Placa base para i5 4690k
-
hola, busco una placa base para el i5 4690k 3.5 me gustaria una en la que pudiera ocearlo hasta 4.5 , habia pensado en la Gigabyte Z97X-Gaming 3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.html
El pc seria para jugar pero me gustaria hacerle oc para que durara el mayor tiempo posible, gracias -
hola, busco una placa base para el i5 4690k 3.5 me gustaria una en la que pudiera ocearlo hasta 4.5
Eso depende del CPU no tanto de la Placa… además ganar 1Ghz no es moco de pavo porque en general tienen peor BATCH que los 4790K.
Depende tambien de como haga contacto el IHS y del sistema de refigeración... en cualquier caso los 4.2-4.3Ghz puedes dar por seguro que los tienes pero 4,5Ghz no llegan ni para validar en CPU-Z los BATCH más nuevos (Vietnamitas).
habia pensado en la Gigabyte Z97X-Gaming 3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97x_gaming_3.htmlNo es una mala placa pero no creo que (indepedientemente de como te salga el micro) puedas sacarle el maximo porque tiene pocas fases… es decir tendrás que meter más voltage para que el voltage no baje demasiado y por tanto disipará más vatiios sin ninguna necesidad. Además la etapa de alimentación irá más justa y por tanto se calentará más.
Yo si es por sugerir te sugirero de Gigabyte la linea Ultra Durable en lugar de la Gaming o la ASRock Z97 Extreme4 que tiene mucha mejor relacion calidad precio y más fases con un mejor sistema de refrigeración.
El pc seria para jugar pero me gustaria hacerle oc para que durara el mayor tiempo posible, gracias
Eso es complicado, cada 18 meses hay cambios pero las CPUs no se ven tan afectadas por la poca competencia que está oferciendo AMD a Intel no hace más que vender el mismo refirto año tras año para arañar en juegos 1-3fps… lo que cuenta es la grafica.
Eso si, DirectX12 pudria marcar un punto de inflexion para los juegos por la mejor optimizción para multitarea pero si no tienes una grafica pepino poco vas a notar ya que es la que manda... la CPU suele estar bastante desaprobechada y lo que cuenta por ahora es tener muchos Mhz... lo cual podria cambiar.
-
Como dice espinete, para OCs de calibre gordo mejor buscar una placa que lo aguante y un equipo de refrigeración líquida a juego.
Saber el resto de componentes también ayudaría a decidir si hace falta subir tanto de vueltas ese micro, no porque no pueda conseguir subir a 4.5 (hay montones de guías por ahí), sino porque si el resto de componentes no están a la altura, no va a servir más que para fatigar placa y micro.
Con respecto a durar lo más posible, "larga duración" y "OC" no se llevan bien, pero una buena placa con ese micro te debería durar mínimo 4 años más, eso no quita que necesites ampliarlo metiéndole RAM o renovando gráfica dentro de un año o dos. Como dije, saber el resto de componentes también es importante. -
¡Esta publicación está eliminada!