Z170 y H110 ¿sobran las demás?
-
Pues a modo de consulta, para un equipo de los que se suelen montar para jugar; a saber i7 6700, 16 GB RAM, SSD+HDD y la gráfica de turno, ¿para que se necesita una B150 o una H170?
Mi opinión es que si el usuario no va a realizar OC, lo suyo es una H110, y en caso contrario, una Z170.¿Estoy muy descolocado?
-
yo veo que las Hxxx no tienen opción de OC …. asi que si no lo haces es algo absurdo ir a por una Zxxx,
a no se que necesites Multi GPU ...
Las H llevan un slot PCIe 16x ....Respecto al B150 ... me acabo de enterar que existe :eoh:
Algo importante es que ni el B150 ni el H110 soporta Vpro... por si alguien lo necesita....
Asi que sí.
Estoy muy de acuerdo contigo <:( -
Ahora ya es conveniente en gama media alta tener en consideración una conexión M2 o en su defecto que cuando conectamos algo al segundo PCI Express no baje la velocidad al puerto de la gráfica.
No solo de gráficas vive el hombre. -
Para un equipo gaming no compraría nada sin disipación en VRM, yo suelo recomendar placas mATX B150M, las tienes a partir de 80 euretes. La que no trae M.2 es la ASrock Pro4. Con una MSI Bazooka Plus ya da para pinchar bajo una Asus Xonar DGX e incluso una controladora wi-fi (o lan si casca la integrada) que son pequeñas y dejaría respirar la gráfica. Sólo trae 2 PCIe x1 pero, vienen en 3er y 4º conector.
Como viene siendo costumbre, el B no cuenta con controladora RAID. Luego ya es mirarse panel trasero. La Bazooka Plus no tiene 5.1 pero trae USB 3.1 incluso tipo C y la MSI Mortar tiene salida digital de audio.
Supongo que bajarán los M.2, un 950 Pro tira mucho pero en mi opinión lo importante es el tiempo de acceso, lo sensato para la plebe es optar por SATA con un 750 de 250GB que te cuesta menos de la mitad.
Luego está la limitación de la memoria (2400+ necesitan Z), 2400 o 2666 se notan un poco con algunos juegos y no se disparan en precio. A partir de 100 euretes hay placas Z170. El tema es que si rascando en placa y alguna cosilla más llega para una gráfica mejor, ahí es donde se va a notar. Incluso me dejaría la pela antes en estirarse a un 6600 en vez de un 6500, el 6400 descartado.
Editing: Y ya el que quiera pinchar 2 gráficas, se mira una Z por lanes y me da a mí que alguien que se monta 2 gráficas es lo bastante friki y acaudalado (sobre todo con Pascal que la 1060 no permite SLI y 2 1070s no van baratas) como para liarse con OC, que con 2 gráficas se nota más.