se tiene más de una.
Ésto, unido a otra serie de factores concernientes a la relación rendimiento/ precio, me ha hecho pensar desde el primer dia que lo del SLI/ CrossFire (hasta la aparición de la R9 295X2, cuyo diseño bien podría haber salido hace 5 años) no ha sido más que una chapuza para vender más graficas… pero es una opinión personal. Y perdón por salirme del tema. -
Como ya han comentado por ahí, la disposición actual de las gráficas en la placa base "invita" a montarles una RL si se tiene más de una.
Ésto, unido a otra serie de factores concernientes a la relación rendimiento/ precio, me ha hecho pensar desde el primer dia que lo del SLI/ CrossFire (hasta la aparición de la R9 295X2, cuyo diseño bien podría haber salido hace 5 años) no ha sido más que una chapuza para vender más graficas… pero es una opinión personal. Y perdón por salirme del tema.Hola whoololon mira la verdad es que nunca he montado una RL aunque seria un verdadero logro si lo hiciese, al final del caso me he decidido por la G1 de gigabyte ya que las HOF lo desconozco totalmente ademas de eso lei por ahi que algunos les daban problemas de ruido electronico entonces fueron puntos negativos que restaron que me decida por esa grafica en concreto. En cuanto al diseño es hermosa de verdad y tiene unos clocks de miedoque sin son reales serian un bicho como dijo fjavi.
Espero que la grafica me salga todo bien y no tenga problemas con ella en un futuro me gustaria montar una SLI con un monitor decente a resoluciones 4k a ser posible con g-sync pero de momento voy a esperar y disfrutar bien los juegos a 1080p y luego veremos como va ya que los precios estan por las nubes en estos momentos y no valdria la pena gastarlo asi como me comento amd125.
-
La verdad es que segun las especificaciones de la pagina misma tirarian un clock mucho mejor que casi todas si comparamos esta serie con las demas marcas.
Estoy en duda ya que como comente mi idea es montarme una sli pero el tema esta en que no me gustaria tener dentro de la caja dos graficas bien calientes y que anden a temperaturas de coccion jaja, no se si la haf x sera suficiente en poder aguantar las dos graficas personalizadas creo que muchos prefieren ahorrarse el tener que llevarse sorpresa e ir directamente a por las de referencia aunque los clocks sean un poco mas bajos.
Por otra parte me tienta probar un sli de las g1 de gigabyte pero he visto un topic que alguien se ha montado una gtx 470 sino mal recuerdo y le oscilaban temperaturas alrededor de los 80 y 90 grados en 30minutos de juegos lo cual me parece demasiado tener que sacrificarlas de esa manera.
Yo sin duda en 980 iria a por las de referencia, y mucho mas si piensas hacer SLI, esas de referencia ELP3 ha tenido 4 juntas y les hacia bastante overclock, las temperaturas de esas tarjetas no tiene nada que ver ni con la 470 ni con la 480, tienen temperaturas mucho mas bajas.
Esas 980 le haces un perfil de ventilador y con el SLI consigues que suenen muy poco, eso era imposible con un SLI de 470 o 480 y tengo uno y esas si que son calientes, la 780 ni de lejos se calienta tanto y además casi ni suena, las 980 deberían ser parecidas, lo que cambia en las Titan, y esas 980 es que si no haces perfil de ventilador ni se acelera hasta que no alcanza 80º, si al pasar de 60º pones que el ventilador suba a 60% no creo que nunca te alcancen 80º y hablo de los veranos de aquí que hace mucho calor.
En 980 sin duda para hacer SLI lo mejor es la de referencia, las personalizadas al meter dos es fácil que una de ellas alcance mas temperatura que las dos de referencia, también te calentara mas el CPU, la memoria y no ira el equipo tan agil.saludos
-
En 980 sin duda para hacer SLI lo mejor es la de referencia, las personalizadas al meter dos es fácil que una de ellas alcance mas temperatura que las dos de referencia, también te calentara mas el CPU, la memoria y no ira el equipo tan agil.
saludos
Pues lamentablemente ya he hecho a andar mi pedido fjavi ordene las g1 de gigabyte. En todo caso lo que estaba pesando tambien seria poner la config de esta forma.
Poner los fans adicionales que permiten instalar la torre haf x el cual seria maso menos esta la config.
Maso menos este FAN creo que serviria.
Abriendo en la parte trasera las chapas PCIe para que de esta forma el aire caliente salga por esa zona, no se si funcionara pero eso es lo que se me ocurre en todo caso xD.
La config quedaria montada maso menos asi, optando como segunda grafica la de referencia.
;D
Saludos
-
Prueba primero a ver que tal, si solo has pedido una no hay problema y quizá tampoco tuvieras con 2, no son graficas calientes, en esa caja quizá tengan buena temperatura las dos.
Si solo pediste una y mas adelante quieres otra quizá seria bueno una de referencia para poner arriba, de todas formas quizá con estas no se calienten mucho aunque sean las dos personalizadas, hay gente que tiene SLI de personalizadas y no hablan de mala temperatura, eso seria peor con graficas mas calientes, con esas quizá no ocurra y si se calienta mas la de arriba quizá no sea mucha la diferencia.
La configuración debería quedar al contrario la de referencia arriba y la personalizada abajo, la de referencia mas alta que la otra.
saludos