• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El 31 de julio, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.

    Actualizacion PC

    Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    3
    13
    2.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EspinetenbolasE
      Espinetenbolas Veteranos HL
      Última edición por

      No entiendo el razonamiento de que tiene que ser AMD… lo próximo que saquen no se si va a ser más potente que Intel o como mínimo van a estar a la altura pero una cosa es segura... no va a ser compatible ni de coña con AM3.

      Será AM4 con soporte para DDR4 y arquitectura completamente renovada tanto en diseño como en proceso de fabricación... les a costado y lo que queda si todo va como han planeado.

      Falta todavía un año pero bueno si quieres más info mirate este link: AMD's Next Generation Bristol Ridge "FX-9830P" SOC Leaked - Replaces Carrizo SOCs on FP4 Platforms in 2016

      Es probable que empecemos a ver resultados de benchmark en unos 9 meses pero yo soy muy escéptico en cuanto al rendimiento porque es un salto muy bestia pasar de 32nm a 14nm y porque en todo este tiempo AMD se ha mantenido expectante mientras Intel vendía sus intelcore refritos a precio de oro.

      Yo la verdad es que tenia una Phenom II x4 955 y pasar a un Intel I7 4790K no tiene color… es otra cosa... y eso que lo tenia a 3,6ghz pero no se puede comparar la potencia que tiene el Intel, lo fresco que es y lo poco que consume comparado con el Phenom... y con los actuales FX ya ni hablamos.

      Y no es por criticar pero la propia AMD va a ofrecer un PC para juegos (Fury X Project Quantum PC) con refrigeración liquida que monta una Fury-X dual que entrega 16Teraflops pero la CPU es intel:

      Radeon R9 FURY X2 8GB News - AMD Is Using An Intel i7-4790K Processor In Its Dual R9 Fury X Project Quantum PC

      Espero que AMD espabile pero la verdad es que si te lo quieres cambiar ya no pillaría lo que has puesto e iría a un intel

      whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW
        whoololon Veteranos HL @Espinetenbolas
        Última edición por

        Mal momento para echarle mano a un PC nuevo.
        En general.

        ...me lo dicen las voces...

        hlbm signature

        ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ClipperC
          Clipper @whoololon
          Última edición por

          Hola
          Vamos , que si quiero seguir en AMD me tendré que esperar dos años :wall:
          pues nada .
          montare el RAID 0 de SSD'S y el SLI de 660
          gracias por las respuestas
          saludos

          EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • EspinetenbolasE
            Espinetenbolas Veteranos HL @Clipper
            Última edición por

            A ver… lo del RAID para el SSD no lo veo porque entre otras cosas te dará problemas y un pésimo rendimiento con la controladora SATA de AMD... que es uno de los motivos por los que me pasé también a Intel.

            Si fuera para discos mecánicos no hay mucho problema pero para los SSD no soporta TRIM y por tanto en cuanto el disco empiece a reescribir las celdas de memoria escribiendo va a ser muyyyyyyyyyy lento.

            Es decir, en pocas palabras ese RAID no solo no te compensa sino que es tirar el dinero.

            Además Intel y Micron van a sacar en enero su flamante 3D XPoint que le da unas cuantas vueltas a la NAND por lo que el precio de esta ultima (asocialo al precio de los SSD) va a caer en picado y si uno quiere un disco duro PEPINO no necesita ir montando RAIDs ni historias raras… vasta con pillar un disco PCI-E que es mucho mejor.

            En cuanto a la mejora es que el problema principal de tu actualización no te supone una gran mejora porque de un 965 a un FX 8370 es una mejora mínima y un incremento del consumo sustancial:

            AMD Phenom II X4 965 vs FX 8370

            Sin embargo pasarte a un intel te supondría una mejora mucho mayor aun pillando un 4690K que es un micro no muy nuevo y de gama media baja.

            Intel Core i5 4690K vs AMD FX 8370

            Intel Core i7 4790K vs AMD FX 8370

            Cierto es que estas compartivas con una puntuación son muy sesgadas pero realmente si te fijas en lo importante… es decir en la potencia por núcleo, no hay color.

            Lo interesante a día de hoy en gama media para tener un buen pepino que te dure años es una Z170 con un 6700K y unos 16 o 32Gb de DDR4 para mover lo que quieras y ampliable hasta 64Gb y un SSD Samsung por PCI-E (950 Pro)... además en menos de un año Intel va a sacar los Skylake-R (REFRESH) que serán más eficientes y potentes ya que habrán pulido el actual proceso de 14nm.

            En cuanto al SLI... es lo de siempre... si te sale tirada de precio la segunda grafica no veo problema pero sino es preferible una monoGPU... ya que depende también del juego pero lo que es seguro es que tendrás menos consumo y más potencia en todo.

            Yo es que veo util de MultiGPU en equipos profesionales con graficas profesionales en una Wokstation de 10 o 20.000€ y para equipos gamer de 5.000€ pero que la gama media y baja permitan SLI y Crossfire <:( , sinceramente me parece una artimaña para que los distribuidores se puedan sacar de encima el Stock de gráficas antiguas más fácilmente.

            Por resumir... miratelo pero ese RAID te lo desaconsejo rotundamente porque con tu actual equipo va a darte un pésimo rendimiento y para un futuro equipo va a ser bastante inútil. Y el SLI pues depende del precio que puedas conseguir y los juegos a los que te vicies pero también lo desaconsejo.

            Por resumir... guarda la pasta 👧

            ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ClipperC
              Clipper @Espinetenbolas
              Última edición por

              BUENO ….
              pues como a un familiar le peto la placa ( gracias a su radix)
              le di parte de mi equipo placa ,memos ,micro y fuente
              y ahora por cuestiones laborales no puedo estar solo con la raspberry :wall::wall::wall:
              me e pillado una GIGABYTE 970A-D3P rev2 por 50 leuros nueva
              el micro de momento le pegare el cambiazo al familiar y le montare un "viejo "9950 y yo me quedo el 965
              me falta la F.A elección ... CORSAIR pero .... cual ?
              tiene que ser 750W gold
              candidatas
              750RM
              750RMx
              750RMi
              gastarme la pasta en una buena fuente no me importa pero tampoco quiero tirar la pasta
              merece la pena estirarse hasta la RMi?
              de grafica montare mi GTX660
              memos de momento 4Gs de segunda mano
              y el micro el mes que viene un FX8xxx o un 9xxx aunque creo que son estufas
              el equipo únicamente es para AUTOCAD COREL y MASTERCAM
              así que supongo que me tendré que estirar y montar 16 gigas de ram
              aparte de que es AMD le veis algun pero a la configuración ?
              saludos y gracias

              EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • EspinetenbolasE
                Espinetenbolas Veteranos HL @Clipper
                Última edición por

                La única diferencia entre la RM y la RMi es que la serie que lleva "i" tiene el "Corsair Link" que permite monitorizar la fuente via USB… lo demás es idéntico.

                Yo tengo la HX750i y monitorizar los consumos y temperaturas de la PSU está bien para pruebas de bench o stress test pero reconozco que es una pijada 👧

                Ambas son muy buenas y extremadamente silenciosas. ;D

                ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ClipperC
                  Clipper @Espinetenbolas
                  Última edición por

                  @Espinetenbolas:

                  La única diferencia entre la RM y la RMi es que la serie que lleva "i" tiene el "Corsair Link" que permite monitorizar la fuente via USB… lo demás es idéntico.

                  Yo tengo la HX750i y monitorizar los consumos y temperaturas de la PSU está bien para pruebas de bench o stress test pero reconozco que es una pijada 👧

                  Ambas son muy buenas y extremadamente silenciosas. ;D

                  entiendo que entre la diferencia entre la RM y la RMx es que la segunda no tiene el conector plara la placa base ( para controlar RPM de el ventilador , no? )
                  saludos

                  EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • EspinetenbolasE
                    Espinetenbolas Veteranos HL @Clipper
                    Última edición por

                    @Clipper:

                    entiendo que entre la diferencia entre la RM y la RMx es que la segunda no tiene el conector plara la placa base ( para controlar RPM de el ventilador , no? )
                    saludos

                    La serie RM a secas es una serie descatalogada (salio el año pasado pero ya no se fabrica)… y el conector que tiene no es para controlar los ventiladores mediante PWM con la placa base como dices... es un puerto Corsair Link de comunicación para conectar la PSU un cacharro como este:

                    http://www.corsair.com/es-es/corsair-link/corsair-link-hardware

                    Es para aquellos que tienen la fuente, el cooler y los calzoncillos de marca Corsair y no tienen suficientes puertos USB 👧

                    Vamos que no tiene mucho sentido comprar esa fuente si no tienes un Corsair Link.

                    ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ClipperC
                      Clipper @Espinetenbolas
                      Última edición por

                      vamos que la cosa queda entre la MRx y la MRi ;D;D
                      y por logica lo normal seria la MRx , no?
                      saludos y gracias

                      ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ClipperC
                        Clipper @Clipper
                        Última edición por

                        bueno.
                        pues hoy me a llegado la MRi ;D;D;D
                        ahora tengo una duda
                        la placa es una gigabyte 970A-D3P
                        y queria montar 16GS DE RAM
                        para ser exactos estas
                        http://http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html?gclid=CjwKEAiAt_K0BRCzjtv92_HGoR0SJAA9QNn_cQlqiRO5UCPvTmDOAcrB5a4y160IbWwVqXXVnBooYRoCnS_w_wcB
                        la duda
                        segun esto no estan soportadas
                        http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5193#memory%20support%20list

                        y durante uno o dos meses usare el micro AMD965

                        funcionara?
                        saludos y gracias por aclarar tantas dudas

                        EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • EspinetenbolasE
                          Espinetenbolas Veteranos HL @Clipper
                          Última edición por

                          Si son compatibles o no :troll: … lo que no están es certificadas por el fabricante pero eso no significa nada... lo normal es que funcionen bien si la placa admite esa velocidad y voltajes.

                          Con lo que no son compatibles es con el controlador de memoria del 965 puesto que los Phenom II solo soportan módulos como máximo de 4Gb por slot 4x4gb -> 16Gb

                          Mientras que los FX ya soportarían perfectamente módulos de 8gb por slot 4x8gb-> 32gb que es lo máximo en DDR3 en 4 slots

                          Lo se solo porque yo también me plantee el FX cuando tenia el Phenom II 955 pero no me compensaba la movida y decidí ahorrar un poco más y hacer el cambio a intel que era mucho más potente y daba menos problemas.

                          Es decir que si quieres 16Gb tienes que comprar dos kits de 2x4gb 👧

                          ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • ClipperC
                            Clipper @Espinetenbolas
                            Última edición por

                            bueno pues han caído una pareja de ddr3 kinstong de 4g de 1066 a 1600 por 17 leuros und en amazon
                            ahora a buscar tiempo para montar el cacharro
                            ya colgare unas fotos
                            saludos

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO, krampak

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                            benchmarkerSP ha sido nuestro último fichaje.