OC Gigabyte GTX970 Windforce 3x + BIOS MOD
-
Hace una semana publique los resultados del overclock a mi 4790k, bien pues ahora tengo ya listos los resultados del oc a mi tarjeta grafica, una Gigabyte GTX970 Windforce 3x OC, empecemos:
Recordemos que la frecuencia base del chip GTX970 es:
Base clock: 1050MHz
Boost clock: 1178MHz
Memory (GDDR5): 7000MHz (1750MHz reales)
Card Power: 145 WEste modelo de gigabyte lleva un poco de OC de fabrica quedándose en:
Base clock: 1114MHz +6%
Boost clock: 1253MHz +6.3%
Memory (GDDR5): 7000MHz (Sin cambios)
Temp Max: 64º (con una caja muy bien refrigerada)Después de muchas pruebas con el sw incluido, Gigabyte OC GURU II, veia que podia subir 200MHz el core y aguantaba bien, pero a veces, hacia cosas raras. Investigando un poco topé con un hilo en overclock.net en el que explican que el sistema de "escalones" que utiliza para subir progresivamente el vcore y ela frecuencia hace que conseguir un OC estable es bastante complicado, por lo que recomiendan modificar la bios para eliminar los estados intermedios y el boost, dejando la grafica en solo 2 estados, 2D y 3D, ademas de ya que estamos subir el TDP y el VCORE maximo.
Entonces lo que hay que hacer es guardar un backup de la bios stock con el GPU-Z, y luego con el Maxwell II BIOS Tweaker modificar estos parametros.
Tambien hay que agradecer al forero Mr. Dark de overclock.net que tiene un hilo donde se ofrece a hacer estas modificaciones a la gente que se lo pida, yo mismo al no tener mucho tiempo le pedí que me lo hiciera y me funcionó al 100%, por lo que me modifico la bios quidando los escalones del boost mode, aumentando el TDP, el vcore hasta 1.275 (el maximo antes era 1.225) y poniendo las frecuencias a 1504/7800 gpu/mems respectivamente.Una vez montada la nueva bios me sorprendo de que sea 100% estable, no lo esperaba teniendo en cuenta que no es una G1, y que ademas finalmente la puedo OCear un poco mas hasta llegar a:
Base clock: 1575MHz +33.7% +397Mhz
Boost clock: eliminado
Memory (GDDR5): 7800MHz +11.4% +800MHz
Temp maxima: 68º
Max card power: 168WPara comprobar que todo fuera estable le pase 1h de MSI Kombustor y luego 4 stress tests de 3DMark, FireStrike, FireStrike Ultra, FireStrike Extreme y Sky diver.
Finalmente, una comparativa del antes de OC y despues, ambos son scores mios de 3DMark:
http://www.3dmark.com/compare/spy/638033/spy/581881#
Un saludo y espero que sirva de ayuda si alguien esta interesado/pensando en OCear su grafica de arquitectura maxwell (960,970,980).
-
Muy interesante :nerd:
Pero ni un triste pantallazo de un juego para ponernos los dientes largos
¿ Algún FPS o juego de coches en el que hayas notado una especial mejoría ?
Salu2! Jugón!
-
@Fassou Pues ahora mismo juego al Overwatch y claro, con una pantalla de 144hz tengo que asegurarme un framerate>144hz...
Antes del OC en graficos en algo y resolucion fullhd, iba sobre los 150-180fps, ahora voy sobre los 170-200fps jejeje.Al csgo da igual, siempre voy atope con 300fps xD
-
@rul3s hola amigo tal vez tiene algo de tiempo pero lei tu experiencia con el oc de la gtx 970 y pues me interesa lograr obtener esos mismos resultados..seria mucha molestia que me pases esa misma bios que aqui comentas de favor de antemano gracias y saludos