Problemas con 5.1 Digital y TV's LG (2015, 2016).
-
Pues eso, en casa (antes de que me compre los Z906 o me pueda hacer con ellos) tenemos un HOME CINEMA BELSON de gama baja, que para lo que es siempre ha ido bien. Se trata del modelo que los altavoces son tipo torres y el decodificador viene integrado en el Subwoofer (Dolby Digital, Prologic I y II) concretamente BELSON BSA-4807A. Con entradas RCA, Optica y Coaxial.
El caso es que hasta ahora ha estado conectado por la entrada optica por temas del 5.1, directamente desde la tele, para que todo sonido saliera por allí (TV LG 32LC56 de 2007).
Bien ahora en estas fechas, me decidí a comprarles a mis padres una TV 4K (LG 49UH610V), y la he conectado igual que la anterior, pero ¡No recibo sonido ninguno! No entiendo el porque. En un inicio, pensé que podía ser problema de la TV y que no funcionará correctamente la salida OPTICA de la misma, pero he ido a conectar mi TV (LG 42LF652V) y consigo el mismo resultado. Y con la vieja no da problemas.
¿Alguien puede decirme a que puede ser debido?
Gracias y saludos de antemano, y si las dos su sistema es WebOS 2.0 y 3.0 respectivamente.
-
Lo típico en estos casos es una incompatibilidad de formatos de audio. Mira a ver si la nueva TV tiene alguna opción para sacar el audio en un formato específico (ej AC3). No sé mucho de teles, pero esto a veces pasa con Raspberry PI y la salida de audio digital; en el caso de Kodi hay una opción para convertir todo el audio a AC3.
-
Tema solucionado, al final era el cable, pero ahí viene mi duda, probé con un cable que venía con una barra de sonido LG, y sin problemas tanto los altavoces puestos como la barra. mi pregunta es ¿Necesito un cable optico SPDIF estandard, o mejor que esté marcado como TOSLINK?. El conector creo que es el mismo, pero quería asegurarme.
Gracias!