• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Review del AC Xcelero 9800 Xtreme

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    3 Mensajes 3 Posters 1.0k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NamigaN Desconectado
      Namiga Veteranos HL
      Última edición por

Bueno … Pues aquí os comento mi nueva experiencia ….

Me he hecho con una 9800 GTX y tras instalarla, me di cuenta que el ruido del ventilador de serie es bastante más audible de lo que yo deseaba …. Y como tengo el PC en el salón, pues la parienta se queja ;D

Asi que empecé a buscar alternativas …. Y me he terminado decidiendo por el Arctic Cooling Xcelero Extreme 9800

Arctic Cooling

Por de pronto ya me impresionó el tamaño … aunque mas me impresionó el tamaño de la tarjeta … ¡ y yo que creia que la ATI 1950 Pro era grande! 😛

En fin ….

Las temperaturas que obtenía con el disipador de serie me parecían algo altas … pero el ruido era descomunal. Tener la grafica a 78 grados haciendo Folding@Home no lo veia yo muy recomendable … sobre todo tras leer en webs y foros que a la gente tiene la GTX en idle sobre los 50 grados y en full sobre los 60 – 65 … En mi caso eran 60 en idle y unos 75-80 en full (algun juego, pero sobre todo Folding@home), así que me decido a cambiarlo rapidamente …

Furmark 110 Segundos

Furmark tras 200 segundos

Buenos … os presento el aparato …

Y los extras que lleva 😉

Y aquí es donde se montará

Es realmente GRANDE … espero no tener problemas después ….

Empiezo el desmontaje del dispador de serie … unos cuantos tornillos … ;D

Tras el desmontaje procedo a limpiar el core , las memorias y los reguladores de tensión … El core se limpia bien , pero no logro limpiar las memorias bien ….
      Antes de montar nada, me leo las instrucciones de montaje … y me quedo un poco sorprendido al leer que “los integrados de memoria y de tensióndeben frotarse además con una goma de borrar . Si no los limpia con una goma de borrar la cinta termica no se adherirá “. Me lo tomé a cachondeo, pero como no quedaba limpio decidí probar …. CARAJO…. Han quedado niquelados …
      ¡ Aprenderos el truco los que no lo sepais ¡ 😄

Pongo los Pads y los disipadores … quedan perfectos …

asi que monto el diispador. La verdad, esperaba que fuese más complicado … Se pone … mmmm , no queda bien . No casa … Anda, ¿que es esa especie de cable que hay allí ?… Vaya, un led “camuflado”. Tengo que quitar el “cable” y ya entra bien el disipador

Foto del engendro montado

¡A probar !

Bueno … pongo la tarjeta en su sitio … mmm, no puede ser, la tarjeta no entra …
      Idiota, estas pillando algún cable … reviso … no hay cables … ¿ Por qué no entra ?

Me pongo a mirar … y aquí esta el problema … El cuerpo de plastico que sujeta los ventiladores esta tocando los conectores de los discos SATA …. Bueno, los cambio a los conectores 3 y 4 … pero el 1 y el 2 quedan inutilizados …. Si quiero otro disco voy a tener que cortar el plastico en esa zona 😐

Vale … ya encaja …

El engendro ya en la caja …

¡ A probar !

Enciendo el PC …suenan 3 pitidos … no encuentra la VGA …. Jooooder …..!

Reviso todo … esta encajada … OK … vuelvo a encender … 3 pitidos, no encuentra la VGA …. Empiezo a pensar por que tendré el oido tan delicado … no, espera que la del oido delicado es mi mujer :vayatela:

Vuelvo a revisar … Realmente hoy estoy espeso … Se me ha olvidado conectar los conectores de alimentación … MEA CULPA!!!!:llorar:

Los conecto y ¡ A Probar ¡ ( ¿ no había puesto esto ya antes ? )

Enciendo … solo un pitido … menos mal ;D

Tras cargar el Windows rapidamente abro el EVGA precisión y compruebo la temperatura … ¡ 45 grados ¡ esto promete 😄

Lanzo el Furmark como había hecho antes …. Tras unos 240 segundos las temperaturas son de 61 grados y ventilador al 37%

Y tras 620 segundos …. Casi lo mismo ¡

¡ QUE DIFERENCIA ¡ … y el ventilador no ha pasado del 40 % ¡

Miro a ver , por curiosidad, como suenan los ventiladores al 100 % … Suena alto … pero bastante menos que el de serie … pero no importa, ya que con el Folding@home no me esta pasando de 60 grados … con lo que el ventilador no pasa del 39% …
      ¡ INAUDIBLE !

He de reconocer que me siento bastante contento … y mi mujer tambien…;D

Como curiosidad … Cargue el benchmark del FarCry2 ... a niveles de detalles normales, funciona OK ... pero me quede asustado cuando le puse los detalles al maximo ... estab funcionando a unos 4 FPS .. y de repente se rienicó el ordendador .... Supongo que la trajeta llevó al limite a mi pobre fuente, una Tacens Valeo II de 560W . El caso es que jugando con detalles no tan altos no he tenído ningún problema .

He estado jugando al Tracmania, al Counter Strike Source durante un buen rato ... y no se ha llegado a los 61 grados ;D

Recomiendo este pedazo de trasto a quien tengo una 9800GTX … pero cuidado con los conectores SATA. Mi placa es una GigaByte P35 DS3

Un saludo

Siempre Aprendiendo
      www.namiga.es
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YorusY Desconectado
        Yorus Veteranos HL
        Última edición por

Buena review, del disipador en sí y de tus despistes ;D. A mi la 9800GT no me ha dado problemas con la Tacens Radix II de 520w, aunque no salgo casi del WoW y mi micro consume poco. A ver si tomo ejemplo y hago lo propio cuando me llegue el Twin Turbo. Enhorabuena por conseguir tu objetivo.

Mi centro de operaciones
        Mi blog en HL

hlbm signature

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX Desconectado
          XRAYBoY Veteranos HL @Yorus
          Última edición por

Confirmado entonces!
          Estos de Arctic Cooling son maquinas haciendo disipadores baratos y efectivos.:D

Te ha pasado como a mi,las temperaturas en full ahora igualadas a las de idle con el disipador de stock.
          (y al 39% de revoluciones,vamos…sobrado!)

Felicidades por la mejora.
          Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          ganabet ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.