-
Buenas compañeros,
Tengo un Sony Vaio SVE1511V1E y me he estado planteando la posibilidad de meterle un disco SSD, pero cuando me he puesto a investigar no encuentro las especificaciones completas del equipo.
Hay varias páginas, sobre todo hablando de los SSD de Crucial, que hablan de la compatibilidad, pero no estoy seguro de qué canales SATA son los que trae el equipo como para poder sacarle partido:
Guaranteed-compatible upgrades for your Sony VAIO SVE Series SVE1511V1E
En cualquier caso, qué opción me recomendaríais? Puedo cambiar directamente el disco duro que trae el equipo (750GB a 5400rpm) por un SSD de unos 500GB, o bien he visto la posibilidad de sustituir el lector de cd (la verdad que es algo que apenas uso) por un adaptador para poner un segundo disco SSD (en este caso me valdría con 128GB ó 256GB):
2nd HDD/SSD Hard Drive Caddy for Sony Vaio SVE1511V1EW
Espero vuestra sabiduría ;D
-
Precisamente a un Vaio yo no le hecharía ni un duro encima.
Son maquinas muy buenas, quien las compra puede trabajar con ellas sin sorpresas y lo que hacen lo hacen bien.
Pero, ahora viene el "pero", son dispositivos "cerrados" y no digo que no se puedan ampliar, sino que admiten pocas (muy pocas) modificaciones.En el caso del disco duro, de entrada no soporta SATA3, por lo que tendríamos un SSD trabajando por debajo de su rendimiento óptimo. Cuando dicen "es compatible" no están mintiendo, simplemente lo que sea que le pongas trabajará como SATA2.
No obstante, el equipo iría todo lo rápido que podrá nunca ir.El tema de quitarle la grabadora, pues pudiendo conectarle un disco duro de 2.5 por USB lo veo un poco drástico. Más vale tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Yo lo dejaría tal y como está, y si por obligación tuviese que mejorarle el disco duro, he visto un SanDisk de 128 GB nuevecito por menos de 60 €, y el mecánico que traía lo pondría externo conectado al USB 3.0 para almacenamiento.
Saludos.
-
Sí, es lo que imaginaba, que sería SATA2, pero es que no he sido capaz de encontrar las especificaciones por ningún sitio. Pues sí, entonces la mejor opción en todo caso sería cambiar el disco y comprar una carcasa externa para conectar el original por USB.
He visto el SanDisk SSD que comentas, he incluso este Kingston SSDNow de 120GB por 49,95€
Muchas gracias, crack!