-
A ver si me logro explicar con claridad … que hoy estoy espeso ;D
Tengo un cliente que me pide que le monte uno servidor de garantías ... pero el quiere tener un segundo servidor por si falla el primero ... en plan redundante, que tome el control por si el primero falla
Lo malo son los datos, que deben ser visibles en todo momento ...
Lo poco que se de servidores redundantes es que necesitan de una cabina de almacenamiento, y ahi ya se nos disparan los costes a base de bien:llorar:
la pregunta es ... existe forma de tener servidores redundantes con datos compratidos sin que cueste un ojo de la cara??
La opción NAS como cabina, no la veo nada clara por tema de rendimienrto ..
Alguien sabe que se puede hacer ???
Un saludo y gracias
-
¿Has mirado el tema de virtualización tipo vmware? Quizás sea la manera más fácil de levantar un servidor de backup.
-
Pues es lo que estoy mirando ahora …. a ver de que forma lo puedo hacer ...
Lo que veo innegociable es el tema de que si un servidor se rompe no se pare la empresa ...
Quieren tener un segundo de repuesto ... creo que lo que hare sera configurarlos los dos igual y cada x tiempo hacer copia de la base de datos hacia una NAS ... si se escoña, poner el nuevo server y volcar la ultima copia de seguridad ... algo se perdera ... pero seran 15 minutos de trabajo ... no dias como ahora ..
-
¿Un rsync con un daemon y a correr?
-
Yo creo que un raid espejo en red y ejecución virtual en un servidor redundante sería lo más económico.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
Si el servidor es además un servidor de dominio será más complicado. Hace tiempo estuve mirando como hacerlo y no era nada sencillo.
Lo de las máquinas virtuales si pueden ser una solución, teniendo separado sistema de datos y haciendo una copia de cada cosa cada cierto tiempo. Al estar virtualizado siempre se puede levantar en un hardware diferente, aunque no tengo claro si con un dominio daría problemas.
Si son sólo datos quizás con lo que dice Kynes valdría, sólo tendrían que apuntar los puestos a la nueva ubicación y listo.
R Tape loading error, 0:1
-
Al final el tema se pospone un poquito … estos clientes que no se deciden nunca
Lo que me da tiempo para probar cosas con maquinas virtuales .. y de paso aprender ..
kynes : mirare a ver que es lo del rsync
Bm4n : Raid espejo en red ... sin saber mucho me suena a cabina de almacenamiento ... eso sera caro..
Yorus: En principio no es oblogatorio que sea controlador de dominio ... La aplicación tendria clientes que se conectarian por TS ... es lo poco que se aun ...
He visto algo de un programa llamado starwind . Parece que es un "emulador" de cabina de almacenamiento ...
Indagare sobre eso...Gracias a todos por las sugerencias
-
Quizas simplemente con un NAS de dos discos en RAID 0 que almacenen el programa y los datos y un servidor que los ejecute remotamente podría funcionar y seria barato. Si un disco del NAS se estropea solo hace falta sustituirlo y si el servidor se estropea otro puede encenderse y acceder al mismo programa y datos del NAS.
Claro que depende de la carga de trabajo quizas necesiten algo mas profesional.
Desde mi Honor 6+ @Tapatalk
-
Siento llegar tarde, aunque espero que a tiempo para plantearte otras soluciones.
Siempre depende del dinero y la criticidad que tengas como requisitos para la solución.
Te propongo lo que yo haría:
- Mucha pasta. y entorno crítico
Cabina con enlaces de fibra a 8 Gbits/s sobre red SAN, todos los discos en RAID5
- Entorno crítico y no hay mucha pasta
Montar GPFS en las máquinas y compartir discos locales (requiere licencia). Es más barato que una cabina pero el rendimiento no es el mismo.
- Entorno crítico y no hay dinero
Montar un NAS con soporte iSCSI (con un microserver G8 te vale) y poner los discos con los datos ahí.
- Entorno no crítico y no hay dinero
Montar algo como "drdb + heartbeat" para sincronizar los discos. El disco estaría montado solo en una máquina en modo r/w y si cae el servicio el otro nodo lo detecta, monta los discos en r/w y luego levanta la BBDD MySQL (o la que sea).
¡¡Saludos!!