Buscador de paquetes
-
Creo que no hay muchos usuarios de Linux por aquí, pero por si hay alguno, puede que le interese una herramienta que he estado desarrollando para buscar paquetes. Consiste simplemente en un buscador que encuentra los paquetes y proporciona un enlace para descargarlo en las arquitecturas disponibles.
No soy programador y lo hago en el poco tiempo libre que tengo, por lo que no es gran cosa pero resulta práctica para buscar paquetes de distros diferentes a la que uses ya que a veces son compatibles entre sí.
También aparecen los últimos paquetes actualizados de las distros disponibles. De momento la base de datos contiene los repositorio oficiales de Mageia 3, 4 y Cauldron (que en un par de meses pasará a ser Mageia 5). También están disponibles los repositorios oficiales de OpenSUSE para las versiones en activo.
Sé que existen servicios similares pero mi idea es centralizar la información de todas las distros posibles ya que el software empaquetado entre distros, a menudo funciona entre ellas ya sea instalando el paquete directamente o convirtiendo debs en rpms y viceversa.
La dirección es http://db.dplinux.net
La próxima distro que tengo pensado incluir es Debian y algún que otro repositorio no oficial de Mageia. Cualquier sugerencia es bienvenida.
-
¡Interesante!. ¿Incluye otros repositorios o fuentes a parte de los oficiales?. Aunque no tengas de momento Debian, ni Ubuntu aunque en según que casos son intercambiables, me gusta que esté Mageia, mi favorita fuera del mundo de los DEB.
-
De momento sólo oficiales incluyendo los repositorios de actualización. Una de las ideas es precisamente esa: incluir repositorios no oficiales.
EDITADO: Acabo de añadir los repositorios no oficiales para Magia de Blogdrake.
-
Para no abrir otro hilo, aprovecho este.
He programado una pequeña herramienta para ayudar a elegir distribución. Está basada en el esquema de /g/.
Cualquier sugerencia, reporte de fallos o comentario son bienvenidos.
El sitio es este: h.dplinux.net/distros