¿Se ha estancado el mercado del portátil?
-
Vivimos en un momento en el que se podría pensar que la era del PC está llegando a su fin pero la realidad es muy diferente.
-
Me da la sensación que las marcas se han centrado en otras cosas en vez de prestaciones. Antes tenía un Asus con un i3 Sandy, 500Gb y esos "estandard" 1366x768 en 15,6" que se estila en estas gamas. Ahora veo que Asus sigue teniendo lo mismo en precios similares o quizás un poco más bajos pero con micros mas recientes y con menos consumo, pero no necesariamente más potentes.
A mi personalmente no me van demasiado los portátiles, pero en las gamas bajas (entre 200€ y 400€) he dejado de ver cosas que me atraigan. O bien son portátiles de 15,6" con poco rendimiento o bien Chromebooks o similares con almacenamiento de 32Gb y 11,6" o poco más. Para mí sería atractivo en esas gamas máquinas de 13,3", posibilidad de cambiar el disco duro por un SSD, una buena autonomía y un micro decente, aunque sea un poco por debajo de un i3, pero últimamente veo poco de eso.
Resumiendo, en ese rango de precios yo tampoco he visto casi evolución.
-
Realmente ni una sola marca de portátiles ha enseñado nada nuevo. Lo más que han conseguido ha sido cambiar el grosor y poco más. El peso casi sigue invariable, potencia igual, y el que te costaba 500€ hace 4 años ahora cuesta lo mismo y sólo ha cambiado que ya no traen unidad de DVD.
Pero no nos equivoquemos, que lo mismo está pasando en el mercado de las tablets y los teléfonos: Mismas características que hace 2 años, y donde la única diferencia está en la carcasa. Los que nos manejamos bien cuando el fabricante deja de actualizarlos (a los 6 meses de sacarlo al mercado) le metemos roms cocinadas y a seguir otro año.
Mi note 10.1 la cambié porque se mirió, si no todavía estaría con ella. Año 2012. Y mi madre y mi hermana la mantienen. ¿Cambios reales para el uso casual? nada.
Lo mismo en los portátiles. ni ssd, ni pantallas táctiles o 3g (si, algunos si tenemos que trabajar fuera de casa nos haría un servicio de narices) pudiendo ponerloun módulo 3g no es tan caro como hace 4 años, los ssd igual, que un fabricante los compra por toneladas, y el tactil igual. -
Una vez la gente tiene suficiente, ¿para que más? la gama baja es eso. Otra cosa es que los fabricantes por la reducción de costes ganen más y les quede una horquilla que podrían bajar precio o incluir algún extra, cosa que no hacen por motivos obvios xD