Nomenclaturas de los componentes
-
Muy buenas a todos/as;
Queria saber si hay algun metodo, para entender la nomenclatura de las placas base, procesadores o tarjetas graficas.
He leido algo pero, no me aclaro mucho, no se si son estandar o que pasa, tengo un lio que no veo.
por ejemplo:
MSI A68HM-P33
Gigabyte GA-F2A58M-DS2
Asrock FM2A78M-HD+ -
Asus A68HM-PLUSME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE SABER SIN IR A LA PAGINA DEL FABRICANTE ,SABER LAS CARACTERISTICA QUE NOS DICEN EN LA NOMENCLATURA.
-
Dificilmente, cada fabricante usa sus propios criterios para darle nombre a sus modelos :facepalm:
Algunos són de sentido común y suelen ser comunes entre fabricantes. En el caso que has expuesto el chipset de la placa base es presenta en el nombre (A58, A68 y A78). Las coletillas de detrás son propias de cada casa y suelen indicar la categoria de la placa según sus extras etc (DS3, DS4, DS6… en el caso de Gigabyte).
Lo más fácil es conocerse la "dinámica" de cada fabricante para deducir rápido los nombres.
-
ok, gracias por la respuesta.
Digamos que quiero conocer la casa Asus o Asrock, por donde empiezo, donde hay un listado de esa casa para saber su nomenclartura.
Un saludo.
-
Creo que lo mejor es que primero separes plataformas y después atiendas a los chipsets como bien te dice krampak.
De hecho, en las webs de los fabricantes, (si las tienen bien montadas), puedes encontrar justo lo que creo que buscas, una guía jerárquica de las plataformas ordenadas por características. Por ejemplo: ASRock
A la izquierda tienes todas las plataformas y dentro de cada una, los modelos que la marca tiene.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!