Buscando tablet
-
Buenas!, como ya saben algunos del foro ando buscando un tablet que me permita jubilar otros dos que tengo y mi eeepc, en mi afán sobre todo de simplificar mi vida digital, así que busco algo polivalente que tenga estas características.
Dual Boot
Uno de los usos que quiero darle es reproducción en streaming, sobre todo sopcast y acestream, y se que van muy bien en Windows.
Por otro lado Windows no me resulta cómodo en plan táctil.
Teniendo ambos además le doy mucha más versatilidad.
Entre 8" y 10"
Uno de los usos es lectura de PDFs y otros documentos escritos, muchos de ellos revistas escaneadas, aunque para ePubs y demás ya tengo el Kindle. Otro será navegar fluidamente. Seguramente lo ideal sería mucho más cerca de las 10", pero esto sube el precio, así que por lo menos que tenga una resolución suficiente.
Luego tengo la duda de 4:3 o 16:9/16:10. El primero mejor para lectura de páginas y emulación de juegos y el segundo para tema multimedia. 4:3 no hay muchas opciones.
Características mínimas y precio máximo
Micro Intel, 2Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento y Bluetooth.
Estaría bien HDMI y más de un puerto USB pero no es algo sencillo.
Precio: No me gustaría que pasara de 100€, pero podría estirarme a 120/130€.
Candidatos
De momento 3 tables de 8":
Cube iWork8 Ultimate
Chuwi Vi8 Plus
Chuwi Hi8 ProLas diferencias principales son que la Cube y la Vi8 tienen una resolución de 1280x800, mientreas que la Hi8 tiene 1920x1200.
La Cube parece tener 3300mAh de batería y la Hi8 4000mAh, mientras que la Vi8 no lo encuentro pero puede que como su hermana.
La Hi8 tiene Android 4.4 y las otras 5.1.
Las Chuwi tienen USB tipo C.
Todas están entre 85 y 90€.
Usos
Los comentados pero a modo resumen:
- Navegación web.
- Lectura documentos.
- Streaming
- Emulación 8/16 bits.
- Uso como comodín cuando no tengo un PC cerca.
A ver que recomendaciones me podéis dar.
Gracias!
-
La verdad es que no sabía que las tablets x86 estuvieran tan baratas. Ahora me ha dado también interés en conocer opiniones. Seguramente no se pueda, pero si se pudiera meter Linux ahí, serían unos cacharretes bastante interesantes.
-
Ahí tengo también dudas, no se hasta que punto se podrá entrar en la BIOS para modificar lo necesario que permita arrancar desde otros soportes o desactivar secure boot o lo que sea necesario.
-
Buenas, yo tengo la Chuwi Vi8 que pagué unos 50 libras en una ofertaza he tenido ipads y android y nunca me han gustado finalmente no las doy uso al final ya que uso mas el movil, pero esta con windows le doy mas uso, para leer pdf netflix y navegar y usos en viajes que es lo que mas uso va perfecta la bateria se porta muy bien viendo videos me ha durado unas 10 horas el sonido es muy malo para mi gusto pero bueno con los auriculares se soluciona.
La pantalla tiene bastante buena calidad y el panel táctil funciona realmente bien incluso en modo escritorio me sorprendió, me gusta con windows ya que puede tener casi todas los programas que tienes en escritorio y como dices de usar de comodín para ciertos programas siempre puedes conectar un ratón pequeño y trabajar medianamente bien.
Yo lo compré en gearbeast por si te interesa -
Cada vez lo tengo menos claro :D, entre las opciones que hay y que me ha dado por mirar Sopcast y Acestream en Android, que funcionan perfectamente, no se si ir a por una de estas duales o alguna como la Xiaomi MiPad que me has comentado fuera de emisión, jeje.
-
La xiaomi están muy bien e imagino se puede instalar windows también aunque no viene de serie aquí lo enviaban desde España está en oferta Xiaomi Mi Pad 7.9†Tablet PC Android 2GB+16GB QuadCore 2*Cámara/WIFI BT Tableta
-
He visto una video-review y la ponen muy bien, sobre todo por su pantalla y como mueve todo su procesador puede ser ideal para navegar y ver revistas y PDFs. El que no tenga 3G y GPS me da un tanto igual, para lo primero siempre comparto datos del móvil y para lo segundo no la iba a usar.
-
Yo tengo la Mipad 1 de Xioami y me costó unos 86€ desde China gracias a un foro que me dieron un chivatazo y tuve suerte en la compra, eso sí me tardó en llegar como mes y medio. Ni me he molestado en ver si se le puedo poner Windows, a la 2 creo que sí, la 1 ni idea; pero por el precio que tiene es un pepino a día de hoy y eso que tiene ya un par de años.La 1 se le puede meter una micro sd para ampliar memoria, la 2 no… por eso la 1 sigue teniendo demanda pese a existir la 2.
Honestamente, si el tamaño que tiene no se te hace pequeño; yo no quería una de 10", te encantará. Yo la uso para leer foros o para ver alguna película - serie cuando viajo y va muy bien. Además tiene bastante autonomía. Dependerá del tipo de uso, pero yo le he sacado más de 6 horas reproduciendo mkv. Otra cosa que me gusta es que no es panorámica, pero eso va en gustos.
-
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_154810.html?wid=4
Cupón: MIPAD64FCUPON
Menos de 110€ Versión 64 Gigas.
-
Joer, gracias!. A ver si la vida me da una tregua y pido una ya.
-
Ale, pues ya está, la Xiaomi de 64Gb va para casa. No me corre prisa, así que a ver si mientras viene me da tiempo a deshacerme de algunos de los otros cacharretes.
Muchas gracias a todos!
-
Suerte con el envío, que no te darde mucho y te venga bien. Yo tengo la versión de 16 Gigas y como comento para el precio que tiene me parece muy buena compra. Que la disfrutes.
-
Hay ganas ya. Ayer salió del punto de origen, ahora a esperar y que todo vaya bien. Ya tengo apalabrada una de mis tablets y otra casi seguro que la dono para alguno de los chavales de familias desfavorecidas que lleva un compañero de curro.